¿Me han timado?

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Ananda »

Ah, ya lo he entendido, gracias.

No, no Seryes. Ni siquiera yo he tirado la toalla... rendirse jamás.

Yo digo que en vez de luchar contra algo, lo utilices para que juegue a tu favor... No sé si me explico.

De todas formas, que él vaya a utilizar el collar en un sitio cerrado ya es algo a su favor. Aunque sigo pensando igual. Tiene que haber un periodo de adaptación al collar antes de usarlo.
Seryes
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Seryes »

El collar se puede usar para cortar un comportamiento no deseado: comer cosas de la calle, por ejemplo. En mi caso, cazar: lanzarse detrás de la presa.
También lo puedo usar con el vibrador como algo que la haga perder la concentración y salir de ese estado de caza en el que pasa completamente de la llamada.
Lo aconsejáis para estas dos situaciones? El perro entiende que la descarga se produce cuando sale detrás del conejo o gato?

A ver, yo no quiero cortar un instinto natural en ella (aunque cortar los instintos de los perros es algo que hacemos a diario......) Lo que quiero conseguir es que no se me escape persiguiendo animales.... Y que a una orden mía vuelva, aunque perseguir un conejo sea lo más divertido y estimulante del mundo.
Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Ananda »

Mira esto, creo que te sacará de muchas dudas

http://www.sportcan.net/images/fotos_pr ... 93NICO.pdf
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Seryes escribió:Guro, sí, la hemos llevado a una zona en la que hay muchos conejos. Ahí precisamente es donde vimos que no obedecía...... Las órdenes las ha aprendido. Ella viene siempre que se la llama.....y siempre que no hay "caza".
Me refiero al adiestrador, que si él ha practicado las órdenes en esas zonas "de riesgo". ¿O simplemente en zonas sin distracciones?
Seryes
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Seryes »

Guro: Sí, claro, con el adiestrador la hemos llevado a la zona de los conejos. Las primeras sesiones fueron en un parque más o menos sin distracciones (hombre, gente paseando, perros y todo eso, había, pero otros estímulos más fuertes no) Allí aprendió todas las órdenes. Nosotros las practicábamos con ella todos los días en diferentes sitios.
Después nos fuimos a otro sitio un poco más "conflictivo" y cuando se supone que ya había aprendido todo, nos fuimos donde los conejos.....Y no, ahí ya no venía. La llevábamos con una cuerda muy larga, para que no pudiera escaparse, pero tuviera mucha libertad. Y para ella seguir rastros es mejor que cualquier otra cosa, es que le obsesiona. Le merecen la pena la regañinas y los "toques".....aunque nos vea muy cabreados y en ese momento se quede muy sumisa, en cuanto vuelve a notar algo, vuelve a la carga, es como algo superior a sus fuerzas.....
Es decir, el adiestrador vio como en unos sitios funcionaba y en otros no. Pero es que ahí precisamente estaba el problema!!!!! :evil:
Y eso es lo que queríamos corregir.....
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Vamos que, era consciente de que no había solucionado nada, y tan gustosamente se embolsó el dinerito, y dio por concluído el adiestramiento :shock:

El collar eléctrico bien usado puede ser ideal en este caso.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Vero, no lo has sabido usar. Jamás de los jamases debe entender que el collar es el que emite la descarga, por medio del mando. O sea, debe ser algo que no sabe de donde venga.

Para esto deberían llevar puesto el collar 1 mes antes de usarlo, y cuando se termine de usar, quitárselo un mes después, para que no lo relacione a la presencia del collar nuevo.

Seryes, no se trata de corregir que salga detrás del gato con el collar. Se trata de que cuando tú le llames, venga a la llamada, y si no viene, entonces se le corrige.
Tú no estás corrigiendo que el perro cace, sino que no te obedezca bajo esa circunstancia.
Jenni&Joah
Principiante
Principiante

Mensaje por Jenni&Joah »

Tambien me parece que te han timado, es mas, tu caso me recuerda mucho al de un amigo.
Llevaron al perro a adiestrar supuestamente por un policia lo que se supone que seria el perro mas obediente y listo...viendo las exhibiciones que hacen con perros policia pero todo lo contrario...lo coje todo hasta si te descuidas la comida de tu plato y una vez tiene algo en su poder (calcetines, objetos..) no hay manera de quitarselo porque se te encrespa y todo vamos que a veces es mejor los trucos que nosotros mismos le enseñamos en casa queun supuesto adiestrador
Yo te recomiendo mucha paciencia y buscar maneras para que la estimulen a obedecer un grito y si obedece darle un premio, solo tienes que buscar el modo de que te haga caso.
Las primeras veces si utiliza una correa asi no se te va y sabe que la llamas a ella, tu le tienes que marcar que si le haces tsssssss o ven aki ella tiene que obedecer pero siempre utiliza premios y caricias diciendola muy bien para que sepa que esta haciendo bien
Si ves algun progreso vete soltandola haber que pasa
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Guro escribió: El collar eléctrico bien usado puede ser ideal en este caso.
+1 Y te lo digo como experiencia , bien usado el collar de impulsos hace maravillas y yo las descargas las he usado muy pocas veces siempre usaba las vibraciones .

Lo que te digo es que sepas usarlo realmente bien , por que si no el efecto puede ser todo lo contrario a lo deseado , o sea que le digas ven y al no venir le des una descarga y se asuste , salga corriendo y no venga .

Yo principalmente lo empecé usando para que no comiese cosas del suelo por si estaban envenenadas , a continuación lo seguí usando por que era ver un coche , tractor , moto , lo que fuese deprisa y se largaba detrás como una posesa y no me hacia casi , y con el collar solo con la vibracion me fue idóneo .

Pero te lo repito que te enseñen a usarlo correctamente :sombrero:
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Joseboggy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Joseboggy »

A mí me pasò lo mismo con Bogart ( setter inglés ), lo llevé por lo mismo y la solución que me dieron fué el collar eléctrico.....Y sí funciona, tú vas más tranquilo porque tienes ese " seguro" para poder llevarlo suelto y que desfogue sin peligro en un parque natural pej. También te digo que sinceramente lo que pasa en parte es que cuando llevan puesto el collar uno vas más seguro de sí mismo y se nota al dar la orden del " aquí " y ellos lo notan....Hace tiempo también que en el 80 % de los casos ( sin collar ) que se pone a seguir un rastro en el campo o perseguir una perdiz yo sigo a mi bola por el camino le silbo y sé que viene al poco rato porque sabe que no me paro, no viene como Indy al momento ( que no me quita ojo ) pero viene recortando campo através y llega a su ritmo......El otro 20% o se me despista y me busca por la dirección equivocada y tengo que acercarme hasta que me localiza o me tengo que ir a por él porque se ha liado con un gato y ahí sí que no hay nada que hacer.......

......Bueno,sí el otro día iban corriendo y se toparon a la vuelta de un camino con una pantera que les pegó una tunda y salieron finos, me costó pero poco pero Bogart se vino y no llevaba collar :) ....De hecho hace ya unos meses que apenas lo utilizo. Y te repito que lo mejor ante esas situaciones es estar tú tranquilo no darle importancia ni estresarte ( a mí a veces todavía me pasa ) porque si lo haces o lo llamas histérico el perro se pone histérico, es mejor tranquilo pero firme y cuando venga tarde más o menos le das una palmadita y como si nada....
Responder