Sylvia escribió:Lo de plantarse delante de un perro suele funcionar, lo malo como han dicho, es si el perro es muy dominante y lo entiende como un desafío.
Red_dream, espero que poco a poco, con trabajo se solucione lo de Sookie, por lo que cuentas está mucho mejor que cuando llego a tu vida.
El problema es que mucha gente no hace lo mismo que tú, hay mucha gente que cuando su perro de tamaño pequeño se pone frenético con otros perros en lugar de corregirlos, pasan olimpicamente o les hace gracia ver a su perrito envalentonarse de esa manera, hay muchos que mientras se ríen, dicen: "Mira, parace que no se ha mirado al espejo". Sin preocuparse de que su perro pueda salir mal parado en el caso que se produzca una pelea, pero claro luego la culpa siempre es del otro perro.
Bueno, vamos a poco a poco, pero la vamos controlando más. Ahora intento estar ojo avizor y me aprovecho de una gran virtud que tiene, es MUY obediente y responde a la obediencia fantásticamente, a veces se sale de madre, pero vamos controlando la situación en la medida de lo posible.
Esto solo lo hace atada, suelta en absoluto, en el parque canino la suelto y se porta genial, es verdad que es bastante exclusiva y prefiere jugar con Elliot o con perros con los que tenga más confianza, pero se relaciona normalmente, si la molestan se enfada y le protesta al perro, pero nunca se enfrenta, es demasiado insegura para enfrentarse y de hecho, si en el parque hay alguna disputa entre perros, ella no se suele acercar y como ya he dicho, es tan obediente, que la llamo y deja lo que esté haciendo para venir donde yo estoy.
Sobre tu segundo párrafo no puedo estar más de acuerdo, a mi incluso me ha pasado con estos. Una vez por ejemplo que estábamos en la calle, lógico por otra parte
, justo en la misma acera y en dirección hacia nosotros se acercaba un hombre con su yorkshire, y éste señor al ver a mis perros, corrió a cogerlo en brazos mientras pasaba por mi lado mirando de reojo a éstos dos, que casualmente, no le habían hecho ni caso al perro (ni siquiera Sookie, que tenía algo más interesante que oler y ni había mirado al perro). Yo me quedé en shock, porque cuando ella no se arrebata al ver al perro, lo puede oler tan tranquila... porque normalmente ladra cuando lleva una distancia prudencial con el perro, ya digo que es tan insegura que frente a frente no es capaz de decirle ni mu ("ni guau" más bien), así que por una vez que ella tiene una actitud normal, va y el tio se lleva al perro (¡¡ni qué fuera más guapo él que los míos, cuando se ve a la legua que los míos son mucho más preciosos que su perro!!).
Y en fin, para qué voy a contar na... hay mucha gente que cuando Sookie ladra me miran como si me fueran a matar... y a veces esa gente debería mirar lo que tiene alrededor, porque la mía al menos solo es "mucho ruido, y pocas nueces",
Un saludo.