Edad para empezar a adiestrar

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Neo-Dio
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Neo-Dio »

Nate grey, tienes un cacao maravillao

Refuerzo positivo: Estimulo que el perro percibe como agradable y que aumenta la probabilidad de una conducta.

Refuerzo negativo: Lo contrario. El perro lo percibe como desagradable y tiende a eliminar la conducta asociada.

---

Premio positivo: Premio. Dar una salchicha, tirar la pelota.

Castigo positivo: Castigo. Colleja, patada, hacerle algo que le molesta.

Premio negativo: Cancelar un castigo. Por ejemplo tirarle de las orejas hasta que deje de ladrar. (dejar de hacerle daño es el premio)

Castigo negativo: Cancelar un premio. Como jugar con el con tu mano y detener el juego si te muerde. (asi se practica la mordida blanda).

"Menos por menos es mas"
En el adiestramiento en positivo se usan el premio positivo y el castigo negativo que son los que dan "positivo" segun la regla de la multiplicacion.

---

En el caso de agilrosa el premio es "pasear". Y cuando sucede una conducta no deseada cesas ese premio hasta que desaparece la conducta mala.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Claro, no nos vamos a matar discutiendo sobre lo que dice la teoría. También supongo que depende de lo logrado que esté una orden por ejemplo, su duración o fiabilidad dependerá de si está llevado hasta el final (y con condicionantes de toda clase) a que si está dejado a medias.

Lo que no sé (y mira que lo he oído y leído), es en qué se basan los dos bandos cuando se habla de "teoría". Quiero decir, yo tengo mi teoría como tienes tú la tuya que es diferente. Pero mi teoría no incluye ningún punto que demuestre que la tuya es in correcta. Que yo sepa de momento sólo hay estudios que indiquen ciertas cosas, pero no que demuestren.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Neo-Dio escribió:Nate grey, tienes un cacao maravillao

Refuerzo positivo: Estimulo que el perro percibe como agradable y que aumenta la probabilidad de una conducta.

Refuerzo negativo: Lo contrario. El perro lo percibe como desagradable y tiende a eliminar la conducta asociada.

---

Premio positivo: Premio. Dar una salchicha, tirar la pelota.

Castigo positivo: Castigo. Colleja, patada, hacerle algo que le molesta.

Premio negativo: Cancelar un castigo. Por ejemplo tirarle de las orejas hasta que deje de ladrar. (dejar de hacerle daño es el premio)

Castigo negativo: Cancelar un premio. Como jugar con el con tu mano y detener el juego si te muerde. (asi se practica la mordida blanda).

"Menos por menos es mas"
En el adiestramiento en positivo se usan el premio positivo y el castigo negativo que son los que dan "positivo" segun la regla de la multiplicacion.

---

En el caso de agilrosa el premio es "pasear". Y cuando sucede una conducta no deseada cesas ese premio hasta que desaparece la conducta mala.
Esas son definiciones psicológicas que se aplican a la rama de la conducción.

Porque lo que tu llamas castigo positivo o negativo dependerá del objeto que la practique y quien la reciba.

Dime que tiene de Castigo Positivo esto:
Castigo positivo: Castigo. Colleja, patada, hacerle algo que le molesta
Y me quedo más con su definición literal:
tr. Ejecutar un castigo contra quien ha cometido una falta:
castigó al niño sin cenar.
Causar dolor físico o moral a una persona, mortificar:
castigar con la indiferencia.
Corregir duramente, escarmentar mediante una sanción:
fue castigado con diez años de cárcel.
Estimular con el látigo o con las espuelas al caballo para que acelere la marcha.
taurom. Obligar al toro, con pases de muleta, a moverse por donde quiere el torero.
♦ Se conj. como llegar.
Pero en fin, no soy yo quien deba discutir esos términos
Imagen
Agilrosa
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Agilrosa »

Nate Grey según el conductismo más puro y duro, el refuerzo es algo agradable, y el castigo algo desagradable, positivo que se añade, negativo que se quita. Quedando la terminologia correcta:

Refuerzo positivo: añadir algo agradable, aumenta la conducta. ejemplo: dar una salsicha.

Refuerzo negativo: quitar algo desagradable para volver la situación agradable, aumenta la conducta. Ejemplo: Activar un collar electrico y cuando el perro se sienta pararlo.

Castigo positivo: Se añade algo desagradable, disminuye la conducta. Ejemplo: al tocar la estufa me quemo

Castigo negativo: Retirar algo agradable para hacer la situación desagradable, disminuye la conducta. Ejemplo: Cuando el perro tira de la correa no se le deja avanzar o cuando el perro ladra porque quiere la pelota cuando juegas la guardas

Esas son las definiciones correctas. Neo Dio no sé de donde has sacado tus definiciones pero no son correctas.

Para más info, hay varios libros en que salen tal y como yo lo digo, tanto hablando de perros como en humanos.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Gracias Agilrosa,

Esa ya tiene más sentido :wink:
Imagen
judascujo
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por judascujo »

un matiz, el refuerzo positivo aumenta la conducta en presencia de dicho refuerzo. Muy interesante el debate .
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

¡¡Hey, Judascujo!!, ¿dónde te metías? Te echábamos de menos :D
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
judascujo
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por judascujo »

Hola monte, pues muu liao, voy a ser papi y estoy en plena revolucion mundial 15m, de vez en cuando os leo a ver que se cuenta por akí.Un saludo a todos. Neo dio estas muy equivocado en tus sentencias, te puedo preguntar más allá de la teoria, cuantos perros has educado o adiestrado?.
judascujo
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por judascujo »

Al final te dás cuenta que lo que funciona realmente es adecuarte al dueño, saber que es capaz o no de hacer y aplicar el sistema.
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

Judas, rebienvenido :sombrero: y enhorabuena por ese nuevo cachorro/a :lol:
Responder