Oca oquita.... La despedida [página 6]

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
Avatar de Usuario
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3195
Registrado: Dom Jun 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Sevilla.

Mensaje por Airam »

¡Qué bonita! Aunque luego se vuelva una demonia :twisted:.

Yo personalmente no me la hubiese quedado aunque Rocky la hubiese aceptado, no son animales precisamente sociables como ya te han dicho, y después los pájaros no son muy limpios que digamos... Si tienes un jardín para tus cosas, pasaría a ser las cosas de la oca, y no creo que ella tenga alguna consideración por cuidártelas :mrgreen:. En fin, que yo lo veía muy complicado.

No sé si la aceptarán como dice Taliesim, pero por lo menos habrás hecho lo que has podido. Espero que la chiquitina tenga suerte.

Sobre Rocky, pobresillo, no lo comprendes, él sólo quería ahorrarte algo de dinero de su dieta BARF :mrgreen:.
Avatar de Usuario
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 12211
Registrado: Jue Dic 18, 2008 6:20 pm
Ubicación: donde me pille

Mensaje por piriwiki »

Pregunta en el zoo, lo mismo se la quedan, la cuidan y se queda allí a vivir con más ocas.
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Sylvia »

Yo te desanjonsejo lo de dejarla en el lago, es muy pequeña y las otras ocas la pueden lastimar, como te ha dicho Tali.

No sé si en el zoo la aceptarían, en el de Barcelona no aceptan animales de particulares, y es lógico, no se pueden hacer cargo de todos los animales que dejaría la gente. Llegaron a tener superpoblación de tortugas de Florida porque la gente las dejaba allí de estrangis. Con el riesgo de que trasmitieran enfermedades a los ejemplares que ya tenían.

Puedes mirar si hay alguna reserva o alguna asociación que las recojan. Hay organizaciones que recogen animales "no domésticos", entendiendo como no domésticos a los animales que no son perros, gatos, hurones.... Y los llevan a reservas especializadas.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Avatar de Usuario
Aine
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 964
Registrado: Dom Ago 23, 2009 4:21 pm
Ubicación: Hospitalet de Llobregat

Mensaje por Aine »

Sylvia escribió: Puedes mirar si hay alguna reserva o alguna asociación que las recojan. Hay organizaciones que recogen animales "no domésticos", entendiendo como no domésticos a los animales que no son perros, gatos, hurones.... Y los llevan a reservas especializadas.
hablemos con propiedad... animales exoticos,, entendiendo como exoticos a los animales mascota que no son perros, gatos, hurones....

Lo otro seria un centro de recuperación de fauna y so son anmales salvajes y no domesticos...
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Sylvia »

No tienen que ser animales exóticos precisamente. ¿Qué tiene una gallina de exótico? Por ejemplo ¿O de doméstico?.

En Barcelona hay, o al menos hasta hace unos años había, una organización de la Generalitat, donde recogen animales de todo tipo, reptiles, animales de granja, animales salvajes criados en cautividad.... Exceptuando perros y gatos, esos los derivan a otro departamento.
Allí los recogen por parte de particulares y los llevan a reservas adaptadas.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 900
Registrado: Jue Ene 21, 2010 4:40 am

Mensaje por Ananda »

¡¡Ahiiiii, es super bonito!! :D

Pon más fotos.

Me estoy quedando flipada con lo que decís de las Ocas :shock: Mucha información nueva para mi.

¿¿No necesitan agua?? Yo no la asociaba a secano... Tendrá que nadar un poco ¿no?
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

No me va youtube ahora, pensaba subir un vídeo pero lo hago luego.



Sobre su destino... Hay un medio vecino por aquí que tiene una finca con gallinas, caballos, ovejas y otros bichos, y le he dicho que si quería la oca y me ha dicho que sí.

No tengo ni idea de cómo trata a sus animales pero no se les ve mal, además tiene experiencia con bichos de toda clase, seguro que le cuida mejor que cualquiera de por ahí. Lo único que no se pasa a recogerlo hasta mañana, así que otro día más de estrés controlando que el perro no se salga solo al patio...

Está un poco asustada aún pero mejor que antes. Ha picoteado entre la hierba y ha comido de lo que le he echado (pan mojado, verdura troceada, arroz), y se ha dado varios baños en el tarro con agua que tiene.


Y tengo el patio lleno de cacas :mrgreen:

Es un buen fertilizante para la tierra, ¿no? En lugar de limpiarlo podría echarlo y mezclarlo con la tierra.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

cuidado con eso, la "caca" de ave quema mucho, has de mezclarla bien y echarla en una proporción adecuada.


la mejor con diferencia es la de caballo y la de cabra.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

Yo creo que en el jardin, bien diluida con agua, te sirve de abono.

Que bonita, si tu perro la aceptase te la podrias quedar, tendrias huevos frescos. Quiza ella cuando crezca, acojone al perro, pero en fin :mrgreen:
Avatar de Usuario
Nohita
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 8559
Registrado: Lun Sep 29, 2008 1:21 pm
Ubicación: Sevilla/Granada

Mensaje por Nohita »

¿Se ha ido ya a su nueva casa/finca? :D
Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos.
Escrito por Lord Byron en la tumba de su perro.
Responder