Curiosidad

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
JackShepard
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Curiosidad

Mensaje por JackShepard »

Bueno, tengo una pregunta bastante tonta. Es sobre un comportamiento de Jack que no entiendo pero que tiene su gracia.

Expliqué en su día que era imposible entrar en casa sin que te saltara hasta la cabeza prácticamente, y no había forma de pararle. Ni con el NO, ni apartándole, ni nada.

Con el tiempo, con mucha paciencia y usando el método de ignorarle completamente ha aprendido, y ahora muy rara vez se nos sube encima a la gente que vivimos en casa (porque a las visitas si que se la lia).

En esas raras veces que se me sube, he descubierto que lo único que le hace parar en seco es cruzarme de brazos. Me cruzo de brazos y automáticamente y a una velocidad de escándalo para en seco y se sienta encima de mis pies, mirando hacia arriba como para que lo acaricie.

Pero es que hasta cuando está haciendo otras cosas que no debe (como por ejemplo morder algo que no debe morder) le digo tsss, él me mira, pero sigue a lo suyo.. Pero si le digo tsss y a la vez me cruzo de brazos, el tio deja lo que está haciendo, viene a mí y se sienta súper tranquilo.

Ya sé que es una tontería pero tengo curiosidad de saber porque me hace "tanto" caso en esa posición.. xd
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Cuando te cruzas de brazos también lo ignoras?

Es que lo único que se me ocurre es que tu, subconscientemente, te relajas y le trasmites al perro ese estado de relajación y quizás por ello actúa así :lol:
Imagen
JackShepard
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Sí, me cruzo de brazos, lo ingnoro y lo miro con cara de asesina :evil:

Pero con la misma cara de asesina le miro cuando le digo NO! o TSS! sin cruzarme de brazos y no me hace caso siempre y tan rápido como cruzándolos.

Es que de verdad que así contado parece una tonteria, pero en vivo y en directo es para verlo porque parece mentira que con una simple postura puedas reducir taaaanto y tan efectivamente ese estado de excitación extrema que tiene a veces cuando me salta encima.

Lo malo es que solo funciona conmigo y algunas veces con mi madre. Con mi padre nunca (aunque como ya he dicho a los que subimos en casa no nos suele subir encima a no ser que le demos "demasiado" juego) ni con las visitas.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Con Boxer también funciona, pero yo creo que es porque, al cruzarte de brazos, te quedas totalmente inmóvil, y eso es lo que le desconcierta.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por albita93 »

En mi opinión es que el gesto de cruzar los brazos cambio tu lenguaje corporal a un lenguaje más serio y "enfadado" y el perro lo nota, a mi me funciona de vez en cuando con Nemo que es el más sumiso
JackShepard
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Pues sí, debe ser eso, que me ve más seria en esa postura y debo imponerle más. Mano de santo, de verdad.

Muchas gracias por las respuestas! :)
judascujo
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por judascujo »

jejeje agáchate y verás que lo único que pretender es chuparte la comisura de los labios. Te pones en actitud de dominancia por eso se sienta.
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por vero_dalpa »

Cabo cuando lo hace, escondo los brazos detras y le doy toquecillos con la rodilla, para se sienta y premio.

Supongo que a entendido que cruzarse de brazos debe parar
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Responder