Trucos.

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Trucos.

Mensaje por Airam »

A ver, quiero enseñarle a Dady trucos que no requieran actividad física, que sean más bien reposados, los que sabe sobre todo son para estar para arriba y para abajo y quiero algo para que podamos estar tranquilos y quietos, es decir, trucos como el muerto, ladra, silencio, dar la patita... No como el quieto, ven, busca, junto, ni trucos similares, ¿me explico? Sabe pocos y nos aburrimos, a ver si así consigo cansarle más esa mente, y ya de paso, que estemos ambos al fresquito, que ahora con las calores que hacen salir al patio para jugar es igual a que la lengua nos llegue al suelo, y en los paseos utilizamos los moviditos que nos encanta, y con los que por ahora sabe nos apañamos.

Algunos que me llaman la atención y de los que ahora se me vienen a la mente son:
- La croqueta, ¿se dice así? La que hace las volteretas por el suelo.
- El truco ese en el que el perro es como si pasase vergüenza, ¿cómo se llama? Cuando se pone la patita en el hocico.
- Y el ejercicio en el que se mantiene a dos patas, que tampoco sé cómo se llama.

Pero no sé como enseñárselo y no consigo encontrar ningún vídeo que los explique, ¿sabéis de alguno? Puede que como no los busco con el nombre adecuado por eso no doy con ellos. Aun así, si me lo podéis explicar os lo agradecería. Del único que tengo algo más de idea de cómo hacerlo es el de la croqueta.

Además de los trucos que ya he mencionado, si sabéis de alguno más decídmelo.
Última edición por Airam el Sab May 28, 2011 5:32 pm, editado 1 vez en total.
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Emi eres la diosa de los enlaces jajaja. Qué crack.

Muuuchas gracias, ¡los vídeos son una pasada!, los explica muy bien, además hay trucos que ni sabía de su existencia.

Vamos a ponerle las pilas a Dady :twisted:.

:kiss:
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

los tengo en pendientes para enseñar a estos. Están bastante bien explicados :wink:

:sombrero:
HommieR
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por HommieR »

A mi esos videos me han servido mucho, me gusta la manera de explicar de Enrique...

El de la croqueta yo al mío se lo enseñé a partir de varios: sienta- tumba- pum(disparo, hacerse el muerto)- gira- gira- gira xD
Cuando estaba "muerto" le cogía con las manos y le giraba. Lo hace bien, pero le falta nervio, no se estimula con nada, así que gira una vez, se tumba, gira otra, se tumba... :roll:
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por elfgift »

Si lo que quieres es cansarlo mentalmente, yo te digo uno, aunque muy divertido no es te aseguro que lo acabas cansando.

Es básicamente un juego de cobro de objetos, primero le tienes que enseñar al perro los objetos por su nombre (pelota, hueso, pollo, sonajero.. lo que tu quieras) y luego lo colocas todo en una manta, y se trata de que el perro los identifique y cuando tu le digas: "pepito" traeme la pelota, el vaya al monton y sea capaz de cojer la pelota de entre todos.

Luego la versión avanzada que a el lo va a estimular más, es con olores, te compras un par de ambientadores o desodorantes baratos cada cual con un olor y que el perro en vez de nombres, identifique los olores (lo cual a el le va a gustar más)

Y luego la versión complicada, que tu le presentes el olor (en una tira de cartón de estas de colonia) y que el perro vaya a buscar el objeto con el mismo olor.

Te aseguro que así lo estimulas al máximo!!
Joc
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Joc »

:sombrero:
Última edición por Joc el Mié Jul 20, 2011 1:45 pm, editado 1 vez en total.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Jajajajj joc, es buenísimo jajaja
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

Como ha echo lo de la lengua, ha capturado el momento no?, porque ya me diréis como se le provoca, supongo que habrá partido de relamerse y luego habrá pillado el momento que justo la saca.

Croqueta: yo le digo "Bira" y se lo haces desde tumbado la fase mecánica.
Vergonzoso: conozco gente que se lo ha capturado poniéndole un poco de celo en el morro y cuando se toca con la pata se lo capturas con el clicker.
Oso: le mandas sentarse y le levantas la comida hacia arriba de forma que estire la cabeza y vaya levantando las patas, si el perro es pequeño o mediano (el tuyo no debería tener problemas) es fácil, si es de raza grande les cuesta mas mantener la posición.

Otros trucos, pues que te rodee, eso lo puedes hacer en casa, o que te haga 8 entre las piernas, también puedes enseñarle a girar en la dirección que quieras. Estos no son de estarse quieto pero tampoco te hace falta mucho sitio para hacerlos.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Hombre reversa, o ha capturado o se la sacaba ella... espero que lo haya capturado, qué follón de babas..
Responder