libros que hay que leer antes de morir

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

bieeeeeeeeen al fin alguien que lo ha leído! :D


jo, a mí me encantó. Me acabo de enterar de que hay otros 4 libros más sobre el personaje posteriores a la novela, gran alegría la mía.


Es un poco perturbante por momentos, eh? Es tremendo
Avatar de Usuario
Rowan
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15650
Registrado: Dom Ene 27, 2008 8:13 pm

Mensaje por Rowan »

nuriaBogartDana escribió:
Rowan escribió:El ultimo catón, Todo bajo el cielo, El salon de ambar, Jacobus....¿Se nota que me gusta Matilde Asensi?
Todos los de Lindsey Davis (mi Marco Didio y su perrita Nux)
:mrgreen:
¡Agatha Christie, que me los se de memoria!
Y....mil más. Soy una lectora compulsiva.
ainsssssssss tú eres de las mías, a mí Marco me fascina :) y lo de Asensi me falta sólo el último
¿has leido el ultimo Didio Falco? Nemesis...¡es genial· :D
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

pues es que a una de mis hermanas le encanta la Highsmith y como yo por probar pruebo de todo me he leido unos cuantos de ella, y de Ripley leí otro pero no recuerdo el nombre, es que el tío es.... en fin, no se me ocurre ahora un palabro para definirlo, porque a veces piensas que es un majara con un coco impresionante y otras un geta, pero no, no es eso exactamente.

Has visto las pelis? a mí me gustó sobre todo la última versión, la antigua no porque tiene final con moraleja :(
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

el último no Rowan y no me lo cuentes que creo que tiene sorpresas!
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

nuriaBogartDana escribió:pues es que a una de mis hermanas le encanta la Highsmith y como yo por probar pruebo de todo me he leido unos cuantos de ella, y de Ripley leí otro pero no recuerdo el nombre, es que el tío es.... en fin, no se me ocurre ahora un palabro para definirlo, porque a veces piensas que es un majara con un coco impresionante y otras un geta, pero no, no es eso exactamente.

Has visto las pelis? a mí me gustó sobre todo la última versión, la antigua no porque tiene final con moraleja :(
Dentro de que es una cabra, es inteligente. Pero un perturbado, así que la combinación es tremenda. Y me encanta esa temática.

Ahora me estoy leyendo Crimen y castigo de Dostoievski, que la trama es similar, también la de un perturbado.



He visto la peli de Matt Damon, pero me pareció malísima. Es que Ripley es un personaje muy profundo, le queda grande el papel y no transmite ni la mitad del personaje (también puede ser culpa del director). Además es que se inventan una homosexualidad del protagonista que cambia totalmente el matiz de la historia y de su perturbación... Una mierda de película, vamos.


Esta noche veré la del año 50, de Alain Delon, en la que tengo más esperanzas. Según la crítica, fue donde se consagró el mito erótico del guapo de Alain, a ver qué tal :lol:
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

pufffffff que la de Delon tiene final moralista....... mejor no te digo nada, la peli está bien pero....... Y eso sí, la fotografía es impresionante.

Pues a mí la de Damon me gustó bastante, será que el chico me va :twisted: :twisted:
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

Pues mañana te cuento qué tal la de Delon, tengo grandes esperanzas en ella :mrgreen:


Espero que con final moralista no sea lo que me esté imaginando... Pero no me cuentas nada mejor hasta que la vea.
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

La de Delon está bien, a mí me gustó, pero.... no te desvelo el final (aunque es una traición al libro y al personaje). La de Matt Damon no la he visto, pero creo que Damon es demasiado buen chico para reflejar el todo un personaje tan turbio como Ripley.

Si te gustó la primera (en mi edición se llama "A pleno sol" :mrgreen: ), las demás te gustarán también. Yo tengo todo lo de Patricia Highsmith, y me lo he leído todo. Reconozco que tuve una época de fan incondicional, y me sigue gustando mucho: me gusta esa visión siniestra y distorsionada que tiene del mundo. :twisted:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

Ufff pues me hacen falta muchas vidas para leermelos todos.

Deben estar interesantisimos.
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2769
Registrado: Lun Dic 06, 2010 5:19 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por alber86 »

Erinia escribió:Tío, Canción de hielo y fuego es uno de mis pendientes, cuando termine lo que estoy leyendo ahora ("Los libros del sol nuevo", de Gene Wolfe).

¿Has leído a Sapkowski?

Dune, coincido en el primero, sí.

Yo sí, está interesante, tiene un ambiente que siendo lo mismo de siempre, es original, no sé como decirlo, crea un clima poco común.
Y con las frases y citas que tiene me parto el pecho, y qué decír de Jeneffer :mrgreen: ains Jeneffer...
Responder