Guro escribió:Es que impulso y descarga es lo mismo
.
Vuelve a leerte lo que he escrito anda
Te cito: "Decir collar de impulsos es usar un eufemismo y no llamar a las cosas por su nombre."
Si sabes lo que es un eufemismo no puedes decir que esto lo es. Porque impulso y descarga es lo mismo. Tildas de demagogo a alguien que lo llama "collar de impulsos" pero apuesto a que no lo harías si alguien lo llamara "collar de descargas".
Son palabras sinónimas, así que no hay eufemismo. Otra cosa es que tú, subjetivamente, hagas una connotación negativa de la palabra descarga, y te suene peor que impulso.
Es demagógico llamarlo collar de electrocución.
Última edición por Guro el Dom May 29, 2011 8:50 pm, editado 1 vez en total.
Comento el caso que vi.
El mando a distancia lo tenia el adiestrador.
Con el collar puesto el perro empezo a alejarse, el dueño lo llama y el perro se aleja mas deprisa, el dueño le grita y el perro empieza a correr.
El adiestrador empieza a darle descargas y el perro sigue, aumenta la intensidad de la descarga pero sigue y de repente el perro se sacude dando media voltereta en el aire.
Comentario del cavernicola:
"Le di al maximo porque se iba salir del alcance"
Es que eso es ser mal adiestrador. Antes de jugártela tienes que saber cuál es la intensidad apropiada para el perro, no experimentar cuando estás en apuros.
Y sobretodo, el collar ayuda a anticiparte a la acción. La idea es frenar al perro antes de que llegue a un estado de locura, no sacarlo de él (aunque también funcione para eso).
elfgift escribió:Por cierto Guro, juegas a wargames o la figurita la sacaste de google images? XD
taliesim escribió:si buscarías cualquier otra posible solución, utilizando métodos no positivistas.... ya no serias positivista... puede que incluso llegases a ser un cavernícola.
y repito que cuando no hay estímulo, mas fuerte que lo que centra la atención del perro y causa la acción no deseada, otras medidas habrá que tomar, que ofrecerle salmón, fuet, caviar o el mejor juguete del mundo mundial..
Por enesima vez, no soy positivista sino adiestrador en positivo (cognitivo emocional sin castigo)
Si el estimulo es mas fuerte que tu reclamo es que lo estas haciendo mal, te estas saltando el escalonado.
¿Qué tiene de malo reprender a un perro cuando entre ellos lo hacen constantemente? Lo malo es no saber hacerlo. Pero una salchica dada en un mal momento también es malo
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
aireesther escribió:¿Qué tiene de malo reprender a un perro cuando entre ellos lo hacen constantemente? Lo malo es no saber hacerlo. Pero una salchica dada en un mal momento también es malo
Yo por lo que he entendido, en adiestramiento en positivo se considera más eficaz la falta de correcciones porque suponen menos estrés para el perro, y por ello mayor capacidad de aprendizaje.
Eso lo que dice el bando en positivo eh, no yo que estoy en desacuerdo
Vamos, que según esta corriente, no es que sea inútil la corrección. Si no que es menos efectiva.
aireesther escribió:¿Qué tiene de malo reprender a un perro cuando entre ellos lo hacen constantemente? Lo malo es no saber hacerlo. Pero una salchica dada en un mal momento también es malo
Nunu.
Equivocarte al premiar nunca es malo, a menos que sea sistematico.