Trucos.
- Lua81
- Forer@ expert@
- Contactar:
Airam, el cliker es para enseñar algo nuevo, una vez aprendido no necesitas más el clicker (puedes usarlo de vez en cuando para reforzar la acción o para recordar un ejercicio si hace mucho que no lo practicáis, pero ya no sería necesario a diario), el perro te lo va a hacer igual de bien con clicker que sin él, puedes seguir premiándolo con comida o juguetes si quieres que lo haga más motivado, el click solo anticipa el premio, no es el premio en sí. Al menos en mi caso, con trucos ya aprendidos, los siguen haciendo igual de bien aunque no utilice el clicker..
Yo he enseñado la mayoria de trucos con el clicker y ahoro ni lo uso con los que ya sabe y mira lo bien que lo hacen:
Este es de Mimosa hace unos años, ahora ya no puede ponerse de 2 patas casi
http://www.youtube.com/watch?v=18rF6VNq38E
Y este es de Diana, más reciente
http://www.youtube.com/watch?v=ToELktFi31c
Este es de Mimosa hace unos años, ahora ya no puede ponerse de 2 patas casi
http://www.youtube.com/watch?v=18rF6VNq38E
Y este es de Diana, más reciente
http://www.youtube.com/watch?v=ToELktFi31c
Es decir, que el día en que deje el clicker de lado el perro no tiene porqué mostrar más dificultad a la hora de aprender nuevos ejercicios sin el cacharrito, ¿no? Su comportamiento no variaría en ningún aspecto a la hora de aprender, ¿cierto? Es ese el miedo que tenía .
He pensado en utilizarlo para ciertos aspectos cuando está aprendiendo los ejercicios. Por ejemplo, tengo la sensación de que el perro con el clicker está más centrado en realizar el ejercicio para escuchar el sonido, que en cualquier otra cosa. Con ejercicios como el ''pasa'' me resulta algo complicado tener la comida en ambas manos, indicarle con la mano por dónde tiene que pasar sin confundirlo con que quiero darle el premio. Con el clicker hasta que no halla sonido no habría premio, por lo que sólo estaría concentrado en escucharlo, no sé, es una sensación mía, quizás esté confundida.
Agilrosa, ¡qué buenas son! ¿Qué edad tiene Mimosa? Qué ternura madre.
He pensado en utilizarlo para ciertos aspectos cuando está aprendiendo los ejercicios. Por ejemplo, tengo la sensación de que el perro con el clicker está más centrado en realizar el ejercicio para escuchar el sonido, que en cualquier otra cosa. Con ejercicios como el ''pasa'' me resulta algo complicado tener la comida en ambas manos, indicarle con la mano por dónde tiene que pasar sin confundirlo con que quiero darle el premio. Con el clicker hasta que no halla sonido no habría premio, por lo que sólo estaría concentrado en escucharlo, no sé, es una sensación mía, quizás esté confundida.
Agilrosa, ¡qué buenas son! ¿Qué edad tiene Mimosa? Qué ternura madre.
Mientras consigan el premio les da igual oir o no el clicker, solo que en trucos más complicados mientras los vas construyendo es muyyy util, pero no se vuelven dependientes de él, una vez lo saben hacer, y que no haya que perfeccionar detalles, lo cambias por el muy bieeeen, de hecho, es lo mismo, lo unico que canvia en el clicker es la precisión.
Mimosa tiene 7 años ahora, en el video tenia 4
Mimosa tiene 7 años ahora, en el video tenia 4
HommieR, te creo, que yo soy igual .
Gracias por la información Agilrosa, ayer lo iba a comprar porque en el paseo paso por una tienda de animales, pero como entró una mujer con un yorkshire que se quería merendar al mío , lo dejé para otro día.
Pues me encanta Mimosa, es una perrita monísima, y tal dulce .
Gracias por la información Agilrosa, ayer lo iba a comprar porque en el paseo paso por una tienda de animales, pero como entró una mujer con un yorkshire que se quería merendar al mío , lo dejé para otro día.
Pues me encanta Mimosa, es una perrita monísima, y tal dulce .
Si lo compras no te arrepientes, no es que sea 100% útil, y es innecesario para la obediencia normal, pero algunos trucos muy rebuscados llega a ser imprescindible y para otros, una gran ayuda, ahora a Diana le estoy enseñando a levantar la pata trasera, y sin el clicker marcando exactamente cuando hace el movimiento con la pata no sé como lo haria.
Airam:
Clicker basura:
Clicker guay:
Es muy importante que tenga anilla para poder meterle una correa de goma ajustable a tu mano. Asi lo tienes siempre en la mano sin impedirte coger cosas o hacer señales.
---
Un truco interesante es aprenderle a coger su propia correa. Mucha gente se queda mirando.
Y si te viene algun listillo a decirte que no puedes llevar al perro suelto le puedes contestar: "no va suelto, se va paseando a si mismo"
Clicker basura:
Clicker guay:
Es muy importante que tenga anilla para poder meterle una correa de goma ajustable a tu mano. Asi lo tienes siempre en la mano sin impedirte coger cosas o hacer señales.
---
Un truco interesante es aprenderle a coger su propia correa. Mucha gente se queda mirando.
Y si te viene algun listillo a decirte que no puedes llevar al perro suelto le puedes contestar: "no va suelto, se va paseando a si mismo"
- Lua81
- Forer@ expert@
- Contactar:
No me gusta ninguno de esos dos modelos de cliker, los mejores son éstos:
Los que muestras tú tienen una pestañita que dependiendo de cómo lo cojas...suena o no.. porque solo funciona en una posición....con las prisas te puedes equivocar y pierdes un click que podría ser muy valioso...aparte de lo incómo que resulta meter el dedo por el hueco de la pestañita.. El tipo de clicker que te puse yo, tiene un botón, que lo pulses como lo pulses siempre sonará
También trae un hueco para engancharle una pulsera de mano,...yo tengo una similar a ésta y es lo más cómodo que hay....
Los que muestras tú tienen una pestañita que dependiendo de cómo lo cojas...suena o no.. porque solo funciona en una posición....con las prisas te puedes equivocar y pierdes un click que podría ser muy valioso...aparte de lo incómo que resulta meter el dedo por el hueco de la pestañita.. El tipo de clicker que te puse yo, tiene un botón, que lo pulses como lo pulses siempre sonará
También trae un hueco para engancharle una pulsera de mano,...yo tengo una similar a ésta y es lo más cómodo que hay....