Kiss se ha roto los ligamentos cruzados OTRA VEZ

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Mensaje por EMIyMAX »

en realidad todavía está aprendiendo, lo de competir le queda lejiiiiisimos, pero vamos, que me la sopla si tiene que dejarlo. Ahora irá de espectadora porque quiero empezar con Max.

Sumomo, crees entonces conveniente una vez operada dejarla dentro del transportín para que no se mueva mientras no esté yo? lo malo es al principio, con campana y puntos, entonces tendré te pillar vacaciones para estar pendiente

¿cuanto tiempo estuvo inmovilizada la boxer? solo un mes? es que para esto me han hablado de minimo 6 meses quietecita
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

Emy, el Pit de un amigo sebe que acarreaba dolor en la rodilla ( de la pata derecha de alante) , un día nos fuimos a la montaña a coger vulets y corriendo corriendo, empezó a ir cojo.
Lo llevaron al vet y sebe que se rompio los ligamentos de la rodilla , pero que ya la traia fastidiada de hace tiempo, solo que el perro no le dió importancia, o no le dolia tanto como para quejarse.
Le dieron 5 meses de reposo absoluto y ahora que ya puede salir a la calle a pasear "largo" va un poco cojo.
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

tranquila antes de que te digan nada, Dana estuvo muy poco tiempo inmovilizada cuando la atropellaron, en realidad hizo el reposo porque no la quedó otra que hacerlo porque le costaba moverse, y eso fijo que a Kiss la pasa igual.

Yo desde luego si te dicen tanto tiempo de recuperación la dejaría cuando vaya a estar sola en el transportín metida y así evitabas problemas, Dana se me tiró recién operada del sofá al suelo, la subí yo conmigo, fui a coger el teléfono y casi se me suicida por seguirme en ese estado, así que la metía en una cuna rígida a dormir para garantizarme que de noche no pegaba un paso sin supervisión.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Mensaje por EMIyMAX »

El martes que viene la operan a las 9 de la mañana. Dice el vet que es una operación complicada y que estará en quirófano unas 3 horas. Esta semana está muy liado y como es delicado quiere dedicarle tiempo y tranquilidad a su intervención

Luego tendrá que inmovilizarse de 3 a 6 meses. Le hará una prótesis de un tendón suyo.

Ains que nervios por dios, como temblaba la pobre en la mesa del cirujano :llanto:
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

Emy relax que te queda una semana para comerte las uñas. La han dado algo para el dolor me imagino, si lo peor es que se estén quietos ay mare, mi locuela pobreta. Dale mimos con cuidado :kiss: :kiss:
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
Nohita
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 8559
Registrado: Lun Sep 29, 2008 1:21 pm
Ubicación: Sevilla/Granada

Mensaje por Nohita »

No jodas!!
Que mala suerte, que mala suerte. :llanto: :llanto:

Chiquitina, lo siento mucho. :llanto:

Emy, tu tranquila, todo va a salir bien. Recuerda que todos de alguna manera vamos a estar contigo ese dia y con la piojosilla.
Un beso muy fuerte y ya hablamos.
Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos.
Escrito por Lord Byron en la tumba de su perro.
Avatar de Usuario
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3195
Registrado: Dom Jun 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Sevilla.

Mensaje por Airam »

Muchos ánimos Emi, que ya verás como todo sale bien, si tu perrita es una campeona, en menos que te lo esperes ya la tienes arrasando en el agility.

Lo que más pesado veo son esos meses de recuperación, no pensaba que fuese tanto tiempo, pero ya verás como también se recupera rápido, tiene mucha vitalidad y fuerza.

Dale muchos besitos y un achuchón muuuy grande :kiss: :kiss: :kiss:.
Avatar de Usuario
sumomo
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 571
Registrado: Mar Mar 01, 2011 10:19 pm

Mensaje por sumomo »

EMIyMAX escribió: Sumomo, crees entonces conveniente una vez operada dejarla dentro del transportín para que no se mueva mientras no esté yo? lo malo es al principio, con campana y puntos, entonces tendré te pillar vacaciones para estar pendiente

¿cuanto tiempo estuvo inmovilizada la boxer? solo un mes? es que para esto me han hablado de minimo 6 meses quietecita
a ver, que yo recuerde estubo mes o mes y medio metida dentro de un transportin, pero todo el tiempo; solo salia para hacer pipi y caca.

imaginate un cachorro de boxer con 4 meses metidita en un transportin todo el tiempo :llanto: , y no era un transportin grande era su tamaño no podia moverse mucho pero esq era crucial para su recuperacion y que soldara bien el hueso.

luego ya pudo salir pero sin hacer esfuerzos...

yo por como se recupero esta perra te aconsejaria meterla a kiss, pero eso ya el vet creo que te aconsejara mejor.

aunque la espera sea desesperante ya veras como todo sale bien :kiss:
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

EMIyMAX escribió:El martes que viene la operan a las 9 de la mañana. Dice el vet que es una operación complicada y que estará en quirófano unas 3 horas. Esta semana está muy liado y como es delicado quiere dedicarle tiempo y tranquilidad a su intervención

Luego tendrá que inmovilizarse de 3 a 6 meses. Le hará una prótesis de un tendón suyo.

Ains que nervios por dios, como temblaba la pobre en la mesa del cirujano :llanto:
ese método lo desconocía.....

tres meses estuvo azkena, sin moverse apenas (no te creas que tampoco insistía mucho en hacerlo)

ahora calma y tranquilidad, esperar la operación y seguir las instrucciones del cirujano para el posoperatorio.

seguro que en unos meses esto será una anécdota mas.
:kiss:
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Mensaje por EMIyMAX »

por lo visto corta un trozo de una especie de ternilla de un tendón suyo y lo "cose" al roto para unirlo, a su vez lo "grapa" al hueso tensandolo con una especie de arandela con pinchos que se clavan en el hueso y con un tornillo.

Tiene también la rotula luxada en ambas rodillas :llanto:

cuando acabe la operación tendrá que tomar condroprotectores para siempre con sus tiempos de descanso

Dice que tiene que adelgazar 3 o 4 kilos y que lo que le pasa en las patas es muy normal en perros de esa raza :roll: supongo por la explicación que quiere decir en razas pequeñas. Creo recordar que a la chihuahua de Mamilola se pasaba algo así.

Que creeis que le puedo dar de comer esta semana para que pierda peso rápido sin dañarla? de momento le he rebajado un huevo la ración de pienso y le suenan las tripas una barbaridad, asi que le he dado un trocito de sandía que es casi todo agua y creo que le daré un poco de manzana o zanahoria. Había pensado en darle arroz y pollo hervido esta semana, como lo veis?
Responder