Si has votado, ¿qué has hecho con tu voto?

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
invitada

Mensaje por invitada »

Rafalin escribió:
jaguar escribió:
nuriaBogartDana escribió:coquinas: molusco más pequeño que la almeja, pero muy sabroso

Bienmesabe (qué rico por cierto): es el cazón adobado, riquísimo, mmmmmmm cómo lo echo de menos por aquí

Pipirrana: es una ensalada

Ya me he acordado de que me sonaban las coquinas... :bien: :bien: Son las almejas que cogía con mis abuelos en la playa :bien:
perdón Jaguar, las coquinas es una cosa y las almejas otra, yo prefiero las coquinas ahogá que llamamos aquí

Ya, ya, es que yo le llamo a todo almejas, pero ya he visto qué es.
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Rafalin escribió:
aireesther escribió:Si me cambias la cerve por refresco allá voy!!
echo, pero lo de la foto es manzanilla, osea alcohol
Da igual, no puedo beber alcohol así que mejor un refresco
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
itxanora
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 521
Registrado: Sab Ago 21, 2010 11:19 pm
Ubicación: Bilbao

Mensaje por itxanora »

lincol34 escribió:tradiciones si no? los bailes regionales el toro embolao y demas historias?ya los has dicho todo,estamos aferraos a nuestro pasado,mira yo he estado en holanda alemania etc,he aprendido el idioma en cierta medida(poco)me he integrado,tienen que aprender ellos mi idioma para que me entienda? sisi,somos tan asin que nos encantaria,lo he pasado genial,si tubiera que ir a vivir me iria sin estar llorando de las tradiciones,dicen donde fueres haz lo que vieres,si los vascos catalanes etc supieran el daño que hacen a sus hijos enseñandoles su lengua....me voy a eeuu y hago el ridiculo,me voy a francia tantod e lo mismo,aqui en leon enseñan el lliunes o como se diga,la verdad que no lo aprenderia en la vida,salvo que me obligaran por motivos laborales o demas indole,la verdad que me produce risa,estamos en el siglo 21 no en la edad media,respecto a la independecia,que paises que no sea españa desean independencia?creo recordar que alguno en el este,pero ellos saben bien por que,ciertas comunidades autonomas de españa ha sido independientes alguna vez?supongo que si,hace 800 años,lparece que los 4 independentistas estan dolidos como si en ser un territorio unico hubiera sido una imposicion....si no fueran 4 gatos eskerra y el pnv hubiera arrasado,sin embargo estos partidos parece que agonizan..los 4 de siempre que no estan contentos con nada,en fin paso ya del rollo este que aburre y totalmente deacuerdo con ester
Te corrijo que creo que se te ha ido el dedo, 300mil personas y me dejo alguno mas, todas esas personitas han votado a Bildu, creo que el 4 se te ha quedado escaso.
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

jaguar escribió:Yo de leyes no entiendo mucho... pero supongo que depende del puesto, ¿no?
Yo tampoco se de leyes, pero tengo curiosidad porque un día oí quejas de un trabajador español que no sabía catalán y que se había mudado a Catalunya, y que decía que era muy complicado buscar trabajo para él, que era terreno español pero que se sentía marginado en ese aspecto.

Como no lo se no voy a juzgar como un tonto, pero es algo que me parece interesante saber. El tipo en cuestión hablaba de curros "normales" (panaderías, dependiente, hostelería...) no de cosas administrativas (donde sí me parecería obligatorio hablar catalán).
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Guro escribió: El tipo en cuestión hablaba de curros "normales" (panaderías, dependiente, hostelería...) no de cosas administrativas (donde sí me parecería obligatorio hablar catalán).
Pues no me lo creo mucho, que quieres que te diga. Porque habrá que ver el porcentaje de inmigrantes que hay trabajando en hostelería (trabajo que muy pocos españoles quieren). Y no creo que sepan catalán.
Me suena a la típica rase de demagogia, la verdad. (Ya digo que no se si es cierto o no, pero yo no me lo creo). :roll:
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

No si para mí fiabilidad no tiene tampoco :mrgreen:

Me creo más lo que me digáis vosotros.
invitada

Mensaje por invitada »

Hombre, supongo que a igualdad de condiciones, en puestos de cara al público, valorarán más si hablas catalán, por lo de la atención al cliente. Que sea obligatorio es otro tema, pero a alguien que tiene un negocio le interesa que los clientes se sientan a gusto, y si el empleado puede hablarles en su lengua, mejor que mejor. También depende del sitio. En mi pueblo, si trabajas de cara al público todo el mundo te va a entrar hablando en catalán, en Hospitalet, en castellano. Y en Salou te exigirán inglés, fijo.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Guro escribió:No si para mí fiabilidad no tiene tampoco :mrgreen:

Me creo más lo que me digáis vosotros.
Guro por favor aporta al debate datos contrastados. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

-Las tasas de suicidio se relacionan con la cantidad de música country emitida en la radio (Ig Nobel de Medicina, 2004):

«El efecto de la música Country en el suicidio» (Social Forces), asegura que este tipo de melodías hace que la gente se quite la vida, algo que tampoco resulta tan extraño si la emisora no cambia de estilo.
invitada

Mensaje por invitada »

Guro escribió:-Las tasas de suicidio se relacionan con la cantidad de música country emitida en la radio (Ig Nobel de Medicina, 2004):

«El efecto de la música Country en el suicidio» (Social Forces), asegura que este tipo de melodías hace que la gente se quite la vida, algo que tampoco resulta tan extraño si la emisora no cambia de estilo.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Responder