Yo si veo refuerzos negativos en tu forma de adiestrar. También veo que te impones a tu perro, quizás no adoptas una actitud brusca, pero si te impones, ya que no avanzas hasta que el perro se calme, eso ya es un refuerzo negativo bajo mi entender.Agilrosa escribió: El mismo problema tengo con Shelby, muy nerviosa, y lo he ido solucionando, pero sin correcciones, lo probé al principio, pèro es muyyy sensible y a la mínima se asusta o se altera más aún.
Lo que hice con ella, fué pararme, pero por más que yo me parara, ella seguia en movimiento dando vueltas a mi alrededor, así que hasta que no se paraba ella, no abanzaba yo, en este momento le daba un premio, hablandole muy calmadamente y volviendo a caminar, cuando ya cogió el rollo de que cuando yo me pñaro ella tambié, dejo de premiar esto y paso a premiar cuando va al aldo, caminando siempre lento y dejar-la olfatear para que se calme y pararme si tira, ahora, si tira muy fuerte porque quiere ir a algún sitio en especial (otro perro, un gato, algún olor interesante....) el castigo ya es mayor, doy la vuelta en sentido contrario quedandose sin lo que queria.
Ante todo esto he de decir que antes de salir de casa ya he de esperar a que se calme, ponerle el collar cuando está tranquila y no dejarla salir hasta que yo se lo digo.
A pesar de mis intentos, un solo dia que la saque mi abuela que se deja arrastrar vuelve con lo suyo... y yo a volver a re-enseñar que no quieroque tire.....
En cuanto a que es muy "sensible" y se asusta o se altera más, yo creo que debes de enfrentar al perro a esas situaciones hasta que no le quede más remedio que aceptarlas (rendirse). Un perro normalmente tiene 4 formas de actuar: "luchar, evitar, huir o rendirse". Hay que llegar al punto en el que el perro se rinda si quieres cambiar esa actitud.