Hola a todos! Hoy acepto hasta gritos...
A ver os cuento, hace 28 días esterilizamos a la enana, a los 5 días de la operación más o menos tuvo un embarazo psicológico, la cambiamos de veterinaria por cosas que no vienen al caso. La trataron, la medicación que le dieron le sentó fatal y la suspendimos, se le pasó el embarazo psicológico y todo bien, recuperada y contenta.
Hace dos días más o menos actúa de forma extraña, como si tuviera otro embarazo psicológico, no tan fuerte, pero actúa de forma similar, la he mirado y no tiene leche en las tetillas. Consulté con la vete que la atiende ahora y me dijo que es muy extraño, que puede ser que le hayan dejado un resto de tejido ovárico y por eso esté actuando de esa forma y tengan que volver a operarla
Esta noche la llevo, la verán y me dirán algo. A alguno de vosotros le ha pasado algo similar luego de la esterilización? puede ser que sus hormonas aún estén enloquecidas y por eso actúa así? Ya no sé que pensar, la Primitiva no me toca nunca pero las cosas más raras caen todas en mi casa
Gracias, un beso!
Ayuda, consejos, opiniones...
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!!
pues yo no he pasado por algo así, pero si que he oído y leído (creo que en este foro) de algún caso similar.
lo que sé a ciencia cierta es que; para esterilizar a la perra, no tiene que estar en celo, y si está en celo hay que esperar al menos dos semanas de que acabe el celo para operarla, lo ideal es un mes después del celo (ya que si entra en speudogetación, esto suele pasar al de dos meses del celo, mas o menos el tiempo que dura un embarazo) o dos meses antes del siguiente celo.
pues yo no he pasado por algo así, pero si que he oído y leído (creo que en este foro) de algún caso similar.
lo que sé a ciencia cierta es que; para esterilizar a la perra, no tiene que estar en celo, y si está en celo hay que esperar al menos dos semanas de que acabe el celo para operarla, lo ideal es un mes después del celo (ya que si entra en speudogetación, esto suele pasar al de dos meses del celo, mas o menos el tiempo que dura un embarazo) o dos meses antes del siguiente celo.
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Gracias Taliesim, el celo lo tuvo el 20 de marzo, la operamos el 4 de mayo, luego tuvo el pseudoembarazo, después se recuperó. Ahora actúa de esta forma, no sé quizá sea una conducta aislada, aunque no sé por que motivo.
De no haberla operado el próximo celo le hubiese tocado en setiembre y la pseudogestación (que siempre la tuvo luego del celo) en octubre o noviembre supongo.
Así que de haber resto de tejido ovárico me daría cuenta en esa fecha. La verdad no sé, esta noche la verán y a ver que me dicen, un saludo.
De no haberla operado el próximo celo le hubiese tocado en setiembre y la pseudogestación (que siempre la tuvo luego del celo) en octubre o noviembre supongo.
Así que de haber resto de tejido ovárico me daría cuenta en esa fecha. La verdad no sé, esta noche la verán y a ver que me dicen, un saludo.
Hola! hemos ido a la vete, le revisó y la encontró bien, sin leche en las tetillas. Me preguntó si hubo algún cambio en su rutina o en la casa, y no, no hubo ninguno por lo que me dijo que la controle, le saque todos los juguetes, cosa que ya hice, y le diera tortilla de perejil.
Si se le pasa y no lo vuelve a repetir estará todo solucionado, si lo repite habrá que empezar a buscar un problema físico (restos de ovario) de no ser esto puede ser un problema de comportamiento y habrá que buscar los motivos.
En fin que no sabemos que puede ser todavía y habrá que controlarla. Un saludo.
Si se le pasa y no lo vuelve a repetir estará todo solucionado, si lo repite habrá que empezar a buscar un problema físico (restos de ovario) de no ser esto puede ser un problema de comportamiento y habrá que buscar los motivos.
En fin que no sabemos que puede ser todavía y habrá que controlarla. Un saludo.
- vero_dalpa
- Dios del foro
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
Si vero, cuando las perras sufren pseudogestación (embarazo psicológico)
se les da durante unos días tortilla de perejil y si tienen las mamas inflamadas, se les ponen unas compresas de vinagre (para bajar la inflamación y evitar que la leche se endurezca y enquiste).
El perejil tiene efectos antiniflamatorios (entre otros) esto hace que el útero (inflamado por causas hormonales) vuelva a su ser y los síntomas de pseudogestación (apatía, dejar de comer, cansancio, tristeza, lloros, obsesión por los juguetes....etc) desaparezcan o al menos disminuyan.
bueno, mas o menos (quizá no lo he explicado bien)
por eso es lo de darles tortilla de perejil (aunque también se les puede dar perejil sin mas)
vero_dalpa escribió:Tortilla de perejil ???
Si vero, cuando las perras sufren pseudogestación (embarazo psicológico)
se les da durante unos días tortilla de perejil y si tienen las mamas inflamadas, se les ponen unas compresas de vinagre (para bajar la inflamación y evitar que la leche se endurezca y enquiste).
El perejil tiene efectos antiniflamatorios (entre otros) esto hace que el útero (inflamado por causas hormonales) vuelva a su ser y los síntomas de pseudogestación (apatía, dejar de comer, cansancio, tristeza, lloros, obsesión por los juguetes....etc) desaparezcan o al menos disminuyan.
bueno, mas o menos (quizá no lo he explicado bien)
por eso es lo de darles tortilla de perejil (aunque también se les puede dar perejil sin mas)
http://patasyzarpas.blogspot.com/