Si has votado, ¿qué has hecho con tu voto?

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
lincol34
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1052
Registrado: Mar Oct 06, 2009 9:44 pm

Mensaje por lincol34 »

cuando digo eso me refiero que todas las imposiciones son malas,el imponer algo no es bueno,me hablas de respeto cuando en cataluya han obligado a los establecimientos a poner sus carteles en catalan bajo multa? hablamos de respeto cuando estoy hablando con un catalan viene otro y sabe que no parlo catala y entra metiendo las patas hablando en catalan,( ah vaya se le olvido)viene otro catalan en otra ocasion y viene hablando tambien en catalan? 1 yo 2 yo y 3 yo,
aun no nos hemos dado cuenta que estamos manipulados por los politicos que dicen barrancoooooo y para alli vamo a despeñarnos
y lo peor q se rien de nosotros
por una parte me alegro que haya salido el pp por que si antes tenian crudo la independecia cieras comunidades ahora la van a llevar clara y ojo,que el pp me repugna,pero todos los partidos tienen cosas buenas y malas,aunque algunos la mayoria sean malas :D
invitada

Mensaje por invitada »

No me he fijado en el tiempo que llevas registrada, sorry. Solo he visto el número de mensajes. :wink:

No sé, tu creerás que es catalogación, pero a mi sólo me parece sorprendente que un inmigrante se presente en un partido que dice cosas como que los inmigrantes son un foco de enfermedades erradicadas (Alberto Fernandez Díaz dixit). ¿Que tiene el derecho de hacerlo? Por supuesto, pero a mi me seguirá pareciendo tan absurdo como un homosexual o un independentista votando al PP, o un facha votando a Esquerra.
invitada

Mensaje por invitada »

lincol34 escribió:cuando digo eso me refiero que todas las imposiciones son malas,el imponer algo no es bueno,me hablas de respeto cuando en cataluya han obligado a los establecimientos a poner sus carteles en catalan bajo multa? hablamos de respeto cuando estoy hablando con un catalan viene otro y sabe que no parlo catala y entra metiendo las patas hablando en catalan,( ah vaya se le olvido)viene otro catalan en otra ocasion y viene hablando tambien en catalan? 1 yo 2 yo y 3 yo,
aun no nos hemos dado cuenta que estamos manipulados por los politicos que dicen barrancoooooo y para alli vamo a despeñarnos
y lo peor q se rien de nosotros
por una parte me alegro que haya salido el pp por que si antes tenian crudo la independecia cieras comunidades ahora la van a llevar clara y ojo,que el pp me repugna,pero todos los partidos tienen cosas buenas y malas,aunque algunos la mayoria sean malas :D


Mira chaval, ya me empiezas a divertir mucho como para encenderme respondiéndote.
Solo te diré una cosa. Si alguien te habla en catalán, y tú no lo entiendes, puedes hacer algo tan sencillo como decir "¿Me puedes hablar en castellano, por favor, que no te entiendo?".
Avatar de Usuario
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1980
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:30 am
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por Reversa »

lincol34 escribió:cuando digo eso me refiero que todas las imposiciones son malas,el imponer algo no es bueno,me hablas de respeto cuando en cataluya han obligado a los establecimientos a poner sus carteles en catalan bajo multa? hablamos de respeto cuando estoy hablando con un catalan viene otro y sabe que no parlo catala y entra metiendo las patas hablando en catalan,( ah vaya se le olvido)viene otro catalan en otra ocasion y viene hablando tambien en catalan? 1 yo 2 yo y 3 yo,
aun no nos hemos dado cuenta que estamos manipulados por los politicos que dicen barrancoooooo y para alli vamo a despeñarnos
y lo peor q se rien de nosotros
por una parte me alegro que haya salido el pp por que si antes tenian crudo la independecia cieras comunidades ahora la van a llevar clara y ojo,que el pp me repugna,pero todos los partidos tienen cosas buenas y malas,aunque algunos la mayoria sean malas :D
A, no, espera, que el PP no hace populismo con los idiomas.

El Euskera no es mi lengua materna yo lo he aprendido en el colegio (el primer año que pusieron una clase bilingüe) y aunque ahora no lo uso es mi elección y yo cuando tenía 12 años les dije a mis padres que mi hermana (que acababa de nacer) debía estudiar solo en Euskera porque nosotros al hablar en castellano en casa iba a aprender mas. Si por mi fuera hubiera sido trilingüe la cosa pero en aquel tiempo todavía se daba poco ingles faenas que tiene la vida.

Que no hablen en castellano sin tu conocer el catalan me parece mal por su parte, pero deberías de verlo como una oportunidad para aprenderlo tu. Yo cuando me he visto en una situación parecida no he pedido que hablen castellano, he intentado quedarme con la copla y aprender un poco que tampoco hace daño.
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Sylvia »

Lo que se busca con lo de los carteles en los establecimientos es que estén tanto en castellano como en catalán, no sólo en castellano, nadie obliga a eliminar el castellano de los carteles, simplemente piden que se incluya el catalán. Y la verdad es que yo no lo veo mal, así los entendemos todos, los que hablamos catalán y los que no lo hablan. No hay que olvidar que en Cataluña hay dos lenguas reconocidas oficialmente.

Además, yo tadavía no me he encontrado a nadie que si le hablas en castellano te siga contestando en catalán por sus santas narices.

A ver, yo por ejemplo, con mi abuela materna hablo en catalán y con el resto de mi familia en castellano, si estamos todos reunidos ¿es una falta de respeto que con ella hable en catalán? Yo creo que no.
Una falta de respeto sería que entre todos se hable castellano y que de buenas a primeras empiecen dos a hablar en catalán porque no quieren que se enteren los demás de los que hablan.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
invitada

Mensaje por invitada »

Sylvia escribió: Además, yo tadavía no me he encontrado a nadie que si le hablas en castellano te siga contestando en catalán por sus santas narices.
Hombre, depende, si el otro entiende el catalán no veo el problema. Yo con mi padre mantengo conversaciones a tres idiomas, yo le hablo en catalán o castellano y él me habla en castellano o francés. Con algunos amigos igual, ellos me hablan en castellano y yo en catalán. ¿Por qué debería cambiar uno de los dos de idioma si nos entendemos perfectamente y cada uno habla en la lengua con que se expresa mejor?

Sobre la familia... aix, ese mundo en que en medio de una conversación en castellano la mayoría se puede pasar al francés (cuando mi hermana y mi madre no lo entienden) y a la que le dices algo en catalán a tu hermana saltan chispas...
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

el idioma y la cultura enriquece no embrutece, es lo mejor, las tradiciones, las canciones, hablar varias lenguas, eso es maravilloso, no entiendo lincoln lo que dices, es increíble de verdad. Cada cultura tiene lo suyo y hay que respetarlo, y ya quisiera yo hablar inglés con la misma soltura que el castellano y hablar más idiomas que esos dos. Y no tengo espíritu independentista porque en Madrid nunca nos ha dado por ahí, pero yo me siento madrileña y no cántabra por muchos años que lleve viviendo en Cantabria y no creo que tenga eso nada de malo.

Eso sí, a mí para mi desgracia sí me han hablado en catalán aun diciendo que no lo entendía, cuando me tuvieron que operar de urgencias estando en un pueblo de Barcelona y por sus cojones una enfermera se negaba a hablarme en castellano, al final dejó de ir a mi habitación a atenderme cosa que yo agradecí y supongo que ella también. Y reconozco que a ese pueblo jamás volvería en la vida porque no fue una buena experiencia, pero eso son extremismos y nada más.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

Una pregunta, desde la ignorancia porque no conozco la respuesta:

¿En las comunidades autónomas con lengua propia que hay en España, en la enseñanza pública está también el castellano? ¿O sólo el idioma de la comunidad?
invitada

Mensaje por invitada »

Aquí es sólo en catalán.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

jaguar pues ese es el punto en el que discrepo, debería ser bilingüe :(
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Responder