De ahora en adelante te voy a tomar la semántica, porque con esas tres palabras uno se puede explicar mejor cuando hablaelfgift escribió:TEMPERAMENTO, CARACTER, CARACTER RACIAL
Sobre PPP... Un padre exige el sacrificio de un perro...
Este es el problema de la cinofilia actual, la perversión de las razas debido a las exposiciones de morfologia.Agilrosa escribió:Y si se habla de lineas de belleza de una raza donde el caracter se ha dejado de lado... podriamos hablar igual de caracter racial? He visto más de un border collie que no acecha y super tranquilo..... no parece ni un border, o labradores agresivos y nerviosos....
Cuando todo esto de la selección de razas empezo, era debido a su caracter. No elejian los pastores alemanes por lo bonitos que eran, si no por su caracter y su función. Esto duro pocos años, ya que la selección de razas empezo (por norma general en todas la razas, aunque hay excepciones) a finales del 1800 principios del 1900, y en 1950 la gran mayoria dejaron de usarse para su función original y pasaron a ser perros de compañia.
Este matiz me sirve también para hablar de caracter racial,ya que se seleccionaban un conjunto de individuos para una tarea concreta en un contexto determinado, es decir, se seleccionaba un caracter determinado, si no, no se criaba con ellos. La selección morfologica que existia era debido a la falta de conocimientos (aunque iban bien encaminados) ya que se pensaba que de una camada de dos ejemplares con un caracter determinado, los cachorros que se pareciera a ellos fisicamente (fenotipo) tendrían un caracter similar.
A día de hoy, esto esta pervertido, casi nadie respeta el caracter original de la raza, y el poco caracter que se selecciona es en su mayoria orientado a trabajo deportivo (lo cual no tiene nada que ver con las tareas a desempeñar originalmente por una raza).
De ahí que la gente hable de lineas de sangre hoy en día. Pero eso no es así, tu a un border collie de belleza, lo metes delante de unas ovejas con border collies de trabajo, y en 2 días lo tienes acechando, eso está arraigado en sus genes por siglos y siglos de selección (ya no de la raza, si no de sus antepasados para el pastoreo) y 20 o 30 años de una cría nefasta no pueden contra 200 o 300, aunque cada dia se notan más los efectos de esta cria sinc riterio.
Nate, lo que es similar es el genoma (cantidad y tipo de genes), el genotipo hace referencia a la información que transportan esos genes, y el fenotipo a que genes se expresan o no. El genotipo de un bulldog es completamente diferente al de un pastor alemán, su fenotipo ya es abismal, lo que si es casi idetico es el genoma.
El bulldog tiene un caracter más peleón porque en sus origenes, algunos de los perros de los que salió eran perros de presa y perros que se usaban en peleas contra osos, toros.... (hay quien dice que hasta los hacian pelear contra leones, yo no me lo creo).
Lo de los cockers (hablo de memoria asi que corrijeme si me equivoco) si mal no recuerdo esta identificada una patologia dentro de esta familia canina debida a unos altos niveles de serotonina.
Otro fallo común es creer que en los perros de razas de peleas se buscaba la agresividad, eso es mentira, lo que se buscaba es lo que en inglés se denomina como "gamaness" y que en español se suele traducir como "casta" y que yo lo denomino "cojones cuadrado". Se seleccionaban perros que a pesar de estar echos una mierda peleaban hasta el último aliento, muchos perros se seleccionaban como reproductores despues de una pelea, y morian a los pocos días, ya que estaban echos unos zorros. De hecho, normalmente, los perros agresivos se descartaban ya que tenian una mayor tendencia a la dominancia social que a la agresividad propiamente dicha, y en las peleas no interesaban perros que dominaran socialmente, si no que mataran.
El que atropella es el coche, pero quien pisa el acelerador es el humano. (ya lo se que esto no tiene sentido compararlo, pero le quita tensión al asunto jajaja)
Pues el hecho de que jueguen y se meneen de la misma manera es una prueba del carácter racial. Si has entendido que yo defiendo que dos perros de una misma raza son casi identicos en caracter, me has entendido mal, yo lo unico que digo esque existen patrones de conducta generales propios de una raza (y vosotros lo negais)
Yo lo que aprecio en el artículo es una contradicción por parte del padre de la niña.
Pide que maten al perro porque lo considera culpable del ataque a la niña y luego dice que hay que mirar a que gente se le dan estos perros con estas características, por lo que, a mi modo de entender, cree que la culpa es del dueño por no ser apto para tener estos perros.
¿En qué quedamos, la culpa es del perro o del dueño?
Un perro de 6 o 7 kilos, por poner un ejemplo, ataca a un niño de 5 o 6 años y también le puede hacer mucho daño, no como un perro grande por supuesto, pero imaginad que le empieza a morder en la cara, el crio puede salir muy mal parado. Y me pregunto: ¿También pedirían la muerte del perro, o con una multa al dueño ya lo verían suficiente porque es un perro pequeño?
No me creo que NUNCA haya habido un ataque de cualquier perro pequeño hacia un niño, pero supongo que eso no es lo suficientemente sensacionalista como para salir en las noticias.
Pide que maten al perro porque lo considera culpable del ataque a la niña y luego dice que hay que mirar a que gente se le dan estos perros con estas características, por lo que, a mi modo de entender, cree que la culpa es del dueño por no ser apto para tener estos perros.
¿En qué quedamos, la culpa es del perro o del dueño?
Un perro de 6 o 7 kilos, por poner un ejemplo, ataca a un niño de 5 o 6 años y también le puede hacer mucho daño, no como un perro grande por supuesto, pero imaginad que le empieza a morder en la cara, el crio puede salir muy mal parado. Y me pregunto: ¿También pedirían la muerte del perro, o con una multa al dueño ya lo verían suficiente porque es un perro pequeño?
No me creo que NUNCA haya habido un ataque de cualquier perro pequeño hacia un niño, pero supongo que eso no es lo suficientemente sensacionalista como para salir en las noticias.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.
www.fotoplatino.com/fp12313
www.fotoplatino.com/fp12313
Pero, cuando no se busca justicia si no venganza. Pues claro se contradice uno.
Joder que la niña esta viva y pide para el perro la muerte, es exagerado, en principio.
Y si no han mandado matar al perro, es porque no es una fiera y algo debe de haber en su favor, para que no lo hagan, porque tienden a ordenar el sacrificio.
La noticia la dan asi,que no explican que ha pasado, pero quiza haya sido un accidente.
No es lo mismo un ataque bestial, de un perro que va suelto, al que tiene totalmente abandonado y se lanza sin motivo aparente, hace presa y no suelta.
Que, un perro atado que quiza mientras le dueño esta distraido, viene una niña y le larga una patada. Y el perro pues lanza un mordisco y suelta. Por ejemplo.
Para empezar, quiza el perro tenia el chip, el seguro,,, todo en regla, y eso ha jugado un poco en favor dle dueño.
Un perro de presa, si quiere matar mata y mas a una niña.
Es que no se sabe como ha pasado, ese es el problema.
Joder que la niña esta viva y pide para el perro la muerte, es exagerado, en principio.
Y si no han mandado matar al perro, es porque no es una fiera y algo debe de haber en su favor, para que no lo hagan, porque tienden a ordenar el sacrificio.
La noticia la dan asi,que no explican que ha pasado, pero quiza haya sido un accidente.
No es lo mismo un ataque bestial, de un perro que va suelto, al que tiene totalmente abandonado y se lanza sin motivo aparente, hace presa y no suelta.
Que, un perro atado que quiza mientras le dueño esta distraido, viene una niña y le larga una patada. Y el perro pues lanza un mordisco y suelta. Por ejemplo.
Para empezar, quiza el perro tenia el chip, el seguro,,, todo en regla, y eso ha jugado un poco en favor dle dueño.
Un perro de presa, si quiere matar mata y mas a una niña.
Es que no se sabe como ha pasado, ese es el problema.
Yo tuve dos huskies y me acuerdo que mi perra con apenas 10 meses de edad se me fue corriendo detrás de un rebaño de ovejas. (ahora imaginar la escena: el pastor tirándole piedras a mi perra, y yo tirándole piedras al pastor mientras veía a mi perra perseguir las ovejas con la música del "hombre y la tierra" de fondo) y todo el rollo para que al final mi perra arriera a las ovejas e hiciera de perra pastora, siendo un husky.elfgift escribió: Nate, lo que es similar es el genoma (cantidad y tipo de genes), el genotipo hace referencia a la información que transportan esos genes, y el fenotipo a que genes se expresan o no. El genotipo de un bulldog es completamente diferente al de un pastor alemán, su fenotipo ya es abismal, lo que si es casi idetico es el genoma.
El bulldog tiene un caracter más peleón porque en sus origenes, algunos de los perros de los que salió eran perros de presa y perros que se usaban en peleas contra osos, toros.... (hay quien dice que hasta los hacian pelear contra leones, yo no me lo creo).
Lo de los cockers (hablo de memoria asi que corrijeme si me equivoco) si mal no recuerdo esta identificada una patologia dentro de esta familia canina debida a unos altos niveles de serotonina.
Otro fallo común es creer que en los perros de razas de peleas se buscaba la agresividad, eso es mentira, lo que se buscaba es lo que en inglés se denomina como "gamaness" y que en español se suele traducir como "casta" y que yo lo denomino "cojones cuadrado". Se seleccionaban perros que a pesar de estar echos una mierda peleaban hasta el último aliento, muchos perros se seleccionaban como reproductores despues de una pelea, y morian a los pocos días, ya que estaban echos unos zorros. De hecho, normalmente, los perros agresivos se descartaban ya que tenian una mayor tendencia a la dominancia social que a la agresividad propiamente dicha, y en las peleas no interesaban perros que dominaran socialmente, si no que mataran.
Jamás vio a otro perro hacerlo y corregirme si me equivoco, jamás se uso la raza para el pastoreo. Entonces en donde quedan los siglos y siglos de arraigo genético?
De verdad piensas que un border collie se va a poner a pastorear así como así porque lo lleva en los genes?
O piensas que un husky va andando por la calle y ve un trineo y empieza a tirar de él?
Lo que se heredan son cualidades físicas que hacen que unas razas sean más capaces para desempeñar una función que la otra y luego heredan ciertos rasgos temperamentales que facilitan esa tarea.
Y bueno, yo no soy el único que piensa que los perros de pelea se buscaba un carácter violento, de hecho la mayoría de casos de ataques de perros a personas son perros muy dominantes
Nate no es tan raro eso que comentas con tu husky... uno de los instintos del perro, es el de supervivencia, dentro de esto está alimentarse, como predador que es el perro, se encuentra el impulso de caza, formando una cadena (rastrear, localizar, acechar/perseguir, atrapar, matar, transportar, comer), los border collie, siguen todo este impulso de caza, solo que con la selección se han buscado ejemplares con la sequéncia cortada a la parte de atrapar, y se queda solo en acechar y perseguir. El husky se seleccionó para tiro, pero habia épocas en las que los dejaban sueltos que se espabilen y cazaban como si fueran salvajes, por lo que la mayoria consevaban toda la sequència de caza, y puede que el tuyo al no seleccionar este aspecto en particular tubiera esa cadena incompleta y por eso pastoreaba, para él era como cazar pero sin terminar la sequéncia a atrapar las ovejas y matarlas para comerselas.