Sobre PPP... Un padre exige el sacrificio de un perro...
MAX tiene una amiga(pastor belga) con la que juegan de vez en cuando, pues el otro día la perra fue atacada por un pittbull, le mordió el hocico y no la soltaba, le ha dejado un agujero por encima de la nariz y todo su labio inferior está inchado, el dueño del pittbull rogó al dueño de MAMBA(la pastora)que no le denunciase, y no lo ha hecho, pero si hubiese mordido a MAX yo le habría dicho que si volvia a ver al perro suelto y sin bozal, el se llevaba una denuncia.
A ver, en este caso, si el padre de la nña(o la familia) asegura que sigue llevandolo suelto y sin bozal, no hay más que hablar, este tipo es un gili......., pero creo que antes de sacrificar al animal se deberia de intentar rehabilitar, a los asesinos se les encarcelan y cuando cumplen condena a la calle, si en este pais es ilegal la pena de muerte para humanos deberia de ser igual para animales, antes de sacrificar se deberia de intentar ayudarles a cambiar.
Creo que los seres humanos nos valoramos por encima de lo que deberiamos, o infravaloramos al resto de los animales, al final de cuentas los humanos no somos más que otra especie animal, y siento si con estas palabras ofendo a alguien, pero nosotros hemos hecho a los perros como son, y ahora los castigamos con la muerte por eso????
Definitivamente esta sociedad no está bien, los humanos no estamos bien, creo que 1º deberiamos solucionar eso(ya que nos afecta en 1º persona) y despues lo demás.
A ver, en este caso, si el padre de la nña(o la familia) asegura que sigue llevandolo suelto y sin bozal, no hay más que hablar, este tipo es un gili......., pero creo que antes de sacrificar al animal se deberia de intentar rehabilitar, a los asesinos se les encarcelan y cuando cumplen condena a la calle, si en este pais es ilegal la pena de muerte para humanos deberia de ser igual para animales, antes de sacrificar se deberia de intentar ayudarles a cambiar.
Creo que los seres humanos nos valoramos por encima de lo que deberiamos, o infravaloramos al resto de los animales, al final de cuentas los humanos no somos más que otra especie animal, y siento si con estas palabras ofendo a alguien, pero nosotros hemos hecho a los perros como son, y ahora los castigamos con la muerte por eso????
Definitivamente esta sociedad no está bien, los humanos no estamos bien, creo que 1º deberiamos solucionar eso(ya que nos afecta en 1º persona) y despues lo demás.
El día que el ser humano se dé cuenta que no somos una especie superior al resto, el mundo irá mucho mejor.
Todos somos animales, seres vivos, y ninguna especie es superior o inferior. Pero como nos creemos el ombligo del mundo así nos va.
Nos creemos dioses que podemos hacer y deshacer a nuestro antojo, alterar la naturaleza, alterar al resto de las especies, decidir sobre la vida de otro animal... Pero cuando las cosas salen mal, creemos que NUNCA es culpa del ser humano, siempre es de otro, aún cuando somos nosotros los que hemos alterado las cosas.
Todos somos animales, seres vivos, y ninguna especie es superior o inferior. Pero como nos creemos el ombligo del mundo así nos va.
Nos creemos dioses que podemos hacer y deshacer a nuestro antojo, alterar la naturaleza, alterar al resto de las especies, decidir sobre la vida de otro animal... Pero cuando las cosas salen mal, creemos que NUNCA es culpa del ser humano, siempre es de otro, aún cuando somos nosotros los que hemos alterado las cosas.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.
www.fotoplatino.com/fp12313
Yo personalmente procuro no mezclar mi amor por los animales y mi opinión de que deberíamos respetarlos más en su habitat y en su forma de vida, con el hecho de que el hombre no sea una especie superior.Sylvia escribió:El día que el ser humano se dé cuenta que no somos una especie superior al resto, el mundo irá mucho mejor.
El hombre es indiscutiblemente superior al resto de los animales. Igual que un perro es superior a una ameba. El hombre es de hecho, la máxima expresión del mundo NATURAL que se ha creado en nuestro planeta.
Eso no quita para remarcar que el hombre lleva siendo una especie destructiva para el planeta tierra durante los últimos miles de años, aunque lleva muchos más recorriendo sus senderos.
Y decir que el ser humano es superior, no quita para creer tambien que tanto los animales y las plantas, como el entorno natural en el que viven, merezcan un respeto y un cuidado mucho mayor de los que el ser humano les ha estado ejerciendo durante toda la historia.
Afortunadamente hoy en día hay voces que se levantan cada vez con más fuerza para reclamar más y mayores derechos para el mundo animal y vegetal. Y como en todas las sendas del conocimiento, en esta tambien el ser humano va pasito a pasito hacia adelante.
¿No consideras un gato superior al plancton del océano? ¿O aun perro superior a las garrapatas y pulgas que exterminamos desparasitándolos nosotros mismos? ¿No nos consideras superiores a las miles de millones de bacterias que matamos cuando nosotros o nuestros animales tomamos un antibiótico contra una enfermedad?Sylvia escribió: Todos somos animales, seres vivos, y ninguna especie es superior o inferior.
¿Me dices la razón por la que no consdieras que la raza humana sea superior al resto de especies animales de nuestro planeta?
Creo que en ninguno de mis posts he dado a entrever que los humanos seamos dioses ni nada parecido a lo que dices en este párrafo.Sylvia escribió:Pero como nos creemos el ombligo del mundo así nos va.
Simplemente he remarcado que una sociedad humana debe poner la seguridad de sus individuos por encima de todo. Tal y como hace cualquier "sociedad" o grupo animal.
Tal y como he dicho, no abogo por la solución drástica y sencilla del sacrificio animal, pero me parece más incorrecta todavía la falta de actuación, dejando que las cosas sigan igual (según señala la noticia del periódico).
Eso puede llevar (no siempre gracias a dios) a una nueva víctima y entonces SEGURO QUE SI, al sacrificio del perro que probablemente poco o nada de culpa tenga.
GatoLoco, cada uno piensa a su manera, tú crees que el ser humano es la máxima expresión del mundo NATURAL que se ha creado en nuestro planeta. Yo no veo diferencia entre un Gorila gorila beringei y un Homo sapiens sapiens, por poner un ejemplo.
No considero a un ser humano superior al resto de las especies del planeta porque TODOS sentimos, padecemos, enfermamos y un largo etcétera.
¿O acaso a ti te duele más que te corten una pierna que a un mosquito le arranquen una pata?
¿Un tigre de bengala se considería a si mismo superior a un gato bosque de noruega?
Y por último, no recuerdo haber citado ninguno de tus post para escribir los míos, por lo tanto no iban dirigidos a ti en particular, ya que si le tengo que decir algo a un compañero lo cito o lo nombro antes de escribir mi post.
Siento si te has sentido ofendido, no era mi intención, simplemente he escrito mi reflexión en general, no dirigida a nadie en particular.
Aquí acaba mi reflexión sobre lo que yo pienso de las especies del planeta, ya que cada persona tiene su manera de pensar y no veo lógico debatir sobre ello.
No considero a un ser humano superior al resto de las especies del planeta porque TODOS sentimos, padecemos, enfermamos y un largo etcétera.
¿O acaso a ti te duele más que te corten una pierna que a un mosquito le arranquen una pata?
¿Un tigre de bengala se considería a si mismo superior a un gato bosque de noruega?
Y por último, no recuerdo haber citado ninguno de tus post para escribir los míos, por lo tanto no iban dirigidos a ti en particular, ya que si le tengo que decir algo a un compañero lo cito o lo nombro antes de escribir mi post.
Siento si te has sentido ofendido, no era mi intención, simplemente he escrito mi reflexión en general, no dirigida a nadie en particular.
Aquí acaba mi reflexión sobre lo que yo pienso de las especies del planeta, ya que cada persona tiene su manera de pensar y no veo lógico debatir sobre ello.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.
Por una cosa básica, la cadena alimentaria que nos une a todos y que nos afecta.GatoLoco escribió: ¿Me dices la razón por la que no consdieras que la raza humana sea superior al resto de especies animales de nuestro planeta?
El hombre no puede vivir sin el resto de animales y por lo tanto crea una dependencia en ellos.
¿Nosotros somos superior en que? ¿En nuestra capacidad para exterminar a las demás especies?
Yo creo que nuestra capacidad de razonar, nuestro nivel intelectual ha sobrepasado nuestros instintos hasta el punto de hacer las cosas sobremanera.
Matamos por placer, comemos por placer... hemos perdido nuestros instintos y eso nos convierte no en superiores, sino en peligrosos
Hay especies de depredadores, no muchas, que matan sin necesidad de alimentarse. Hay plagas que arrasan todo a su paso hasta autodestruirse. Hay especies de primates que copulan por placer. La mayoría de los individuos del reino animal son incapaces de sentir empatia con la existencia o el dolor ageno.Nate Grey escribió:Por una cosa básica, la cadena alimentaria que nos une a todos y que nos afecta.GatoLoco escribió: ¿Me dices la razón por la que no consdieras que la raza humana sea superior al resto de especies animales de nuestro planeta?
El hombre no puede vivir sin el resto de animales y por lo tanto crea una dependencia en ellos.
¿Nosotros somos superior en que? ¿En nuestra capacidad para exterminar a las demás especies?
Yo creo que nuestra capacidad de razonar, nuestro nivel intelectual ha sobrepasado nuestros instintos hasta el punto de hacer las cosas sobremanera.
Matamos por placer, comemos por placer... hemos perdido nuestros instintos y eso nos convierte no en superiores, sino en peligrosos
Una de las principales características del hombre, es que es una de las pocas especies del planetacapaz de serntir empatía no solo hacia los individuos de su propia especie, sino tambien a los de otras espeices (capacidad que no todos los individuos tienen desarrollada, lamentablemente).
Ver a un animal sentir dolor, o padecer tristeza o desamparo, nos causa dolor y desasosiego. Eso rara vez pasa en el mundo animal. Y en la raza humana la empatía alcanza su máxima expresión ya que somos capaces de percivir todo el mundo natural que nos rodea, cosa que ninguna otra especie puede hacer.
Respecto a nuestra capacidad para exterminar especies la propia naturaleza, ya sea por desastres naturales o por interacción entre especies, ha exterminado infinidad de especies más que las que el hombre será capaz de exterminar nunca. La pequeña diferencia es que nosotros tenemos empatía para sentir que eso es una pérdida e intentar subsanarla.
Precisamente nosotros somos los que más faltos de capacidad empática del planeta como consecuencia del desarrollo de un lenguaje complejo.
Depredadores que matan sin necesidad de alimentarse? dime cuales? Además yo no hablo de matar sin alimentarse, hablo de alimentarse por el placer de hacerlo.
Un animal puede matar al otro si representa un peligro (territorialidad, hembras...).
Las plagas de las que me hablas son las raras excepciones, pero aún así, no es lo mismo, pues si cumplen su función en la cadena, cosa diferente del hombre.
La diferencia es que los animales no sienten lástima de los otros, en su mundo impera la Ley del Más fuerte pero seguro que ellos perciben el dolor y sufrimiento ajeno mucho mejor que nosotros, es más, los leones suelen cazar a los animales más jóvenes o enfermos por ser presa fácil.
Y un ejemplo de lo que es un lenguaje empático entre animales:
http://www.youtube.com/watch?v=KMuS6eV- ... re=related
Además, el hecho de ser superiores no nos das derecho a decidir quien vive y quien muere, no somos dioses.
Por cierto, algo que viene a cuento: http://www.elpais.com/articulo/pais/vas ... vas_11/Tes
Depredadores que matan sin necesidad de alimentarse? dime cuales? Además yo no hablo de matar sin alimentarse, hablo de alimentarse por el placer de hacerlo.
Un animal puede matar al otro si representa un peligro (territorialidad, hembras...).
Las plagas de las que me hablas son las raras excepciones, pero aún así, no es lo mismo, pues si cumplen su función en la cadena, cosa diferente del hombre.
La diferencia es que los animales no sienten lástima de los otros, en su mundo impera la Ley del Más fuerte pero seguro que ellos perciben el dolor y sufrimiento ajeno mucho mejor que nosotros, es más, los leones suelen cazar a los animales más jóvenes o enfermos por ser presa fácil.
Y un ejemplo de lo que es un lenguaje empático entre animales:
http://www.youtube.com/watch?v=KMuS6eV- ... re=related
Además, el hecho de ser superiores no nos das derecho a decidir quien vive y quien muere, no somos dioses.
Por cierto, algo que viene a cuento: http://www.elpais.com/articulo/pais/vas ... vas_11/Tes