Un perro nuevo
Un perro nuevo
Hola, no sé si os acordáis. El caso del perro con agresividad y problema bastante complejo. Sólo deciros que todavía estamos en el meridiano del entrenamiento, pero que esto es una pasada. Los últimos cinco días he estado en la escuela canina, casi viviendo con él y con el adiestrador. Los últimos entrenando con otros perros. A distancia de un palmo. Dejándolo tumbado y los otros perros rodeándolo (y se trata de un perro dominante!) Ni reaccionaba. El otro día estuvo jugando con una perra, los dos sueltos allí. En un proceso de resociabilización. Me han dicho que es muy difícil que acabe jugando con otros perros machos, que eso sería forzar demasiado la máquina, pero que no me creará problemas con ellos.
Ahora lo tengo este fin de semana también en casa, aunque sólo puedo usar pocas órdenes (las que tengo controladas) como que camine a mi lado, se siente, venga a mi, el NO, incluso el calla, o el a tu sitio.
Ayer lo sacamos varias veces (también porque ir, por ejemplo al videoclub, lo que podía ser un momento de tensión parece que ha dejado de serlo). Nos encontramos perros, ciclistas, personas corriendo, un conejo todo lo que nos podíamos encontrar, y obedecía. Eso sí, el adiestrador me dijo que lo podía dejar suelto en el campo (me ha dejado uno de esos collares de impulso), aunque prefiero hacerlo cuando vengan a casa.
Se le nota muchísimo más tranquilo, igual de cariñoso, sigue siendo el Indi, con la diferencia que reacciona mucho mejor a las caricias (más limitadas) y obedece, lo que nos permite corregir los malos vicios, algunos de los cuáles ya no comete. Esta noche, toda la noche durmiendo en su sitio hasta que he bajado a sacarlo.
Ayer pasaban perros por delante de casa, a los que les tenía especial manía, si iba hacia ellos ladrando le decíamos que No, se callaba y venía para tumbarse a mi lado. Al final ya no iba a ninguno. Al estar más relajado, también es bueno para la leishmania. De hecho, la piel ahora mismo la tiene preciosa.
Nos quedan 15 días en la escuela y luego seguimiento durante meses y mucho trabajo en casa. No será nunca Lassie, puede haber un repunte de su antiguo carácter, el más crítico, y la importancia de corregirlo si llega ese momento, a tiempo.
(Justo ahora ha salido a ladrar un momento fuera a un perro que pasaba, le he dicho calla, y se ha callado. AHora está tumbado a mi lado. parece una chorrada, pero la tranquilidad que hemos ganado nosotros no tiene precio)
La verdad es que en los últimos meses he aprendido mucho, errores que cometía, la importancia que es encontrar también un equilibrio con el perro -dejarle también su libertad para ciertas cosas y no jugar un juego de fuerzas gratuito y que puedo perder-, que se trata de un animal al fin y al cabo, pero que puede dar muchas satisfacciones. Y este año en agosto nos iremos fuera, los tres.
Parece que, al menos esta historia, afortunadamente va a tener final feliz.
Gracias a todos
Ahora lo tengo este fin de semana también en casa, aunque sólo puedo usar pocas órdenes (las que tengo controladas) como que camine a mi lado, se siente, venga a mi, el NO, incluso el calla, o el a tu sitio.
Ayer lo sacamos varias veces (también porque ir, por ejemplo al videoclub, lo que podía ser un momento de tensión parece que ha dejado de serlo). Nos encontramos perros, ciclistas, personas corriendo, un conejo todo lo que nos podíamos encontrar, y obedecía. Eso sí, el adiestrador me dijo que lo podía dejar suelto en el campo (me ha dejado uno de esos collares de impulso), aunque prefiero hacerlo cuando vengan a casa.
Se le nota muchísimo más tranquilo, igual de cariñoso, sigue siendo el Indi, con la diferencia que reacciona mucho mejor a las caricias (más limitadas) y obedece, lo que nos permite corregir los malos vicios, algunos de los cuáles ya no comete. Esta noche, toda la noche durmiendo en su sitio hasta que he bajado a sacarlo.
Ayer pasaban perros por delante de casa, a los que les tenía especial manía, si iba hacia ellos ladrando le decíamos que No, se callaba y venía para tumbarse a mi lado. Al final ya no iba a ninguno. Al estar más relajado, también es bueno para la leishmania. De hecho, la piel ahora mismo la tiene preciosa.
Nos quedan 15 días en la escuela y luego seguimiento durante meses y mucho trabajo en casa. No será nunca Lassie, puede haber un repunte de su antiguo carácter, el más crítico, y la importancia de corregirlo si llega ese momento, a tiempo.
(Justo ahora ha salido a ladrar un momento fuera a un perro que pasaba, le he dicho calla, y se ha callado. AHora está tumbado a mi lado. parece una chorrada, pero la tranquilidad que hemos ganado nosotros no tiene precio)
La verdad es que en los últimos meses he aprendido mucho, errores que cometía, la importancia que es encontrar también un equilibrio con el perro -dejarle también su libertad para ciertas cosas y no jugar un juego de fuerzas gratuito y que puedo perder-, que se trata de un animal al fin y al cabo, pero que puede dar muchas satisfacciones. Y este año en agosto nos iremos fuera, los tres.
Parece que, al menos esta historia, afortunadamente va a tener final feliz.
Gracias a todos
¡Ole, lo habeis conseguido! Enhorabuena por no haber tirado la toalla. Me alegro mucho, mucho por todos vosotros.
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Muchas felicidades, seguro que al leer vuestra historia mucha gente pasaria de tirar la toalla i lo seguiria intentando!
Nos llaman raros porque hacemos y decimos lo que queremos. Nadie nos impone límites. A nosotros no nos interesan las etiquetas que nos puedan poner. Nos divertimos siendo como somos, aunque los demas no lo entiendan.
Gracias a todos. Ahora dentro de un rato lo llevo a la escuela y seguiré con las clases. Ha sido un fin de semana fenomenal. Antes de llevarlo cuando lo sacaba a pasear aprovechaba cuando sabía que no me iba a encontrar a otros perros. Este fin de semana lo he sacado cuando sabía que me iba a a encontrar a más perros. Incluso me animé a dejarlo suelto en el campo. Si lo llamaba venía al momento...
Vaya cambio!
Vaya cambio!