Totalmente de acuerdo.Neo-Dio escribió:Problema: El perro se aleja demasiado y no viene cuando lo llamo.
Solucion: collar electrico sin intentar primero la llamada mediante premio
TOTALMENTE INACEPTABLE.
elfgift escribió:Ya parece que trabajas para telecinco!! Eso es demagogia pura tio. Se llama collar de impulsos, y solo le les da una vibración a los perros, y si no me crees coje uno y pruebalo tu en tus carnes (yo lo he echo y es una soberana tonteria lo que hace). En los niveles más alto PUEDE que notes algo "electrico", yo no lo note, hubo gente que si (pero esque mi trabajo en la vida real es físico y muy duro y tengo la piel más curtida que otros que trabajan en oficina, asi que puede ser por eso) pero los perros son más duros que nosotros, así que lo notarán menos.Neo-Dio escribió:Cuando vi lo del collar de electrocucion me quede patidifuso y anonadado.
1- ¿¿Demagogia??
No, al revés. Decir collar de impulsos es usar un eufemismo y no llamar a las cosas por su nombre. Tú dices que transmite impulsos, yo te digo que descargas. Pero tanto impulsos como descargas, de algún tipo tienen que ser ¿no? Pues resulta que son eléctricas. Por lo tanto sí, decir collar eléctrico o electrónico es totalmente correcto. ¿Es que llamar a las cosas por su nombre está mal o qué?
Pero para que ninguno de los dos se moleste, ni pa ti ni pa mi. LLamémosle collar de impulsos eléctricos, si te parece.
2- A mi las descargas me resultaron desagradables en el nivel 2 y eso no es discutible. Te explico porque:
Las sensaciones son respuestas a estímulos que se perciben de forma individual, siendo propias a cada persona. No se pueden medir, ni cuantificar, ni comparar. Tú mismo lo has dicho (te lo he puesto en rojo)
Por lo tanto, no se puede decir como una verdad absoluta que las descargas apenas se sienten o no hacen daño. En todo caso esa es una opinión personal y subjetiva, pero sin ningún tipo de base para afirmarlo como algo demostrado.
Yo digo que sentí un garrampazo y tú un leve cosquilleo. Tanto lo tuyo como lo mío es perfectamente válido. No se trata de creer lo que tú dices.
3- ¿Por qué si es tan bueno, estupendo e inofensivo está totalmente prohibido en algunos paises? Y casualmente estos paises que no hacen uso de ellos, son los que mejores puestos obtienen en competiciones deportivas o de trabajo.
Y por último, aunque parezca lo contrario, yo veo bien su utilización cuando ya no quede nada más por probar.
NUNCA como método de adiestramiento, ni en manos de aficionados. Porque lo que parece olvidar mucha gente es que su utilidad es la de reforzar y no adiestrar.