Hasta los timbales de la situacion actual???

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

¿Alguien sabe cuál es el porcentaje del total de los ingresos de España que supone el turismo?
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

Si no me crees no me creas, yo hago mis cuentas por encima, si me equivoco pues bien, tampco me voy a poenr en plan aconomista. Pero es lo pienso, no me voy a poenr a buscar datos y porcentajes.

Pero no hay mas que mirar,por encima.

Los sueldos de lso funcionarios salen del estado, en realidad que de ese sueldo se queden con unos impuestos, no da nada.
No digo, que n osean necesarios, una cosa n oesta reñida con la otra.
Los empresarios, las fabricas que distribuyen productos la exterior, exportan, traen dinero. Ese dinero que sale de sus impuestos, podria venir de fuera y aumentar lso ingresos de España, esa misma gente que es rica y peuden comprar pisos caros.
No los ricos de los ministros, que al fin y al cabo, el dienro lo pillan de las arcas, tanto ministro,tanta gentuza a dedo,,,,que n ohan estudiado nada,no son economistas, ¿ que pintan tantos ahi?, nada mas que un monton chupando.
El presidente es uno, y quieras que no ha estudiado politica,l¿ los demas tantos para que?. para mas gasto publico.

Al criticar el tema de basar la economia en la construccion no me contradigo, precisamnte por eso. Ha habido mucho trapicheo con el tema dle ladrillo, mucha eocnomia sumergida, si hubieran controlado eso, con todo le movimiento que ha habido igual ahroa habria algo ahorrado.

Ha sido todo caotico, pues ahora tragando.


Y respecto, a las ayudas a lso gitanos,¿ gente necesitada?, algunso seguro que si, la mayoria no. Tienen su monton de nenes sus trapicheos y de paso lo que peudan chupar dle bote lo chupan.
Y la inmigracion, cuarto de lo mismo.
Que dan ayudas al españolito medio?, si es l oque crees, pregunta por la calle. Ni punto de comparacion con las que van para estos sectores.

Datos, los 5 priemros años al abrir un negocio, que no pagan impuestos, china sin ir mas lejos.

Que hagan lo que quieran con el dinero, muy bien, peor hay demasiado saliendo de España, convenirnos no nos conviene.

Todo esta bien, es su justa medida, el descontrol general. Termina con la situcion como esta. Mas claro que lo que te da en las narices, n otienes otra cosa.
invitada

Mensaje por invitada »

EMIyMAX escribió:yo entiendo que se refieren a las viviendas nuevas en stock de constructoras, no de particulares, faltaría más
Claro. En mi pueblo hay dos bloques nuevos vacíos desde hace un par de años. Y con los precios que tienen, van a estarlo mucho tiempo más.
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2769
Registrado: Lun Dic 06, 2010 5:19 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por alber86 »

Reversa escribió:
alber86 escribió:En primer lugar, los sueldos de los politicos no representan lo que cobran, el robo a manos llenas viene de las dietas, ¿qué importa que "solo" cobres 40.000 al año si te cubren un nivel de vida de 60.000 al año? el total son 40.000+60.000 = 100.000 euros al año, para gente que no tiene preparación, entra a dedo y no tiene una capacidad resolutiva demostrada (cuando no se dá que tiene demostrado que No la tiene) yo creoq ue ya está bien, y ademas luego lo que dice Tali, que si pensiones, que si favores, que si contactos, que si trapicheos....
Emi, una vivienda (piso) de obra nueva a una constructora grande, le sale a unos 1300e x metro cuadrado, y sobredimensionandolo para no pillarme los dedos.
Yo hablo de suelo, si tiene capacidad o no da igual porque se supone que cualquiera puede ser (o debería poder ser) presidente si obtiene el apoyo de la mayoría lo contrario no sera democracia.

Yo lo digo porque el sueldo de un presidente del gobierno es bajo comparado con alguien en el sector privado de menor responsabilidad. Si hacen trapicheos roban o lo que sea se tiene que perseguir pero eso no quita lo otro.
LAs dietas no son trapicheos, son parte del sueldo.
invitada

Mensaje por invitada »

nuriaBogartDana escribió:
jaguar escribió:
nuriaBogartDana escribió:pues con todo no estoy de acuerdo ni lo estaré, pero claro eso es una utopía. A ver por qué narices te va a expropiar el Estado una vivienda que estás pagando porque no la ocupes todo el año, cuando puede ser tu segunda residencia o herencia de tus padres o lo que sea. Que hay viviendas vacías? Sí, pero lo que se debería hacer es proteger los intereses del que alquila si el inquilino es un moroso y no que se tiren años para echarle de la casa.

¿Donde dice eso? Se habla de las viviendas en stock que no se venden, no es lo mismo...
las viviendas en stock que no se venden no quiere decir que no lo intenten, que mis vecinos llevan un año con el cartel (y no son los únicos). Y mucha gente alquila ahora que antes ni se lo planteaba para ver si consigue mientras un pelín de dinero. Hay gente que ha comprado y no tiene forma de vender lo anterior, jaguar. Otra cosa son los constructores que se niegan a bajar precios porque quieren seguir ganando lo mismo que antes, pero la gente de la calle, la mayoría quiere vender pero no perder, si tú tienes una hipoteca de doscientos no quieres vender por ciento cincuenta a ser posible, ese es el problema real, no otra cosa, vamos, que volvemos a las hipotecas.

Es que viviendas en stock se refiere precisamente a eso. No al particular que tiene una casa por vender, sino al constructor que tiene 200 y no las va a vender si no es por un precio astronómico. Vamos, creo yo.
Avatar de Usuario
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1980
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:30 am
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por Reversa »

Guro escribió:¿Alguien sabe cuál es el porcentaje del total de los ingresos de España que supone el turismo?
Datos que he encontrado
37.500 millones de euros durante el año 2004

Llegadas de turistas en millones

2009 -> 52,2
2008 -> 57,2
2007 -> 58,7
Avatar de Usuario
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1980
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:30 am
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por Reversa »

alber86 escribió:
Reversa escribió:
alber86 escribió:En primer lugar, los sueldos de los politicos no representan lo que cobran, el robo a manos llenas viene de las dietas, ¿qué importa que "solo" cobres 40.000 al año si te cubren un nivel de vida de 60.000 al año? el total son 40.000+60.000 = 100.000 euros al año, para gente que no tiene preparación, entra a dedo y no tiene una capacidad resolutiva demostrada (cuando no se dá que tiene demostrado que No la tiene) yo creoq ue ya está bien, y ademas luego lo que dice Tali, que si pensiones, que si favores, que si contactos, que si trapicheos....
Emi, una vivienda (piso) de obra nueva a una constructora grande, le sale a unos 1300e x metro cuadrado, y sobredimensionandolo para no pillarme los dedos.
Yo hablo de suelo, si tiene capacidad o no da igual porque se supone que cualquiera puede ser (o debería poder ser) presidente si obtiene el apoyo de la mayoría lo contrario no sera democracia.

Yo lo digo porque el sueldo de un presidente del gobierno es bajo comparado con alguien en el sector privado de menor responsabilidad. Si hacen trapicheos roban o lo que sea se tiene que perseguir pero eso no quita lo otro.
LAs dietas no son trapicheos, son parte del sueldo.
Con trapicheos me refiero a lo que hacen los eurodiputados de fichar y luego pillar el avión para cobrar la dieta.
Avatar de Usuario
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1980
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:30 am
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por Reversa »

Si no me crees no me creas, yo hago mis cuentas por encima, si me equivoco pues bien, tampco me voy a poenr en plan aconomista. Pero es lo pienso, no me voy a poenr a buscar datos y porcentajes.

Pero es que sin datos te puede servir a ti pero no deja de ser una paja mental.

Pero no hay mas que mirar,por encima.
Si las cosas sola las miras por encima no entiendes porque son asi.

Los sueldos de lso funcionarios salen del estado, en realidad que de ese sueldo se queden con unos impuestos, no da nada.
Esos funcionarios hacen un trabajo del que tu disfrutas. Otra cosa es que tu prefieras que todo sea privado, no es una opción que a mi me gusta pero para gustos colores.

No digo, que n osean necesarios, una cosa n oesta reñida con la otra.
Los empresarios, las fabricas que distribuyen productos la exterior, exportan, traen dinero. Ese dinero que sale de sus impuestos, podria venir de fuera y aumentar lso ingresos de España, esa misma gente que es rica y peuden comprar pisos caros.

Uno de los problemas que tiene España en este momento es el poco consumo interno. No entiendo muy bien la frase que has puesto, pero esta claro que es bueno exportar y muchas empresas Españolas exportan material pero hay que tener en cuenta que la competir en el mercado internacional es dificil y que competir en precio solo les gusta a los empresarios.

No los ricos de los ministros, que al fin y al cabo, el dienro lo pillan de las arcas, tanto ministro,tanta gentuza a dedo,,,,que n ohan estudiado nada,no son economistas, ¿ que pintan tantos ahi?, nada mas que un monton chupando.
A los ministros los elige el partido/presidente que este, si no te gustan quizas no debas votarle (no digo que le hayas votado al actual pero es lo que tiene como esta montado) y cualquiera debería tener la posibilidad de serlo.

El presidente es uno, y quieras que no ha estudiado politica,l¿ los demas tantos para que?. para mas gasto publico.
No tiene porque estudiar ciencias políticas, puede ser un barrendero si se le elige.
Creo que algunos os gustaría una Tecnocracia, a mi no.

Al criticar el tema de basar la economia en la construccion no me contradigo, precisamnte por eso. Ha habido mucho trapicheo con el tema dle ladrillo, mucha eocnomia sumergida, si hubieran controlado eso, con todo le movimiento que ha habido igual ahroa habria algo ahorrado.
Una cosa es el trapicheo y otra que se construya o no. Esta claro que el mercado negro se debería perseguir. Pero teniendo en cuenta las posibilidades del momento es normal que en su día apostaran por la construcción y el turismo, otra cosa es que han tenido tiempo para corregirlo y no hayan echo nada.

Y respecto, a las ayudas a lso gitanos,¿ gente necesitada?, algunso seguro que si, la mayoria no. Tienen su monton de nenes sus trapicheos y de paso lo que peudan chupar dle bote lo chupan.
Y la inmigracion, cuarto de lo mismo.
Que dan ayudas al españolito medio?, si es l oque crees, pregunta por la calle. Ni punto de comparacion con las que van para estos sectores.

Eso que comentas en todo caso es una suposición ya que no aportas datos, de leyendas urbanas esta lleno internet. Si le dan una ayuda a alguien es por el dinero que se supone que tiene. Si conoces casos de gente que defrauda lo que deberías de hacer es denunciarlo.
No se que entiendes por Españolito medio pero si en Euskadi tienes un alquiler y tu salario anual es inferior a los 22000€ tienes derecho a ayuda, seas gitano, maqueto o con votante del PNV.


Datos, los 5 priemros años al abrir un negocio, que no pagan impuestos, china sin ir mas lejos.
Esto ya se ha hablado en este mismo foro y que yo recuerde se quedo en que era falso.

Que hagan lo que quieran con el dinero, muy bien, peor hay demasiado saliendo de España, convenirnos no nos conviene.
¿Acaso realmente crees que importa eso? aunque a ti te parezca mucho es una miseria, el dinero fluye por el mundo ya sean € $ o cualquier otra moneda y las cantidades que se mueven de esa forma son una misería, ademas de que se envian a traves de empresas que vuelven a generar negocio con ello.
Deberían de preocuparte mas las empresas que crean una empresa en el extranjero mantienen una empresa en España desmantelandola y lo único que hacen es comprar el producto a la empresa del extranjero por el mismo precio que lo van a vender en España de forma que no pagen impuestos por beneficios.

Todo esta bien, es su justa medida, el descontrol general. Termina con la situcion como esta. Mas claro que lo que te da en las narices, n otienes otra cosa.
Leyendo este párrafo parece que estoy en Intereconomia. Ya he dicho que hay que ejercer un control mayor sobre el capital y sobre su uso.
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

No son pajas mentales jajajjajaja

Hombre tengo mis datos, pero es que yo intento resumir, tengo ahi ne lso apuntes todos los mienbros que forman parte del congreso, y las funciones, se por encima lo innecesarios que son algunos y me hago una idea de que relaemtne no pasa nadap or recortar de ahi un pelin....
Pero esos datos, los tenemos todos.

Y con l ode la inmigracion cuarto de lo mismo.


Otra cosa ya, es que no se piense asi.


De todos modos, Reversa, que por las respuestas que me das, con o sin datos. Veo que no ves por donde voy.
Es que lo recalque, los medicos por ejemplo son funcionaros, y n oes sol oque sean necesarios, es que se necesitan mas. Que una cosa, no esta reñida con la otra.

Ministros por ejemplo, no nos hacen falta mas, si no algunos menos, bastantes menos, y seria un ahorro bestial.

Lo del gitaneo and compani, podria irme con una camarita, ha mostrarte la casa pro dentro de algunas de esas familias que estan pidiendo ayudas,,, mucho mejor que la mia y a mi no me dan nada.
No la zona, si no el interior, que no parece pro fuera l oque es pro dentro siqueira. Pero, no te lo creas estas ne tu derecho, ¿que dato te aporto?, si es que aunque te l oenseñara, podrias no creer que estan cobrando ayudas.

Yo opino esto, pero si tu tienes otra opinion ya esta, lo que no puedo es hacer una investigacion periodistica y economica en toda regla y plantartela ne le foro.
¿en que te basas tu para decir que tengo alguna paja mental?, estamso en las mismas.

Por cierto ahi voy, España no puede competir con sus empresas, porque n ose ha invertido en eso, que es una fuente de ingresos mas solida, cosa que otros paises si han hecho, por eso estan mejor.
Lo que digo, ladrillo y turismo, los fuentes de ingresos ademas muy inestables. Se han venido abajo los dos, y todo a pique.
Última edición por pandorasombra el Jue May 26, 2011 3:43 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

EMIyMAX escribió:yo entiendo que se refieren a las viviendas nuevas en stock de constructoras, no de particulares, faltaría más
Emy sé que había un proyecto pero no recuerdo si era en el País Vasco para gravar cualquier vivienda vacía con un impuesto, y eso incluía a las de particulares por entender que no las ocupaban por especulación, a mí eso viendo que sólo ayudan a los que más tienen me da un ascazo del quince.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Responder