El problema es la manada

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo

El problema es la manada

Mensaje por lamagga »

O eso creo. A ver, he llevado a Bioy a dos clases de socialización, en las cuales ha ignorado al resto de perros. En la evaluación que le hizo la adiestradora antes del curso, también.
Pero por ejemplo, hoy, vamos con los cuatro, y aparece un chico con un cachorro de AS, de tres meses y medio y un francés macho adulto. De repente, locura total todos corriendo y jugando alrededor de mi, en cuanto se acercan a BIoy, gruñido, amenaza y directamente a por ellos. Incluido el cachorro. En ese momento, Bimba comenzó a ladrarle a los perrillos, pero al ver que no había amenaza siguió jugando con ellos. Y Bioy, en cuanto se acercaban, gruñidos y lanzar dentelladas. Estoy casi segura de que si lo hubiera llevado solo, no habría pasado (a menos que el cachorro, que suelen ser muy pelmas, hubiera insistido en jugar con él)
Me da la impresión de que sólo cuando está en manada pasan estas cosas.
:masoca: :masoca:
Las txicas de Etxauri: http://www.perrosadoptar.es.tl/
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por elfgift »

Yo siempre digo lo mismo, los perros son muy listos, dejarlos a ellos, que se las apañan solitos muy bien. Normalmente el problema no es la manada, si no la presencia del propietario.

Yo tengo una perrita que si estoy yo es bastante sociable, ahora bien, como estea yo delante, pobre del que se acerque ami...
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por lamagga »

y entonces que, lo mando a pasear solo? :masoca:
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por elfgift »

lamagga escribió:y entonces que, lo mando a pasear solo? :masoca:
No mujer!!

Me refiero a que los dejes interactuar y que ignores al tuyo, que cada vez que se acerque ati (que normalmente lo hacen para protegerse) te apartas de el, o si ya lo tienes un poco bajo control lo hechas de ahí y lo mandas a jugar.

Yo sin conocerlo me imagino la situación porque es común, el perro menos juguetón se pega al dueño, los otros perros se acercan jugando a donde esta el perro, el perro (a quien no le apetece jugar) se siente seguro con su dueño al lado y empieza a gruñir y a lanzar dentelladas.

Segun entiendo, también fuiste con más perros tuyos, eso también influye, yo para socializar a mis perros lo suelo hacer por separado, si lo haces en conjunto ellos no llegan a ese nivel "optimo" de socialización, porque se vuelven "dependientes" de los de casa y andan pendientes de ellos, de echo las normas de casa siguen presentes con los otros perros, es decir, si tu perro A domina y el B es sumiso, si B está jugando con los otros perros A puede cantarle las cuarenta y cohibirlo de seguir jugando.

Al menos, como digo, mi experiencia.
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por lamagga »

Ya, el problema es que no puedo ignorar que quiere comerse a un cachorro de tres meses!

El resto de los míos pueden actuar de dos formas: o alterarse y comenzar a ladrarle al "intruso" o pasar del mío y jugar con él. Antes, cuando eran dos hembras y Bioy, solían hacer lo primero, ahora, con Melo, hacen lo segundo, pasan de Bioy y siguen jugando con los otros perros. Es verdad que Bioy se queda a mi vera, pero más que nada porque si lo suelto en lugar de jugar con ellos va a morderlos, asi que lo llevo atado siempre, el resto van sueltos y jugando entre ellos y si se encuentran en el camino otros, también.
Y si, como dices elgift, la dinámica dentro de casa es prácticamente la misma, BIoy a su bola y ellos a la suya. La pregunta es, saco a BIoy, mientras estamos en el curso, solo a pasear e intento que interactue con otros perros, y cuando lo vea más "amable" con los otros perros, ya lo saco a pasear en manada? O que hago cuando pasan estas cosas? lo separo del grupo hasta que se calme?
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por elfgift »

Si fueran mis perros, primero trataria de socializar al problemático manteniendo luego el día a día normal, es decir, tu mantienes tus costumbres y a mayores prestas un extra de atención al que dea problemas.

Piensa que Bioy, al estar atado y ver al resto de su manada jugando sufre estres (aunque no lo exprese fisicamente) y al soltarlo lo libera como puede. Cuanto más lo tengas atado por ser el "Problematico" más problemas te dara cuando lo sueltes, es como la pescadilla que se muerde la cola.

Cuando ocurra eso lo que haces es reñirle al perro, y seguir con el ahí, ya que es una conducta no deseada que tiene que cesar. Si lo sacas de ahí, el consigue lo que quiere, dejar algo que no le agrada. Sería como cojer en el colo a un niño cuando llora, al final aprende a llorar cada vez que quiere colo. Tarde o temprano, Bioy aprendera que portandose mal se libra de algo que no le gusta.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Re: El problema es la manada

Mensaje por Nate Grey »

lamagga escribió: aparece un chico con un cachorro de AS
Me muero de los nervios, que es un cachorro de AS? :martillo:

Un periódico deportivo?

Una carta de la baraja?

Un américan stafford?

Un Australian silky?
Imagen
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por lamagga »

La opción C es la correcta :wink:
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

Yo creo que sera por inseguridad y que al estar con los otros se siente reforzado y se atreve.

En mi caso con Shun que tiene bastante miedo a la gente (ahora va mucho mejor) si lo sacaba con el otro ladraba a todo el mundo pero en cuanto lo llevaba solo iba asustado pero no se mostraba agresivo.
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por lamagga »

Si, claro, el problema es inseguridad principalmente. Lo que pasa es que si lo saco solo, ignora a otros perros y no se puede trabajar con él si lo saco en manada, la lía con cada perro que vemos y aunque le haga correcciones, sigue haciendolo. Si lo mantengo ahi, atado a mi lado, cerca de los otros mientras ellos juegan, se tranquiliza y no pasa nada pero si alguno se atreve a acercarse, entonces la tenemos.
Y otra cosa, yo si fuera perro, y uno viene y me gruñe asi, no me acercaría, el bull de ayer por más que Bioy le echaba miradas y gruñidos matadores insistía en acercarse. Del cachorro lo entiendo, porque son asi de pelmas y hasta que no se lleven un revolcón no se quedan quietos (aunque este se asustaba cuando Bioy le soltaba el mordisco pero al rato ya estaba detrás de él). Pero el adulto cada vez más cerca cada vez más cerca y Bioy cada vez gruñía más fuerte hasta que se acercó lo suficiente como para soltarle el mordisco. Le di una corrección lo calme y al rato, ahi va otra vez el perro...son un poco tontos, o masocas?
Yo no me acercaría en cuanto le oigo el primer gruñido!
Responder