NORMATIVA TRAFICO TRANSPORTE DE PERROS EN EL COCHE

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
suki
Principiante
Principiante
Mensajes: 23
Registrado: Sab Mar 01, 2008 1:52 pm
Ubicación: madrid

NORMATIVA TRAFICO TRANSPORTE DE PERROS EN EL COCHE

Mensaje por suki »

Buenas tardes y disculpad las molestias si no es en el sitio adecuado donde pregunto.
Tenemos una perra pequeña que pesa unos 4 kilos y necesitaríamos saber cual es la normativa vigente para el transporte de perros en coche ya que no he podido encontrar nada reciente que vaya con este tema.
En principio os escribo porque en 2 ocasiones nos han multado por no llevar a la peke en el transportín correspondiente y en el maletero.
Un familiar nuestro nos ha comentado que en enero salió una nueva normativa que permite que los perros vayan en el asiento trasero con un "arnes de seguridad" que les permite ir en el coche sin necesidad de llevar el transportín.
No se hasta que cierto punto la normativa está vigente ya que no la he encontrado, me gustaría saber si alguien tiene alguna información al respecto ya que no quiero que me multen mas y que mi mascota vaya cómoda en mi vehículo.
Muchas gracias de antemano
Un saludo
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

Artículo 11. Normas generales de conductores.
2. El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía. A estos efectos, deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencias entre el conductor y cualquiera de ellos
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Mensaje por EMIyMAX »

la DGT se limita a prohibir que el animal vaya suelto e invada el espacio del conductor

no dice nada más. Esa multa está mal puesta, de hecho el tratamiento que da la dgt a las mascota es como a una maleta

http://www.dgt.es/revista/num203/pdf/nu ... scotas.pdf
suki
Principiante
Principiante
Mensajes: 23
Registrado: Sab Mar 01, 2008 1:52 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por suki »

Gracias por vuestras respuestas, en principio el texto que me citais ya lo había leido pero no especificaba nada concreto por eso me dirigí a vosotros.
El texto en PDF que me envías EMIyMAX lo tengo impreso y metido en la guantera de mi coche y aun así me han puesto las multas porque segun guardia civil de tráfico, en ningún caso ningún animal podrá ir en el asiento de atras incluso yendo en el transportin ya que no se puede saber lo que va a hacer el perro en cada momento y puede ser una distracción.
La respuesta que le di fue que mi perra iba segura con el cinturón de seguridad "arnes" que habíamos comprado y que en ningún momento nos impedia ni la visibilidad ni nos distraía ya que la tenemos que llevar sedada porque se maréa.
Contestación del guardia civil: Señora, a mi me da igual si la perra esta despierta, dormida, sedada o como la quiera usted llevar, lo que si que le digo es que la multa se la voy a poner si o si porque además ya tiene otra por el mismo motivo y me parece que por ser tan recurrente en estos actos...
como dejando caer que me iban a jorobar ( perdon por la expresión)
Asique estoy con muchas dudas y nose exactamente que hacer...
En fin...muchas gracias...
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

Pues ya sabes, recurso al canto y lo ganas seguro :wink:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Mensaje por EMIyMAX »

te aconsejo que te imprimas la ley que ha citado Gigi y le la enseñes al señor guardia la próxima vez
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

suki escribió:Gracias por vuestras respuestas, en principio el texto que me citais ya lo había leido pero no especificaba nada concreto por eso me dirigí a vosotros.
El texto en PDF que me envías EMIyMAX lo tengo impreso y metido en la guantera de mi coche y aun así me han puesto las multas porque segun guardia civil de tráfico, en ningún caso ningún animal podrá ir en el asiento de atras incluso yendo en el transportin ya que no se puede saber lo que va a hacer el perro en cada momento y puede ser una distracción.
La respuesta que le di fue que mi perra iba segura con el cinturón de seguridad "arnes" que habíamos comprado y que en ningún momento nos impedia ni la visibilidad ni nos distraía ya que la tenemos que llevar sedada porque se maréa.
Contestación del guardia civil: Señora, a mi me da igual si la perra esta despierta, dormida, sedada o como la quiera usted llevar, lo que si que le digo es que la multa se la voy a poner si o si porque además ya tiene otra por el mismo motivo y me parece que por ser tan recurrente en estos actos...
como dejando caer que me iban a jorobar ( perdon por la expresión)
Asique estoy con muchas dudas y nose exactamente que hacer...
En fin...muchas gracias...
a eso que he remarcado, mi respuesta sería:

si llevo un niño en su asiento de seguridad, atrás, tampoco sé cómo va a reaccionar y si me va a distraer (poniéndose a gritar como un poseso por ejemplo) y no por eso le meto en el maletero.
de hecho, si llevo a alguien atrás,aunque estén atados con el cinturón de seguridad nunca se sabe cómo van a reaccionar y si me van a distraer, o impedir la conducción y no por eso les llevo en el maletero... :roll:

yo cumplo con la normativa impuesta, en ningún sitio dice que el perro ha de ir en el maletero, ni encerrado. Simplemente dice que no ha de impedirme la conducción.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

pues a mí me han parado llevando dos perros pequeños atrás atados con su cinturón y nunca me han dicho nada, pero sí me dijo un amigo etxaina (perdón porque seguro que lo escribo mal) que la normativa era tan ambigua que conocía casos de multas llevándolos como yo lo hago, a mí si me llegan a multar desde luego que recurro hasta el final.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
zuritzi
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 6509
Registrado: Jue Mar 12, 2009 4:45 pm
Ubicación: vizcaya

Mensaje por zuritzi »

pos yo los llevo con cinturon y nunca me handicho nada.
g][/center]
Gemita87
Principiante
Principiante
Mensajes: 17
Registrado: Lun May 30, 2011 6:59 pm

Mensaje por Gemita87 »

yo igual lo llevo con cituron y arnes,me harte de llevar la red en plan coche patrulla para un perro de 20 kg
Responder