Edad para empezar a adiestrar

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Neo-Dio escribió:Los tuzaros sois vosotros pues os recuerdo que ya he concedido sobre un par de cosas hace muuuuuchas paginas, mientras vosotros criticais el C-E sin saber lo que es.

(No me refiero a todos vosotros sino a la mayoria)
Tuzaros? :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:

Absolutamente nadie ha criticado el cognitivo, de hecho, casi todo el mundo ha dicho que lo suele usar, incluso que lo usa como método usual.
Neo-Dio
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Neo-Dio »

Guro escribió:¿Qué importa si hay 20 años de estudio después de un modelo que funciona?
La fisica clasica funciona y la seguimos usando a pesar de que sabemos que es falsa. La fisica cuantica es "mejor" porque resuelve problemas que la clasica no puede.
Guro escribió: Lo que importa es que FUNCIONA. Te puede gustar más trabajar con el C-E, pero eso no quiere decir que otra persona no saque resultados igual de buenos que tú con el conductismo.

Frases como "el C-E le da mil vueltas al conductismo" son matices radicales que añadís algunos, pero la realidad actualmente es distinta.
Claro que el conductismo funciona, pero el C-E a mi me parece mucho mejor porque da al perro la capacidad de pensar y tomar decisiones y aparte fortalece la relacion entre el perro y el dueño.
Guro escribió: Hasta que no demostréis la ineficacia del conductismo, no podréis decir más que el C-E es un sistema más de adiestramiento. Con algunos perros y con algunos casos en un mismo perro, irá mejor una cosa o la otra... Pero yo en ningún momento voy a decir que el C-E no funciona, porque he visto su funcionamiento con mis propios ojos.
Con perros tontitos el C-E no funciona nada bien, con perros listos los resultados son mejores.
Guro escribió: Al igual que tú habrás visto el del conductismo. Y al igual que lo habrán hecho los gurús del C-E... Pero claro, ¿cómo reconocerlo? Si se nos cae la teoría científica si reconocemos perros adiestrados cojonudamente mediante el conductismo...
Para un trabajo mecanico el conductismo es mejor obviamente, mas sencillo de aplicar e incluso puede que mas efectivo (por demostrar).

Pero para adiestrar a MI perro, como animal de compañia para muchos años (espero) en los que vamos a vivir muchas y variadas experiencias el C-E gana de calle.

Prefiero un perro que piense por si mismo aunque me de problemas antes que un perro con un comportamiento intachable pero robotico.
(Y no malinterpreteis asociando C-E a problemas)
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Neo-Dio escribió:
Guro escribió:¿Qué importa si hay 20 años de estudio después de un modelo que funciona?
La fisica clasica funciona y la seguimos usando a pesar de que sabemos que es falsa. La fisica cuantica es "mejor" porque resuelve problemas que la clasica no puede.
Pareces un gato panza arriba :lol: :lol: :lol:
Guro escribió:Claro que el conductismo funciona, pero el C-E a mi me parece mucho mejor porque da al perro la capacidad de pensar y tomar decisiones y aparte fortalece la relacion entre el perro y el dueño.
Eso segundo te lo inventas porque te sale de los huevos :lol: :lol: :lol:

Pero es normal que te lo creas, porque no has tenido más experiencias con las que comparar.

Y eso primero está por ver, que suena muy bonito como propaganda del C-E pero no deja de ser propaganda hasta que no haya comparaciones científicias. Con el C-E el perro aprende a ganarse el premio haciendo algo, y con el conductismo aprende a ganarse el premio evitando algo y haciendo algo.

A partir de aquí tendrás tus gustos y tus impresiones creadas por la lectura de teoría, pero no son más que eso.
Neo-Dio
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Neo-Dio »

Guro escribió:
Neo-Dio escribió:
Pareces un gato panza arriba :lol: :lol: :lol:
Argumento incontestable. Miau miau.

Guro escribió:
Neo-Dio escribió:Claro que el conductismo funciona, pero el C-E a mi me parece mucho mejor porque da al perro la capacidad de pensar y tomar decisiones y aparte fortalece la relacion entre el perro y el dueño.
Eso segundo te lo inventas porque te sale de los huevos :lol: :lol: :lol:

Y eso primero está por ver, que suena muy bonito como propaganda del C-E pero no deja de ser propaganda hasta que no haya comparaciones científicias. Con el C-E el perro aprende a ganarse el premio haciendo algo, y con el conductismo aprende a ganarse el premio evitando algo y haciendo algo.
No me invento nada. El perro toma decisiones que fue el motor fundamental de la creacion de este método y la buena relacion con el amo es algo que te permite prescindir de muchisimo mantenimiento.
Y estas confundiendo C-E con positivismo.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Ya hijo, pero la buena relación con el amo no se da sólo en el C-E.

Cada manera tendrá sus cosas, mientras que funcione, genial.
Responder