Un paso al frente , dos hacia atrás

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Versya
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Contactar:

Un paso al frente , dos hacia atrás

Mensaje por Versya »

Esa es la sensación que tenemos últimamente con Fenris, por fin con 8 meses ha empezado a dejar de hacer sus cosas en casa. Nos ha costado dios y ayuda.
Me habían dicho "Ya verás que cuando empiece la adolescencia pensarás: Donde está mi perro? él no era así?" Y cuanta razón tenían, ya no hay pises ni cacas pero parece que el paseo empieza a dar problemas cuando nunca los habíamos tenido: A veces no se centra en caminar, va distraido se altera muchísimo cuando saludamos a la gente o cuando ve a otro perro...es como si se emocionara tanto que no puede contenerse y por supuesto un perro grande no es fácil de controlar en ese punto. Ya hemos tenido un incidente con una mujer que se agacho a acariciarlo y Fenris saltó en es justo momento y le dió con la cabeza en la nariz...casi me muero, pero os juro que no se como controlarlo.
¿Ejercicio? Si, mucho, con alforja incluida.
¿Caminar? Si, hora y media al día.
¿Disciplina? Lo intentamos, corrección simulando el mordisco, "NO!", tirón... pero es imposible.Hemos notado que es peor cuando mi pareja y yo lo sacamos juntos, o sea, que si va alguien a solas con el se porta mejor que si vamos en grupo, me puedo imaginar por que pero preferiría ver vuestros consejos y opiniones por favor, gracias!
albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por albita93 »

Yo te recomiendo que lo primero es que trabajeis mucho la obediencia básica con él sobre todo el sentarse y el quedarse quieto ¿para qué? Por ejemplo, alguien se acerca a saludarle; tú le das la orden de "Sit" y "quieto" y en cuando cumpla la orden se le acaricia. Esto además y el trabajo de obediencia en general los agota mentalmente y es buen complemento para el ejercicio. Tambien puedes enserñarle a andar en "junto" para que el paseo sea más agradable. Siempre es bueno que además de paseos atados tenga un rato en el que esté suelto y relacionandose con otros perros o simplemente "explorando".
Y...PACIENCIA mucha paciencia..
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

estoy con albita, seguid trabajando la obediencia básica, en cualquier situación que se presente en la calle (incluso sin motivo)

observad bien las posturas (lenguaje corporal) cuando alguien se acerca, o en las situaciones en que se os dé peor el controlarlo y cuando las conozcáis, anticiparos a su reacción (la cuestión es que se calme antes de reaccionar y evitar así esa reacción)

en cuanto a lo de salir juntos y ponerse mas nervioso.... suele pasar, yo lo "achaco" a que quizá, en separado cada uno le lleva de manera diferente (uno mas permisivo que otro, uno mas tenso que otro, uno mas confiado....etc)y no sepa muy bien cómo comportarse.

O quizá, se emocione, porque cuando vais juntos el paseo es mas largo, a otros sitios, mas tiempo.....
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por elfgift »

Hombre, si no lo dais entrenado, y los problemas que os ocasiona son esos, cojerle un HALTI, mano de santo ^^

Yo como los demás os recomiendo una buena obediencia básica, y lo del "no" y simular un mordisco... no es una "técnica definitiva" en si misma. Primero hay que enseñarle al perro lo que significa "no" y sus consecuencias, para que luego funcione correctamente la palabra. No hace falta el contacto físico (aunque a todos nos sale de dentro hacerlo ^^).
Versya
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Contactar:

Mensaje por Versya »

Albita93: "Yo te recomiendo que lo primero es que trabajeis mucho la obediencia básica con él sobre todo el sentarse y el quedarse quieto ¿para qué? Por ejemplo, alguien se acerca a saludarle; tú le das la orden de "Sit" y "quieto" y en cuando cumpla la orden se le acaricia. Esto además y el trabajo de obediencia en general los agota mentalmente y es buen complemento para el ejercicio."
Vaya nunca lo había pensado así pero intentaremos hacer incapié en eso. En cuanto a lo de "junto" creo que es la única orden que hemos sido incapaces de enseñarle, tengo la sensación de que a veces no atiende en absoluto cuando estamos caminando, a menos que llevemos ya un buen rato con ello, probaré cuando este mas cansado y dispuesto a atenderme. :)
Taliesim: "observad bien las posturas (lenguaje corporal) cuando alguien se acerca, o en las situaciones en que se os dé peor el controlarlo y cuando las conozcáis, anticiparos a su reacción (la cuestión es que se calme antes de reaccionar y evitar así esa reacción) "
Buf! Cuando por ejemplo vamos juntos y mi pareja se para a comprar algo, entra en la tienda y deja de verlo es completamente IM-PO-SI-BLE hacer que se relaje, igual pasa si me voy yo o cualquier otra persona que haya estado caminando con nosotros, es realmente agotador, y aunque sabemos que va a pasar nunca podemos evitarlo :(
"Elfigift: "Hombre, si no lo dais entrenado, y los problemas que os ocasiona son esos, cojerle un HALTI, mano de santo ^^ "
Lo tenemos lo tenemos, y la verdad iba bien salvo porque al final le hacia algo de daño en el hocico, supongo que era cuestión de insistir con ello pero acabó haciéndole bastante daño en el ojo, al caminar hacia adelante y quedarle el halti tirante le rozaba el párpado inferior y desistimos.

Un millon de gracias por las respuestas, me estais ayudando mucho :)
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

en cuanto al halty...
Lo tenemos lo tenemos, y la verdad iba bien salvo porque al final le hacia algo de daño en el hocico, supongo que era cuestión de insistir con ello pero acabó haciéndole bastante daño en el ojo, al caminar hacia adelante y quedarle el halti tirante le rozaba el párpado inferior y desistimos.
yo no entiendo de haltys, pero me dá la sensación de que no lo usabais correctamente... No creo que deba quedar tirante, el perro ha de caminar con la correa floja, cuando se adelanta y "tensa" es cuando debéis pegar el "tirón" para que baje el ritmo (creo yo, que no se exactamente su uso)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por albita93 »

Yo la verdad que no soy muy partidaria del Halty sinceramente..El 95% de los perros que lo usan cuando se lo quitan siguen igual
En cuanto a lo del junto..¿cçomo se lo habeis enseñado? ¿qué collar usais ahora mismo con él? ¿qué tamaño y peso tiene?
Versya
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Contactar:

Mensaje por Versya »

Taliesim:"yo no entiendo de haltys, pero me dá la sensación de que no lo usabais correctamente... No creo que deba quedar tirante, el perro ha de caminar con la correa floja, cuando se adelanta y "tensa" es cuando debéis pegar el "tirón" para que baje el ritmo (creo yo, que no se exactamente su uso)"
Si exactamente pero el caso es que ese tirón se tenía que repetir continuamente, no parecía afectarle el que el halti se tensara. Aún asi hace ya unos meses de eso, si sigue tirando podemos probar a volver a usarlo a ver si ahora lo lleva mejor :)
Albita93:"Yo la verdad que no soy muy partidaria del Halty sinceramente..El 95% de los perros que lo usan cuando se lo quitan siguen igual
En cuanto a lo del junto..¿cçomo se lo habeis enseñado? ¿qué collar usais ahora mismo con él? ¿qué tamaño y peso tiene?"
Pues intentábamos premiar el que caminara a nuestro lado, si se adelantaba frenar y recolocarlo y repetir la orden. Aunque si te soy sincera voy muy perdida en como enseñarlo porque como al final acaba por no atender al final se reduce a corregirlo y no puedo enseñarle nada! En cuanto al collar ahora tiene uno de ahogo (te pongo fotito) y bueno creo que ahora con sus 8 meses está sobre los 22-23 kilos. En mi opinión tiene ya el cuello bastante insensibilizado de los tirones que pega, o esa sensación me da a mi.

Mira, aqui se ve bien su collar:
Imagen
albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por albita93 »

Ten en cuenta que es un perro de tamaño grande y no es lo mismo las correcciones para él que para un perro de 6 kilos..De todas formas ese collar lo tenía yo con Chiqui que pesa ahora 24 kg y no servía porque se cerraba al tirar pero no se volvía a abrir. Cambié a un collar de ahogo de metal más o menos buenecito y me fué bastante bien y ya no tira
Lo suyo es despues de cansarlo (soltarlo para que corra media horita o asi) llevarlo de paseo y con salchichas o caricias (para las primeras veces suele ser más efectivo usar salchichas) decirle "junto" y darle salchichas cuando vaya a tu lado y pegarle un tirón seco acompañado de NO, junto cuando se separe o tire. Si lo haces correctamente y todos los dias en pocos dias lo habrá aprendido, si ves que no funciona el de ahogo siempre tienes la posibilidad de usar el de puas intercalando las puas con ahogo para que poco a poco puedas eliminar el uso de las puas al final.
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por elfgift »

Esque con el halty no hay que tirarle, al menos yo no lo hago. Llevo la correa agarrada a una altura tal que le permita ir al perro a mi lado con la correa floja, pero que al agachar la cabeza para oler el suelo o adelantarse en el paseo la correa se tense y le gire la cabeza. El mismo movimiento del perro (al tener tu la correa bien agarrada) es el propio perro quien provoca el tirón y le gira la cabeza, y por eso cesan las acciones indeseadas con el halty puesto, ya que es la misma acción del perro la que provoca la correción.
Responder