NORMATIVA TRAFICO TRANSPORTE DE PERROS EN EL COCHE

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Avatar de Usuario
Neo-Dio
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 200
Registrado: Vie May 27, 2011 6:17 pm

Mensaje por Neo-Dio »

No conocia yo esos arneses para el asiento de atras.

Segun tengo entendido no hay mas normativa al respecto que la que ya ha puesto EMI-MAX, asi que el transportin es totalmente prescindible si llevas rejilla o el perro va en el maletero.

Mis desplazamientos no son muy largos asi que va en el maletero.

---

Es MUY triste que un guardia te multe sin conocerse bien la legislacion, MUY MUY triste. Lo que te han dicho, la proxima vez pones tu misma un recurso que no es nada dificil.
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

Vaya............. :shock:

Yo tenía entendido que te multaban 300 euros si llevabas al perro en cualquier lugar del coche ( sin la red )...

Aun así Jose y yo nos "arriesgamamos " llevando a Cabo en el maletero con la tapa esa negra fuera, es decir, que el perro estaba ahi sentado o depie, y yo atrás con el para que no pase alante.

Entonces , en teoria, no pueden multarme por llevarlo asi ,no??

Yo también me imprimiré el articulo por si las moscas.
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

en el maletero tienen que ir con ventilación, o sea, tapa fuera, eh? por su seguridad.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 814
Registrado: Jue Ago 06, 2009 5:16 pm
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

Yo tengo el transportin en el asiento de atrás (porqué no me cabe ene l maletero :? ), y de momento nunca me han dicho nada, y eso que de controles de los Mossos paso bastantes... (a veces te intimidan y todo... parece que vivamos en zona negra :( )

Los cinturones de seguridad para perros han de estar homologados y son totalmente legales y permitidos.... (tambien los tengo y uso a veces...)

A veces ni ellos saben ejercer su obligación, y como son asi de chulos y el uniforme les da pie a ello.... hay que jorobarse....; pero con las injusticias hay que recurrir y presionar :wink:
Avatar de Usuario
Neo-Dio
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 200
Registrado: Vie May 27, 2011 6:17 pm

Mensaje por Neo-Dio »

Si lo llevas en el maletero sin la tapa el perro ha de ser pequeño.

Lo que dice la ley es que el perro no puede acceder fisicamente a ti. Un perro grande podria saltar desde el maletero.

Yo no tengo constancia de que deba llevar ventilacion el maletero.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

pues con la tapa puesta dime qué ventilación tienen los pobres :roll:
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!
Neo-Dio escribió:Si lo llevas en el maletero sin la tapa el perro ha de ser pequeño.

Lo que dice la ley es que el perro no puede acceder fisicamente a ti. Un perro grande podria saltar desde el maletero.

Yo no tengo constancia de que deba llevar ventilacion el maletero.
unos apuntes:

que no ponga en la normativa que un animal en el maletero ha de tener ventilación, no significa que no deba tenerla.

imagina un perro de 25 kilos, 15 años y con cardiopatía, encerrado en un maletero, sin ventilación durante 2 horas en un viaje a 30º (que en el coche, dentro del maletero la temperatura se eleva considerablemente)

imagina un san bernardo, un dogo, un mastín, un terranova (aun siendo jóvenes y sanos) en la misma situación.

por otro lado, ¿a qué llamas un perro pequeño? yo he visto chihuahuas, yorkshires, caniches, terriers, saltar sobre las encimeras, mesas de cocina, hombros de sus dueños... osea que saltarían limpiamente la altura del respaldo del asiento trasero.

creo que llevar un perro dentro de un maletero cerrado totalmente podría tacharse de crueldad animal.

por no hablar que si te dan un golpe por detrás el que se lleva toda la leche es el pobre animal.

pero yo no soy quién para decir a los demás cómo han de llevar a su perro en el coche.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
gemma
Principiante
Principiante
Mensajes: 21
Registrado: Mié May 18, 2011 9:12 am

Mensaje por gemma »

yo tambien la llevo siempre en los asientos de atras con arnes y sujeta al anclaje de cinturon de seguridad, varias veces nos pararón pensando que estaba suelta y al comprobar que va sujeta nos dejarón pasar, sin multa, esto en la comunidad de madrid, nosotras viajamos mucho por tema de trabajo.
Avatar de Usuario
Neo-Dio
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 200
Registrado: Vie May 27, 2011 6:17 pm

Mensaje por Neo-Dio »

Taliesim, lo dicho, significa que no me van a multar por llevarlo en el maletero que es el tema en cuestion.

De que mi perro valla cómodo, sin agobiarse y en condiciones saludables ya me ocupo yo. Obviamente el viaje que tu has descrito es peligroso.
Avatar de Usuario
black-bruna
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 801
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:43 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por black-bruna »

Sobre ir en el maletero sin ventilación, creo recordar que alguna vez leí que el maletero tambien tiene circulación de aire, vamos que sí van ventilados.
Eso no quiere decir que en un trayecto largo, con calor y tal sea lo mas adecuado...
Yo los llevo en el maletero con la reja de serie del coche, cuando lo compré ya tenia los perros así que me hice poner la reja. Es un maletero grande eso si.
"Los animales y la naturaleza son poca cosa para el hombre cuando el hombre es poca cosa".
Responder