Hasta los timbales de la situacion actual???

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

Saludos!!
Reversa escribió:Pues para mi los políticos con cargo en el gobierno (no digo diputados y eso, me refiero a presidente y demás) cobran muy poco, cualquier empresario cobra mucho mas.
Bueno, pero a los empresarios no los paga el pueblo.

Por otro lado, no veo tan mal que cobren sueldazos,( sin contar que todos los gastos que conlleva el cargo; casa, asesores, guardaespaldas, colegios de los niños, servicio..etc. Van aparte, lo que veo mal es que puedan tener mas de un puesto y cobrar por cada uno de ellos, que sean vitalicios y que les quede la pensión, por esos años que han ocupado cargos públicos.

y si a alguien que no llega a final de mes le pillan realizando dos trabajos o haciendo "chapuzas" extras, o metiendo mas horas que las establecidas, les pegan el palo.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
Delta
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11045
Registrado: Lun Ene 05, 2009 5:34 pm
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Delta »

taliesim escribió: Bueno, pero a los empresarios no los paga el pueblo.

Por otro lado, no veo tan mal que cobren sueldazos,( sin contar que todos los gastos que conlleva el cargo; casa, asesores, guardaespaldas, colegios de los niños, servicio..etc. Van aparte, lo que veo mal es que puedan tener mas de un puesto y cobrar por cada uno de ellos, que sean vitalicios y que les quede la pensión, por esos años que han ocupado cargos públicos.

y si a alguien que no llega a final de mes le pillan realizando dos trabajos o haciendo "chapuzas" extras, o metiendo mas horas que las establecidas, les pegan el palo.
+ 1000000 :rezo:
Si el médico te dice que hagas ejercicio, consigue un cachorro. Ël se hará cargo de todo el tratamiento.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

jaguar escribió:
nuriaBogartDana escribió:pues con todo no estoy de acuerdo ni lo estaré, pero claro eso es una utopía. A ver por qué narices te va a expropiar el Estado una vivienda que estás pagando porque no la ocupes todo el año, cuando puede ser tu segunda residencia o herencia de tus padres o lo que sea. Que hay viviendas vacías? Sí, pero lo que se debería hacer es proteger los intereses del que alquila si el inquilino es un moroso y no que se tiren años para echarle de la casa.

¿Donde dice eso? Se habla de las viviendas en stock que no se venden, no es lo mismo...
las viviendas en stock que no se venden no quiere decir que no lo intenten, que mis vecinos llevan un año con el cartel (y no son los únicos). Y mucha gente alquila ahora que antes ni se lo planteaba para ver si consigue mientras un pelín de dinero. Hay gente que ha comprado y no tiene forma de vender lo anterior, jaguar. Otra cosa son los constructores que se niegan a bajar precios porque quieren seguir ganando lo mismo que antes, pero la gente de la calle, la mayoría quiere vender pero no perder, si tú tienes una hipoteca de doscientos no quieres vender por ciento cincuenta a ser posible, ese es el problema real, no otra cosa, vamos, que volvemos a las hipotecas.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Mensaje por EMIyMAX »

yo entiendo que se refieren a las viviendas nuevas en stock de constructoras, no de particulares, faltaría más
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Mensaje por EMIyMAX »

teniendo en cuenta que (Me lo estoy inventando)
la construcción de un piso le cuesta al promotor 100.000 euros
el la quiere vender por 350.000
con la crisis la baja a 250-300.000
y el tio usurero prefiere tenerla parada porque no le saca minimo un 150%, cuando se la quitaría de las manos por 150-200.000 y aun asi le sacaría del 50 al 100% de ganancias
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2769
Registrado: Lun Dic 06, 2010 5:19 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por alber86 »

En primer lugar, los sueldos de los politicos no representan lo que cobran, el robo a manos llenas viene de las dietas, ¿qué importa que "solo" cobres 40.000 al año si te cubren un nivel de vida de 60.000 al año? el total son 40.000+60.000 = 100.000 euros al año, para gente que no tiene preparación, entra a dedo y no tiene una capacidad resolutiva demostrada (cuando no se dá que tiene demostrado que No la tiene) yo creoq ue ya está bien, y ademas luego lo que dice Tali, que si pensiones, que si favores, que si contactos, que si trapicheos....
Emi, una vivienda (piso) de obra nueva a una constructora grande, le sale a unos 1300e x metro cuadrado, y sobredimensionandolo para no pillarme los dedos.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

en cuanto a lo de las viviendas..... si fuésemos constructores, no creo que no hiciese gracia esa propuesta.

quizá, se debería controlar mas el sector de la construcción, que no se inflen los precios, que los materiales sean los que ofertan y no otros mas baratos, que cumplan las normas (bomberos, barreras físicas etc) y que si en un plazo de tiempo determinado esas viviendas no se venden, sacarlas (en alquiler o venta) a un precio nunca menor que el coste real de construcción.

por otro lado, también es cierto que la normativa sobre alquileres debería revisarse y cambiar muchas cosas.

por ejemplo, si el inquilino, no paga, destroza la casa etc (poder echarle, e incluso cobrarle desperfectos)

o si el dueño, no arregla cualquier desperfecto ajeno al inquilino, se le pueda obligar.

al igual que el tener una vivienda en alquiler, no dé, derecho a alquilársela a cualquiera, sin tener en cuenta al resto de la comunidad.

osea: derechos, deberes y responsabilidades, por ambas partes.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

El problema de España es que aparte de que ha basado su economia en el turismo y el ladrillo, tiene una barbaridad de politicos, con sueldazos inmesos que no tiene otros paises mas desarrollados.
Las barbaridades de ayudas que damos que si a gitanos, qu si a inmigrantes....
La economia sumergida que ha tenido, que casi todos hemos chupado dle bote, mientras hubo. Pero en la construccion ha sido de muerte el mamoneo que habia.
Encima el costructor, por lo general no ahorra nada, gasta todo y pide creditos para las nuevas construcciones, que recupera y paga, cuando vendia los pisos y 4 veces pro enciam de su valor.

Y ahora que pasa, ha habido crisis bancaria, los creditos se han disparado, la gente se ha quedado sin dinero, no ha habido ventas y estan la mayoria hasta el cuello de deudas.

La crisis no la tenemos solo en España, pero en toros paises como Alemania, donde la economia se ha basado en otro tipo empresas, no estan tan mal. Tienen de donde tirar.

¿aqui de donde tirar ahora?, si la barbaridad de politicos innecesarios que tenemos y lso funcionarios, no aportan nada al estado, cobran del estado.
Los que aportan el dinero son los autonomos, los empresarios y no los tenemos, los unicos que habia se han ido a pique ladrillo y turismo, y no hay mas de dodne pillar.

A parte, no es por crear polemica ni nada.
Pero aqui hay un descontrol de inmigrates bestial, no hay pais que de tantas ayudas como España que is no pagan impuestos, que si ayuda para escolarizacion,,,, y estamso bombardeados de sin papeles por todos los sectores. Abaratan la mano de obra, y ese dinero sale de España, porque ellos lo que hacen es mandarlo a su pais.


Haber, la crisis no es solo de España, pero nuestros politicos l ohan hecho tan sumamente mal, que ahora estamso mas hasta le cuello que nadie.
Avatar de Usuario
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1980
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:30 am
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por Reversa »

alber86 escribió:En primer lugar, los sueldos de los politicos no representan lo que cobran, el robo a manos llenas viene de las dietas, ¿qué importa que "solo" cobres 40.000 al año si te cubren un nivel de vida de 60.000 al año? el total son 40.000+60.000 = 100.000 euros al año, para gente que no tiene preparación, entra a dedo y no tiene una capacidad resolutiva demostrada (cuando no se dá que tiene demostrado que No la tiene) yo creoq ue ya está bien, y ademas luego lo que dice Tali, que si pensiones, que si favores, que si contactos, que si trapicheos....
Emi, una vivienda (piso) de obra nueva a una constructora grande, le sale a unos 1300e x metro cuadrado, y sobredimensionandolo para no pillarme los dedos.
Yo hablo de suelo, si tiene capacidad o no da igual porque se supone que cualquiera puede ser (o debería poder ser) presidente si obtiene el apoyo de la mayoría lo contrario no sera democracia.

Yo lo digo porque el sueldo de un presidente del gobierno es bajo comparado con alguien en el sector privado de menor responsabilidad. Si hacen trapicheos roban o lo que sea se tiene que perseguir pero eso no quita lo otro.
Avatar de Usuario
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1980
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:30 am
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por Reversa »

En general no estoy de acuerdo.

El problema de España es que aparte de que ha basado su economia en el turismo y el ladrillo, tiene una barbaridad de politicos, con sueldazos inmesos que no tiene otros paises mas desarrollados.

¿Que politicos crees que sobran y me refiero a cargos no a personas?
¿España baso la economía en el ladrillo? por supuesto y gracias a eso se recupero el pais de la crisis de los 80 el problema fue no diversificar.

Las barbaridades de ayudas que damos que si a gitanos, qu si a inmigrantes....
Las ayudas se da a quien las necesita sin ser gitano tambien te dan ayudas, al alquiler por ejemplo conozco gente que las tiene. Es facil criticar sin aportar datos para comparar.

La economia sumergida que ha tenido, que casi todos hemos chupado dle bote, mientras hubo. Pero en la construccion ha sido de muerte el mamoneo que habia.
Yo no he chupado de la economia sumergida, ni he contratado ni he trabajado en negro.

La crisis no la tenemos solo en España, pero en toros paises como Alemania, donde la economia se ha basado en otro tipo empresas, no estan tan mal. Tienen de donde tirar.
No hace falta que mires a Alemania, en Euskadi tenemos la mitad de paro porque no dependemos tanto de la construcción.

Y ahora que pasa, ha habido crisis bancaria, los creditos se han disparado, la gente se ha quedado sin dinero, no ha habido ventas y estan la mayoria hasta el cuello de deudas.
En la construcción realmente el problema es del comprador (me incluyo) que esta dispuesto a pagar lo que no vale el producto.
Tienen deudas los constructores, ajo y agua.

¿aqui de donde tirar ahora?, si la barbaridad de politicos innecesarios que tenemos y lso funcionarios, no aportan nada al estado, cobran del estado.
Los que aportan el dinero son los autonomos, los empresarios y no los tenemos, los unicos que habia se han ido a pique ladrillo y turismo, y no hay mas de dodne pillar.


Los funcionarios también aportan, pagan impuestos como todos y realizan un trabajo para el resto de nosotros. ¿Los autónomos y los empresarios aportan? antes hablabas de dinero negro y ahora nombras a quien mas genera y dices que son los que aportan.

Pero aqui hay un descontrol de inmigrates bestial, no hay pais que de tantas ayudas como España que is no pagan impuestos, que si ayuda para escolarizacion,,,, y estamso bombardeados de sin papeles por todos los sectores. Abaratan la mano de obra, y ese dinero sale de España, porque ellos lo que hacen es mandarlo a su pais.
¿Que no pagan impuesto? no te creo, aporta datos.
¿Que hay muchos inmigrantes? eso es porque no conoces las tasas de otros paises.
¿Que abaratan la mano de obra? si, claro, y la culpa es del que quiere trabajar, no del que no quiere dárselo a alguien con papeles para ganar mas dinero.
¿Lo mandan a su pais? Seguro que muchos lo hacen, como lo hacía mi padre que lo mandaba a Estremadura cuando vino a trabajar a Euskadi. Me parece perfecto, es su dinero y hacen con el lo que quieren. Otros van con la camiseta de la selección, cobran primas y tributan en Sudafrica para intentar pagar menos.
Responder