libros que hay que leer antes de morir

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Mensaje por arya »

No recuerdo quien me recomendó El nombre del viento, darle las gracias por viciarme a otra saga inacabada. :garrote: :garrote:
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2769
Registrado: Lun Dic 06, 2010 5:19 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por alber86 »

Fuí yo!!! Y sigo haciendolo, es lo mejor que te puedes encontrar, es la unica novela que me he releido dos veces.
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Mensaje por arya »

Maldito! He leído que faltan dos más, la historia engancha y es del género que me gusta.

Nos tocará esperar, lo bueno es lo que tiene. :mrgreen:

Ya puestos, alguna recomendación más? :kiss: :kiss:
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2769
Registrado: Lun Dic 06, 2010 5:19 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por alber86 »

Si, y ademas este va camino de pillar el ritmo de escritura de RR Martin :( mas recomendaciones? si,
alber86 escribió:Bien, pues ahi van algunos de mis favoritos, pero debeis saber que en los circulos de fantasia, se me suele tachar de troll porque digo cosas como que tolkien es un toston insufrible jaja, asique quedais avisadas.


Por orden de preferencia y para introducirnos en este mundillo:

Cronicas de belgaraht de D. Eddings (el verdadero padre de la literatura fantastica)
Cronicas de Mallorea, de Eddings también, es la continuación de la primera que he puesto. En estos libros sale la que yo creo que es la hechicera mas lograda de toda la fantasia fantastica, sencillamente maravillosa jeje.

El nombre del viento, Rothfuss Patrick, este autor es nuevo, pero a mi este libro me ha encantado, ya os digo ue es el unico que me he releido en mi vida.

Reinos Olvidados, toda la saga del elfo oscuro R.A Salvatore

Canción de hielo y fuego de R.R.Martin, van 4 volumenes, pero faltan mas, esta es mas de fantasia epica que de lit fantastica pura, pero está muy bien.

Darkover, de Marion Zimmer Bradley, esta descatalogado, pero si lo quereis lo tengo en ebook, es la caña, sobre todo la saga de las amazonas libres.

La rueda del tiempo, R. Jordan, es genial, son 19 volumenes, y al final el autor se murió antes de escribir el final que era el vol 20, aun asi, merce la pena.

DragonLance, Margaret Weis y Tracy Hickman, un clasico, hay infinidad de libros de la dragonlance, pero a mi me parece que son reseñables, las cronicas, las leyendas y la mejor es la saga de "la forja de un tunica negra"

La saga de Ender, de Orsson Scott Card, esto es mas bien ciencia ficción, pero son buenisimos, para mi gusto el mejor es el de Ender el Xenocida, que es el tercero de la saga.

La saga de Geralt de Rivia, de Sapkowski (Creo que se escribe algo asi)


Cronicas de un mago oscuro (No recuerdo la autora)

Elric, el emperador albino, mas lenta, pero me dejo un regusto genial una vez me lo terminé.

Cronicas vampiricas de Anne Rice, geniales.

Memorias de Idhun, de Laura Gallego, esta es una trilogia para adolescentes ormonadas :mrgreen: , pero a mi me encantó.

Los arpistas, no se quien lo escribió, era amena, nada especial, pero era amena.


Y si me pongo a pensar me aordaria de mas, pero con estos ya van unos pocos :mrgreen:

Ahora, lo mejor d todo, esque tengo todos los que he dicho en ebook, (en papel también pero esos no los dejo :fuma: ) Por si alguien los quiere.


Edito para decir: Es posible que los nombres de los autores no esten bien escritos, porque los he puesto de memoria, asique no os fieis mucho de eso
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

Guro ¿qué te pareció la peli?
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Sylvia »

Yo mejor no os pongo los libros que a mi me gustan, que vais a pensar que soy una cursi paranormal. :oops:
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Avatar de Usuario
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1980
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:30 am
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por Reversa »

Alber, veo que tenemos gustos parecidos aunque a mi los de Idhun no me hicieron mucha gracia, me quede en el segundo.

Tambien soy aficionado a DragonLance aunque es un poco para "niños" pero hay algunos libros que me han gustado mucho, no recuerdo el titulo pero hay uno de Drakonianos desde su punto de vista que me parecio bastante curios.

Los mejores los de Canción de hielo y fuego, los otros de R.R.Martin no son tan bueno aunque también me han gustado.

Tengo ganas de leer los de Geralt pero no se cuando, demasiadas cosas pendientes.

Ahora estoy leyendo Manga, 20th Century boys en concreto muy recomendable, tambien esta muy bien el de Pluto del mismo mangaka y Dragon Head que es mas apocalíptico.
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Sylvia escribió:Yo mejor no os pongo los libros que a mi me gustan, que vais a pensar que soy una cursi paranormal. :oops:
No te preocupes, a juzgar por mis gustos literarios, yo soy una sádica paranormal :twisted:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2769
Registrado: Lun Dic 06, 2010 5:19 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por alber86 »

Reversa escribió:Alber, veo que tenemos gustos parecidos aunque a mi los de Idhun no me hicieron mucha gracia, me quede en el segundo.

Tambien soy aficionado a DragonLance aunque es un poco para "niños" pero hay algunos libros que me han gustado mucho, no recuerdo el titulo pero hay uno de Drakonianos desde su punto de vista que me parecio bastante curios.

Los mejores los de Canción de hielo y fuego, los otros de R.R.Martin no son tan bueno aunque también me han gustado.

Tengo ganas de leer los de Geralt pero no se cuando, demasiadas cosas pendientes.

Ahora estoy leyendo Manga, 20th Century boys en concreto muy recomendable, tambien esta muy bien el de Pluto del mismo mangaka y Dragon Head que es mas apocalíptico.
Yo de comic he leido poco, pero si te mola el tema, a mi me encantó Akira, que es rollo apocaliptico a muerte, El lobo solitario, que está genial, y Crying Freeman, que es un desfase. Esos son los que mas me han gustado.
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2769
Registrado: Lun Dic 06, 2010 5:19 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por alber86 »

Monte escribió:
Sylvia escribió:Yo mejor no os pongo los libros que a mi me gustan, que vais a pensar que soy una cursi paranormal. :oops:
No te preocupes, a juzgar por mis gustos literarios, yo soy una sádica paranormal :twisted:
En realidad todas sois unas sadicas, lo que pasa es que unas disimulan mejor que otras. :silba: :silba:
Responder