Huele mal

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

a Bogart le hacía a veces mascarilla de aceite de almendras, se la daba el día antes de bañarle y fuera enredos y les va bien para el pelo, pero no se puede tirar con eso mucho tiempo porque es asqueroso.

Homier truquitos? que a mí los truquitos peluqueriles me encantan
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
sumomo
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por sumomo »

nuriaBogartDana escribió:a Bogart le hacía a veces mascarilla de aceite de almendras, se la daba el día antes de bañarle y fuera enredos y les va bien para el pelo, pero no se puede tirar con eso mucho tiempo porque es asqueroso.
explicame mejor eso por fi, que al abuelo de mi novio le han regalado una shitzu tendra ahora creo 2 mesecitos, y nunca han tenido perros de pelo largo, y no se ningun truqui
HommieR
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por HommieR »

Ananda escribió:HommieR ¿que le puedo echar en el baño para la piel seca? ¿Aceite de oliva? Me suena ese truco pero igual la lío.
Solo un poquito digo. Es para no tirar por champús hidratantes porque al final tanto champú...
Ups no me había dado cuenta antes, el jabón lagarto reseca, así que no es recomendable en perros con la piel seca. Sería una tontería echarle jabón lagarto para después echarle algo hidratante...
Yo aceite de oliva así tal cual no se lo echaría, como ha dicho Nuria el aceite de almendras va bien, el de árbol de té... que los puedes comprar en el herbolario y echárselo antes del baño, champú neutro normal y mascarilla/acondicionador(si estás dispuesta a echárselo, claro :lol: ) hidratante.
nuriaBogartDana escribió:a Bogart le hacía a veces mascarilla de aceite de almendras, se la daba el día antes de bañarle y fuera enredos y les va bien para el pelo, pero no se puede tirar con eso mucho tiempo porque es asqueroso.

Homier truquitos? que a mí los truquitos peluqueriles me encantan
Jajaja truquitos hay muchos! Prueba a echarles cuando les peines un acondicionador bifásico, hay muchas marcas que lo comercializan con la diversidad de precio que conlleva :D ,se lo echas antes y facilita el quitado de nudos. Yo personalmente he probado uno de ribecan, otro de iv san bernard y otro artero, y la verdad es que todos van bien, lo único que difieren los olores, eso ya va en gustos! Y luego me han hablado de uno de friskies que también va muy bien.
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

HommieR escribió:Te digo lo que no me parece bien de esa consulta:
-No sabe la causa de la despigmentación pero te da unas pastillas.
-Que en Madrid no hay pulgas. (Evidentemente, en el centro no hay, pero en parques, etc, como en todas partes...) En lo que sí estoy de acuerdo es en lo del barrikade, no sé cada cuanto se lo echarías pero yo lo dejaría para veces extremas... Compra un champú de citronela(el de bubbles es el que yo uso para mi perro) y úsalo en vez del barrikade.
-Lo de la alimentación... ni comento.
+1000.

A mí no me ha gustado mucho las respuestas, la verdad, es que no entiendo como alguien que se comprende que es un experto en dermatología diga tales cosas. En fin, espero que con las cápsulas te vaya bien :wink:.
Ananda escribió:- También le he preguntado por el tratamiento para prevenir la filaria (que no sé mucho de esto) y me han dicho que era una pastilla al mes. Aunqu recuerdo haber leido que había más cosas.... :|
Sí, la vacuna anual.
Ananda escribió:No sé, ¿cómo huelen vuestros perros? A perro sucio, a perro grasiento, a neumático, a nada...
Yo siempre he bañado a Dady una vez al mes, y lo sigo haciendo, excepto en ciertos casos en el que lo necesite antes, y huele normal, cuando se moja sí es cierto que huele mucho a perro, pero supongo que como todos, pero luego una vez está seco no tiene un olor fuerte ni nada parecido.

Sobre el jabón de lagarto, sí es cierto que lo recomiendan, pero también he leído que reseca la piel como ha dicho HommieR, y que no es tan recomendable como las personas piensan para los perros, por eso yo nunca lo he utilizado.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

artero no, le fue mal, ese es el champu de las narices que nos hizo el desastre en su pelo por la diferencia de Ph, así que sólo lo uso en Dana para acabar el bote porque a ella no le ha ido mal.

El de san bernard me han hablado muy bien, ahora uso champú del arbol del té, y eso de mascarilla bifásica....... joer que me dijo una amiga que mascarilla de lanolina, pero todavía no la he encontrado (más que nada para cuando tenga el pelo largo otra vez)

Sumomo con dos meses lo mejor que pueden hacer es acostumbrarle al peine y al cepillo según le vaya creciendo el pelo, así luego no lo rechazará. Yo uso peine metálico y cepillo de púas metálicas (sin bola redonda en la punta), las dos cosas son de artero porque de lo que he probado es lo que más me ha gustado. También tengo un cepillo de cerdas de jabalí para cuando no tiene nudos, pero normalmente los nudos se los quito con el peine o con el cortanudos (de artero también, tenía otro más cutre antes).

Ahora poca cosa de aceite, eso lo hice sobre todo cuando mudó el pelo la primera vez, hacia los nueve meses más o menos, es un horror, preparaos porque se les hacen lanas en la base del cambio del pelo de bebé al de adulto. Si no estáis por la labor de peinar y peinar todos los días mantenerlo con el pelo cortito como si fuera un cachorro. Si no entonces yo le peinaba hasta dos veces al día, y ahí es cuando usaba lo del aceite. Yo hacía una mezcla de una parte de aceite y dos de agua y lo echaba en un spray, lo agitas y lo echas donde tenga un nudo el perro, frotas un poco con los dedos y se va abriendo el nudo y peinas, así no le rompes el pelo y no sufre tirones, porque la verdad es que la muda lo pasan mal si no. Y si está muy anudado pues pasas a la siguiente fase, le pringas entero de aceite de almendras puro las puntas y lo dejas puesto, por ejemplo se lo das por la mañana y luego ya lo peinas por la tarde y lo bañas para eliminar el aceite y que no pringue toda la casa.

Y cuando estuvo muy resequito por culpa de las obras en la urba le di la mascarilla que usaba entonces y se la dejé puesta diez minutos con una toalla caliente alrededor antes de aclararle, le vino de cine. Eso me lo aconsejó una amiga peluquera.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
sumomo
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por sumomo »

gracias ;)

de momento solo tenemos el peine de puas sin bolas y se lo pasan...no se con cuanta frecuencia pero yo les dije que o lo peinaban todos los dias o habia que raparlo al cero, para asustarlos xDD
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

pues mejor todos los días para acostumbrarlos
Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Ananda »

Genial, gracias. Eso le haré, pero no por los enredor porque con el tamaño de su pelo es IMPOSIBLE. Le frotare por la piel.
HommieR escribió: el jabón lagarto reseca, así que no es recomendable en perros con la piel seca. Sería una tontería echarle jabón lagarto para después echarle algo hidratante...
Tienes razón, ni me acordaba de ese detalle.
Creo que optaré por el aceite de almendras como ha dicho Nuria, que ya lo tengo, luego el champú neutro y de momento para de contar. Mascarilla va a ser que no :lol: Bueno si lo veo necesario...

Y la verdad es que hasta que no lo has dicho no he caido en la contradicción del hombre. Tiene narices el consejo del dermatólogo!!
Airam escribió: Yo siempre he bañado a Dady una vez al mes, y lo sigo haciendo, excepto en ciertos casos en el que lo necesite antes, y huele normal, cuando se moja sí es cierto que huele mucho a perro, pero supongo que como todos, pero luego una vez está seco no tiene un olor fuerte ni nada parecido.
Yo confieso que para mi el tener que bañarlas es un suplicio. A Tara hay que atarla y al principio es como un caballo desbocado. En verano a la terraza pero a pozales, porque mangera no tengo que sería lo super cómodo. Y en invierno ya decidí que a la terraza también porque en el baño era un horror. Luego secalas, peinalas... Todo x2 y en tamaño grande. Un rollo!
Y hasta que se secan, lo que dices, el olor a perro ese por toda la casa.
Yo siempre he pensado que los perros como el tuyo Airam, al ser "antialérgicos" no debían de oler nada, ni soltar casi pelo... Un perro muy cómodos vaya.
Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Ananda »

Otra cosilla, por confirmarlo más que nada.... Cuando hablamos de champus, ¿solo valen los de perro? De los nuestros nada ¿no? .

¿Alguien sabe cuál es el pH de la piel de los perros? (solo por curiosidad)
sumomo
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por sumomo »

pos yo tenia entendido que variaban segun la raza, pero no estoy muy segura pero que rondara el 7.5 o por ahí
Última edición por sumomo el Vie May 27, 2011 9:55 am, editado 1 vez en total.
Responder