Vacuna de la rabia

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Dolores
Principiante
Principiante

Vacuna de la rabia

Mensaje por Dolores »

Hace unos meses mi perra pegó un bajón muy grande, aunque en casa está bien, contenta y tranquila, se cansa fácilmente y ya no quiere caminar, ni mucho ni poco. La llevé a la veterinaria y le detectó una cardiopatía, también vio que tenía un tumor en una mama, pero me aconsejó vigilarlo y no hacer nada porque es muy mayor (no sabemos exactamente cuánto) y lo más grave es lo del corazón. Me parece un consejo correcto. Lo que me ha llamado la atención es que ahora al ir a vacunarla me ha comentado que no, que mejor ya no la volvemos a vacunar, que si mordiera a alguien (lo considero imposible) que la llame. A mí mi veterinaria me inspira mucha confianza, pero la verdad, no sé si me puede traer algún problema, ni si es de verdad un problema para ella vacunarla. ¿Los que tenéis perros ancianos con problemas de salud tampoco los vacunáis ya?
Un saludo
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

yo tuve un caniche con problemas cardíacos y mayor (murió con 16 años)

al que desde los 12 no le vacunábamos contra la rabia.

ahora tengo a azkena, con una cardiopatía, y si no fuese porque en algunas comunidades autónoma aún es obligatorio, seguramente no se la pondríamos.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
HommieR
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por HommieR »

Nunca me he visto en el caso, pero si la perra no tiene "posibilidades" de contagiarse y en tu ciudad no es obligatorio... yo no se la pondría, mirando por la salud de la perra, claro.

Si fuera una perra que está todo el día en la calle, en el campo, con otros perros, con más posibilidades por así decirlo sí, pero por lo que cuentas no creo que sea el caso.
Dolores
Principiante
Principiante

Mensaje por Dolores »

Gracias por las respuestas. Aquí si es obligatorio vacunarse, ese es el problema. ¿Una vacuna puede ser dañina para ella? Contagiarse no se va a contagiar, como no la contagiemos nosotros. Nunca me han pedido su cartilla de vacunaciones ni en cámping ni en hotel, aunque supongo que sí la pidan si alguna vez la tengo que dejar en una residencia. Eso tampoco es muy probable que tenga que hacerlo, es muy apegada.En todo caso, si puede ser peligroso no la vacunaré, supongo que lo más que puede pasar es que me pongan una multa si mordiera a alguien, lo cual es prácticamente imposible porque es muy pacífica y siempre está conmigo.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Supongo yo que si tienes buen rollo, a lo mejor tu veterinaria te hace un escrito en el que ponga que no es recomendable su vacunación, y en el caso de que te pidan explicaciones, puedas paliar un poco las consecuencias con eso...
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Creo que legalmente estás exento de ponerle la vacuna anti-rábica a tu perro si le produce complicaciones de salud. Tengo una amiga con un Frenchy que es alérgico a la vacuna, y no me acuerdo cómo consiguió un papelito en el que constaba que ese perro queda exento de esa obligatoriedad.
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rafalin »

Guro escribió:Creo que legalmente estás exento de ponerle la vacuna anti-rábica a tu perro si le produce complicaciones de salud. Tengo una amiga con un Frenchy que es alérgico a la vacuna, y no me acuerdo cómo consiguió un papelito en el que constaba que ese perro queda exento de esa obligatoriedad.
posiblemente pagando a un veterinario ¿o no?
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Hombre, pero supongo que no será tan fácil como que lo decida tu veterinario. Creo que debe de ser algo que requiera alguna validación oficial.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Guro escribió:Hombre, pero supongo que no será tan fácil como que lo decida tu veterinario. Creo que debe de ser algo que requiera alguna validación oficial.
Vamos, que igual es como el certificado de los perros peligrosos. Que te lo hace tu veterinario y necesitas visarlo por el Colegio Oficial. (Osea, pagar).
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rafalin »

Let83 escribió:
Guro escribió:Hombre, pero supongo que no será tan fácil como que lo decida tu veterinario. Creo que debe de ser algo que requiera alguna validación oficial.
Vamos, que igual es como el certificado de los perros peligrosos. Que te lo hace tu veterinario y necesitas visarlo por el Colegio Oficial. (Osea, pagar).
exactamente eso pienso yo
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
Responder