Edad para empezar a adiestrar

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Neo-Dio
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Neo-Dio »

En primer lugar creo que adiestrar no es lo mismo que educar. Todo el mundo que tiene perro intenta educarlos con mayor o menor acierto.

Adiestrar un perro consiste, a groso modo, en utilizar conocimiento cientifico para conseguir que el perro haga lo que quieres.

---

Nivel aceptable?
No media el nivel sino la mentalidad. Por lo general, los adiestradores clasicos son cazurros cabeza-cuadrada para los que sus metodos y "teorias" son dogmas inamovibles. Los adiestradores en positivo gozan de una mente mucho mas abierta con lo que es mas facil y agradable conversar con ellos.

---

La relacion es clara. En positivo puedes empezar a adiestrar desde el mismo momento en que el perro puede comer chuches o salchichas mientras que en clasico no puedes adiestrar hasta los 10 meses porque "los cachorros no soportan bien el estres" (palabras textuales de adiestradores clasicos). Vamos, que los cachorros no soportan bien los tirones secos de correa, collares de castigo, pataditas al costado y esas cosas.
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por elfgift »

Neo-Dio escribió:En primer lugar creo que adiestrar no es lo mismo que educar. Todo el mundo que tiene perro intenta educarlos con mayor o menor acierto

:shock: :sombrero: :sombrero:

Uno con el que me voy a llevar bien :D Le das al RCI o algun otro trabajo deportivo?
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Neo-Dio escribió:En primer lugar creo que adiestrar no es lo mismo que educar.

Pero si esa relación la has hecho tú!

No me estoy enterando de nada, que conste...

Por cierto, hay más métodos que el clásico y el positivo. Muchos.
Neo-Dio
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Neo-Dio »

Le di al agility durante un tiempo pero me mude y me quede sin club :llanto:
Super divertido.

El RCI no me gusta mucho, demasiado mecánico... preferiria mil veces el mondioring que es como el RCI pero como dios manda.

---

Nop, yo no he relacionado adiestramiento con educacion, eso han sido los que me han contestado a la pregunta.

En serio hay mas métodos que el clasico y el positivo???
Segun yo tengo entendido ambos nacen del conductismo pero mientras que el clasico se estanca el positivo (muy posterior) evoluciona al positivismo para acabar en el cognitivo-emocional.
Lo del instintivismo fue una cosa que no llegó a ningun lugar.
El mixto (premio+castigo) es un sinsentido.
albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por albita93 »

Neo-Dio escribió:Le di al agility durante un tiempo pero me mude y me quede sin club :llanto:
Super divertido.

El RCI no me gusta mucho, demasiado mecánico... preferiria mil veces el mondioring que es como el RCI pero como dios manda.

---

Nop, yo no he relacionado adiestramiento con educacion, eso han sido los que me han contestado a la pregunta.

En serio hay mas métodos que el clasico y el positivo???
Segun yo tengo entendido ambos nacen del conductismo pero mientras que el clasico se estanca el positivo (muy posterior) evoluciona al positivismo para acabar en el cognitivo-emocional.
Lo del instintivismo fue una cosa que no llegó a ningun lugar.
El mixto (premio+castigo) es un sinsentido.
Y en qué te basas para decir eso?
Pues creo que es el que mayormente se usa y a mi por lo menos me va muy bien...
A mi es que los radicalismos... 0

Creo que el mejor educador-adiestrador o tecnico en modificación de conductas es el que sabe aplicar el método que cada perro necesita..Si te cuadriculas y siempre usas el mismo para todos los perros..mal..
Neo-Dio
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Neo-Dio »

Me baso en que Skinner descubrio hace ya mucho tiempo que premiar ofrece muchos mejores resultados que castigar.

El castigo mas severo que inflige un adiestrador positivo es un NO energico y rotundo. Aparte se usa el castigo por "supresion de premio" (ignorarle por ejemplo).
Pegarle JAMAS!!! (Salvo casos puntuales y siempre con conocimiento de causa)
Collares de castigo NUNCA!!!

---

El método a aplicar no depende para nada del tipo de perro. El metodo clasico es una caca y el positivo es la caña, sin mas.
El mejor adiestrador es el que mejor conoce y domina el adiestramiento positivo.
áurea
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por áurea »

Para incongruencias, un botón:
Neo-Dio escribió:Por lo general, los adiestradores clasicos son cazurros cabeza-cuadrada para los que sus metodos y "teorias" son dogmas inamovibles. Los adiestradores en positivo gozan de una mente mucho mas abierta con lo que es mas facil y agradable conversar con ellos.
Neo-Dio escribió:El método a aplicar no depende para nada del tipo de perro. El metodo clasico es una caca y el positivo es la caña, sin mas.
El mejor adiestrador es el que mejor conoce y domina el adiestramiento positivo.
Dije que amo a ese perro
como un pájaro ama volar.

-Sharon Creech-
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Vamos, que me voy de RCI ya, ¿no?
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Neo-Dio escribió:El RCI no me gusta mucho, demasiado mecánico... preferiria mil veces el mondioring que es como el RCI pero como dios manda.
¿Por qué dices esto?
Última edición por Rodro el Sab May 28, 2011 8:59 am, editado 2 veces en total.
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Neo-Dio escribió:El metodo clasico es una caca y el positivo es la caña, sin mas.
Los cojones.
Responder