El problema es la manada
El problema es conseguir un sparring que tengas disponible cuando lo necesites. Yo pillaria un flish flish de esos de agua y me pasearía con el delante del sparring, si gruñe un chorrito y a seguir paseando por delante, mientras los otros se te porten bien no tendras problemas, el problema es que se te revolucionen todos a la vez.
Si, ve dile a alguien que te preste a su perro para que el mio se lo coma jajaja. Hombre, comer comer, tampoco que BIoy es pequeñin (12 kilos), por ejemplo, los dos perros de ayer eran los dos casi del mismo tamaño que él, y suele meterse más con los más grandes que con los más pequeños. Voy a intentarlo con el flish flish. (qué buen nombre jaja).
El resto depende del humor, supongo. Por ejemplo, ayer BImba se puso a ladrarle a uno, pero al ver que Melo jugaba con los dos, entonces ella pasó de ladrarle y también se puso a jugar. Eso cuando van sueltos Melo y Bimba, que son los que suelen ir sueltos y jugando. A Dina no la suelto porque se me escapa, pero es fácil de entretener, dale una persona y ella será feliz buscando caricias y se olvida del resto de perros, asi sean veinte.
Si voy, por ejemplo, con Bioy y BImba, los dos atados y juntos, entonces ladran los dos. Pero los ladridos de Bimba no me asustan, nunca va a más, asi que es mucho más controlable que el otro. Ella por lo general solo ladra y si la callas, te obedece. MIentras Bioy ladra histéricamente si el perro está un poco lejos y gruñe si está cerca. Si está muy muy cerca, entonces directamente dentellada, sin pasar por las otras dos fases (ladrido y gruñido)
El resto depende del humor, supongo. Por ejemplo, ayer BImba se puso a ladrarle a uno, pero al ver que Melo jugaba con los dos, entonces ella pasó de ladrarle y también se puso a jugar. Eso cuando van sueltos Melo y Bimba, que son los que suelen ir sueltos y jugando. A Dina no la suelto porque se me escapa, pero es fácil de entretener, dale una persona y ella será feliz buscando caricias y se olvida del resto de perros, asi sean veinte.
Si voy, por ejemplo, con Bioy y BImba, los dos atados y juntos, entonces ladran los dos. Pero los ladridos de Bimba no me asustan, nunca va a más, asi que es mucho más controlable que el otro. Ella por lo general solo ladra y si la callas, te obedece. MIentras Bioy ladra histéricamente si el perro está un poco lejos y gruñe si está cerca. Si está muy muy cerca, entonces directamente dentellada, sin pasar por las otras dos fases (ladrido y gruñido)
Las txicas de Etxauri: http://www.perrosadoptar.es.tl/
Necesitarías a alguien que se preste que no es facil pero puedes preguntar a alguien que tengas algo de confianza, el tuyo va a ir atado y no lo va a tocar, llevalo por la parte externa cuando pases al lado y que vaya a tu par, no debe adelantarte (no te digo un junto de competición) porque sino es como que tu ya no estas y si gruñe chorro de agua, si desvia la mirada le premias. El chorro de agua funciona muy bien el problema es llevarlo de continuo pero si vas a hacer algo "concertado" lo puedes usar.
Yo a Shun no le puedo corregir con las manos (no digo pegarle ni nada solo tocarle, entra en una especie de pánico al no poder escapar por estar atado y notar mis manos) si esta en plena crisis por el miedo sin embargo con el agua se le corta mas facil, lo suyo es que no llegue a tanto pero no siempre salen las cosas como uno quiere.
Yo en lugar del chorro de agua que para llevar por la calle es un poco mas coñazo suelo llevar una cadenita y como le he sensivilizado al ruido si se pone a gruñir la hago sonar y se corta.
No se si te servirá de algo porque no es exactamente lo mismo, el mio es miedo puro y duro a las personas y luego a las personas que llevan perro. A las personas ya esta mucho mas controlado (no se fia pero no escapa tanto, solo lo hace de algunos que ve raros o si son grupos grandes) y ahora ando con las que llevan perro que si no le ladran ni gruñen también lo lleva bastante bien (pasa al lado sin problemas) pero si le ladran se lia. Eso si yo hasta que no se calman ni me voy el del otro perro puede hacer o decir misa. Si veo que la otra persona esta quieta me pego unos paseos cerca suyo hasta que el mio se tranquiliza y entonces me piro.
Yo a Shun no le puedo corregir con las manos (no digo pegarle ni nada solo tocarle, entra en una especie de pánico al no poder escapar por estar atado y notar mis manos) si esta en plena crisis por el miedo sin embargo con el agua se le corta mas facil, lo suyo es que no llegue a tanto pero no siempre salen las cosas como uno quiere.
Yo en lugar del chorro de agua que para llevar por la calle es un poco mas coñazo suelo llevar una cadenita y como le he sensivilizado al ruido si se pone a gruñir la hago sonar y se corta.
No se si te servirá de algo porque no es exactamente lo mismo, el mio es miedo puro y duro a las personas y luego a las personas que llevan perro. A las personas ya esta mucho mas controlado (no se fia pero no escapa tanto, solo lo hace de algunos que ve raros o si son grupos grandes) y ahora ando con las que llevan perro que si no le ladran ni gruñen también lo lleva bastante bien (pasa al lado sin problemas) pero si le ladran se lia. Eso si yo hasta que no se calman ni me voy el del otro perro puede hacer o decir misa. Si veo que la otra persona esta quieta me pego unos paseos cerca suyo hasta que el mio se tranquiliza y entonces me piro.
- vero_dalpa
- Dios del foro
Eso hace Cabo si lo paseo yo , si lo pasea Jose no es tan exajerado..elfgift escribió:Yo siempre digo lo mismo, los perros son muy listos, dejarlos a ellos, que se las apañan solitos muy bien. Normalmente el problema no es la manada, si no la presencia del propietario.
Yo tengo una perrita que si estoy yo es bastante sociable, ahora bien, como estea yo delante, pobre del que se acerque ami...
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
En la clase hacemos ese tipo de ejercicios, que vayan pasando personas cerca, caminar y cruzarse con otras personas con perros, etc. Pero en clase, como solo vamos él y yo, al resto de perros los ignora, y a las personas comienza a acercarse a ellas (chuche de por medio, claro) eso si con la condición de que sea Él quien se acerque y la persona se deje olisquear yle de chuche, si la persona intenta tocarlo antes de que el sea quien se acerque, se aparta, pero a algunas personas del grupo ya les ha dejado incluso acariciarlo. Y a los perros del grupo los ignora totalmente, aunque le estén ladrando! por eso te digo que el problema es cuando voy con todos, ccuando voy con el solo los ignora y no hay problema, a menos que ellos se acerquen demasiado. Si le ladran desde lejos, el solo me mira pero no los mira a ellos. Asi que por una parte, las clases claro que me sirven, pero por otra, el entorno no es el real, y las condiciones son distintas que en el paseo real.
Supongo que a clase no puedes llevar los otros perros. ¿Como le corregiste en clase para que se portara asi o siempre lo ha hecho?lamagga escribió:En la clase hacemos ese tipo de ejercicios, que vayan pasando personas cerca, caminar y cruzarse con otras personas con perros, etc. Pero en clase, como solo vamos él y yo, al resto de perros los ignora, y a las personas comienza a acercarse a ellas (chuche de por medio, claro) eso si con la condición de que sea Él quien se acerque y la persona se deje olisquear yle de chuche, si la persona intenta tocarlo antes de que el sea quien se acerque, se aparta, pero a algunas personas del grupo ya les ha dejado incluso acariciarlo. Y a los perros del grupo los ignora totalmente, aunque le estén ladrando! por eso te digo que el problema es cuando voy con todos, ccuando voy con el solo los ignora y no hay problema, a menos que ellos se acerquen demasiado. Si le ladran desde lejos, el solo me mira pero no los mira a ellos. Asi que por una parte, las clases claro que me sirven, pero por otra, el entorno no es el real, y las condiciones son distintas que en el paseo real.
No ha habido necesidad de corrección, simplemente los ignora. Eso hacia también antes de que tuviera otros perros, cuando estaba solo él. Nunca ha jugado ni socializado, pero cuando estaba solo por lo menos se mantenía alejado. En cuanto empezaron a llegar los otros, comenzó el problema que se agravó al entrar un macho, (el tercero y el último) No creo que pueda llevarlos a todos a la clase, pero si que preguntaré a ver si por lo menos con llevar uno a ver qué pasa.
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
Yadira, si Bogart ladra, Dana ladra, si Dana ladra, Bogart ladra (eso casi siempre, a veces sólo ladra uno), pero esto sólo pasa si van atados, sueltos son inofensivos para el resto de los perros, acojone o llámalo X, pero ella si no quiere nada con el perro de turno se aparta y él sueltito es que no hace ni mu, comprobado, pero amos, que ya te digo que juntos hacen cosas que solos no hacen ni de coña.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Es que los cab... se crecen juntos. Yo como Shun se lanza a por el otro perro lo llevo con Halty porque sino en un descuido del tirón lo mismo se suelta. Inu si conoce al otro perro o si esta tranquilo le da igual que el otro ladre pero como este excitado o desconfie del otro se une a la juerga, lo bueno es que lo corto facil pero al otro todavía me cuesta que se le pase encima oye a Inu también ladrar y ya es el despiporre. Pero bueno eso es lo divertido y el reto sino sería como tener peces.