¡Estupendo!

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
sumomo
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 571
Registrado: Mar Mar 01, 2011 10:19 pm

Mensaje por sumomo »

pos yo tengo ahora un movil de mierda.....soy la mujer desactualizada, es un samsung sin camara, sin bluetooth,, sin tarjeta de memoria....lo unico que haces es llamar y mandar mensajes.....:(
Avatar de Usuario
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1980
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:30 am
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por Reversa »

Let83 escribió:A mi lo que se me rompen son las baterías. Acabo teniendo que cargar el móvil todos los días, por eso los he cambiado siempre.
El mantenimiento de las baterías es importante y normalmente no hacemos bien el ciclo de cargas/descargas para cada tipo de batería.
Avatar de Usuario
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1980
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:30 am
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por Reversa »

Sigo diciendo que no tienen fecha de fin, otra cosa es que cuanto mas complejo es un aparato mas posibilidades hay de que falle algo. La batería es por la tecnología que se usa, no es aposta. Otra cosa es que te salga defectuoso.

La obsolescencia no es porque piensen que se rompa sino por la vida util. Una bombilla puedes estar iluminada x horas, esa es la vida, en el caso de la batería, la pantalla y otro tipo de componentes también sucede lo mismo, pero no es que sea por adrede sino por la tecnología que se usa, de echo las baterías de hoy en día son mucho mejores que las antiguas lo que pasa es que usamos aparatos que necesitan muuucha mas energía.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Reversa mira el documental que he puesto en otro post.

Apple por ejemplo para sus iPods diseñó una batería que duraba 1 año. Y luego no vendían recambios de batería. Había que comprar otro iPod. Hubo denuncias y todo al respecto. Miratelo. :wink:
Avatar de Usuario
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1980
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:30 am
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por Reversa »

Ya me se la historia, eso fue con el primer modelo por lo que recuerdo. El tema es que ellos pensaron que con esa vida es suficiente, me explico se estima que la vida de la batería es x esta claro que el lo usa mucho llegara antes a esa cifra que el que no. Si os fijais cuando comprais una bombilla tambien os indican la vida de la misma. Lo que pasa es que lo normal es cambiar el aparato antes de que llegue al final de su vida. Los Microprocesadores, ventiladores, Discos duros ... del ordenador también tienen un periodo de vida pero normalmente se cambian antes de que llegue.

Para mi ellos no lo enfocan en que se te rompa ya que eso crea mala fama, ellos quieren que cambies porque lo nuevo es mas "guay" que lo que tu tienes y si lo cambias vas a ser mucho mejor. Luego depende de marcas no todas se comportan igual ni dan el mismo servicio.

PD: A Apple no le tengo ningun cariño aunque tengo un IPOD de quinta generación y me ha dado buen resultado, el año ha pasado hace mucho tiempo :lol:

Edit: Nosotros al final solo vemos el resultado, que es super mono, super fino y pequeño con una camara de XMegapixel, ... pero no vemos que todo eso tiene un coste y no solo monetario, si quieres que cada vez sea mas fino la batería no puede ser cada vez mas grande, no se si se me entiende.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Bombillas también crearon unas irrompibles y también vieron que eso no era rentable. También habla de ellas el documental. Es un pez que se muerde la cola, por que sean rentables las cosas para el que las fabrica, alimentamos el consumismo y nos cargamos el medio ambiente.
Avatar de Usuario
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1980
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:30 am
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por Reversa »

No te se decir lo de las bombillas irrompibles. Pero creo que nos olvidamos que nosotros tenemos que trabajar y si no habría que fabricar nada porque las cosas duraran eternamente iríamos todos al paro. De todas formas yo no me fió tampoco de los que sacan un documental contando una historia como ellos quieren para defender sus intereses, es como ver el arbol pero olvidar el bosque. Nos cuentan la historia de forma que parezca que son unos iluminados y que nos el resto nos engañan pero es que ellos también quieren engañarnos contando solo lo que les interesa.

Al tio del documental (no lo he visto) le hoy en una entrevista en la radio.

Es como el Al Gore que va de ecologista pero lo único que hace es defender sus intereses económicos.
Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 900
Registrado: Jue Ene 21, 2010 4:40 am

Mensaje por Ananda »

Let83 escribió:Reversa mira el documental que he puesto en otro post.
¿Dónde? Yo quiero verlo

Reversa escribió:Sigo diciendo que no tienen fecha de fin, otra cosa es que cuanto mas complejo es un aparato mas posibilidades hay de que falle algo.
Yo sigo pensando que sí 8)

Nos las meten cruzada por todos sitios, si es que no hay más...
Avatar de Usuario
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1980
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:30 am
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por Reversa »

Ananda escribió:
Reversa escribió:Sigo diciendo que no tienen fecha de fin, otra cosa es que cuanto mas complejo es un aparato mas posibilidades hay de que falle algo.
Yo sigo pensando que sí 8)

Nos las meten cruzada por todos sitios, si es que no hay más...
Cuando digo eso me refiero a que no van por detrás haciendo premeditadamente que se joda sino que es igual que una persona, no vives para siempre. En muchos aparatos puedes saber la vida de sus componentes antes de comprarlo, al menos en baterías, pantallas y ese tipo de aparatos.
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

Reversa, en el tema del ahorro energético que suponen los televisores LED, ¿realmente compensa a su precio en comparación frente a los LCD?
Responder