No he dicho que que el perro haga las cosas por agradas, ni que no exista exigencia ni que tampoco exista castigo aunque El C-E, que no dice nada en contra del castigo, dice bastante a favor del premio.Reversa escribió: Pues creo que estas equivocado. El Cognitivo al menos por mis conocimientos no es lo que tu comentas, es una forma de enseñar pero no quiere decir que el perro haga las cosas por agradar como parece que tu dices. Se trata de que el perro comprenda el ejercicio, luego esta la parte de la "exigencia" que parece que tu olvidas continuamente. Lo que no puedes es exigir a un perro algo que no comprende pero si que se lo puedes exigir una vez comprendido.
En el Cognitivo-Emocional existe el castigo jerarquico que parece que como lo cuentas no exista y tu lo aplicas con el NO por lo que no hace el perro las cosas por autosatisfacción siempre, tambien se lo puedes exigir tu.
Mmmm... no estoy del todo de acuerdo. Si el perro no esta "algo" emocionado (motivado) no tendras mucho razonamiento por su parte, y si esta muy excitado tampoco. La clave esta en el equilibrio.Reversa escribió: La parte emocional es para gestionar adecuadamente esa parte ya que el aprendizaje del perro depende de ella, cuanta mas emoción menos comprensión, eso tambien nos pasa a nosotros.
Te he estado leyendo y parece que hablaras de algo que te has echo a medida (o de quien te ha enseñado) pero creo que olvidas cosas a tu conveniencia y luego dices que es parte del Cognitivo-Emocional.
Viene a ser lo mismo, se hace con premios o castigos. Yo prefiero hacerlo con premios y prescindir del castigo todo lo posible.Reversa escribió: El Escalón y la gestión de la emoción no tiene nada que ver con que se le den premios o no, los puedes hacer perfectamente igual con evitación.
No es positivista pero hace mas incapie en el premio que en el castigo.Reversa escribió: No se si me he explicado pero a veces me parece que mezclas los conceptos y según te convenga en la contestación el c&e es positivista o no tiene nada que ver.
Aha, asi lo creo yo tambien. El objetivo final del metodo C-E es conseguir que el perro autosatisfaga su propio egoismo.Reversa escribió: En un post mas antiguo mencionabas (creo recordar que eras tu) el libro choque de culturas e incluso en ese libro dice (lo ley hace mucho pero creo recordar que era así) que los perros son egoístas y que no hacen nada si no es por propio interés.