Si has votado, ¿qué has hecho con tu voto?

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2769
Registrado: Lun Dic 06, 2010 5:19 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por alber86 »

MAD23 escribió:Martin Hache:

"No se extraña un país, se extraña el barrio en todo caso, pero también lo extrañás si te mudás a diez cuadras…
El que se siente patriota, el que cree que pertenece a un país, es un tarado mental. La patria es un invento.
¿Qué tengo yo que ver con un tucumano o con un salteño? Son tan ajenos a mí como un catalán o un portugués. Son estadísticas, números sin cara.
Uno se siente parte de muy poca gente. Tu país son tus amigos, y eso sí se extraña."
Por otro lado tengo un ejemplo perfecto de votante del PP, es una tipa del pueblo donde vivo, casada con un moro, con un crio pequeño que va a una guarderia publica, sin un duro en el bolsillo por que negocio que monta negocio que arruina, con un sobrepeso MUY importante que la hace ser usuaria premium de la sanidad publica...

Esta queria señora vota al PP por que la alcaldesa le cae muy bien...cuando la comentas esos pequeños detalles de su xenofobia, su ansia privatizadora de la sanidad y la educacion y logicamente de su curiosa gestion de los recursos economicos del pueblo mira para otro lado y solo responde "permiteme que me ria..."

Entre las propuestas del PP estan el crear un instituto PRIVADO en el pueblo, y trasladar el publico que ya esta funcionando a otro pueblo de la zona, crear un poligono industrial en plena zona verde, donde actualmente vemos desde ciervos hasta tortugas, trasladar el consultorio medico a las afueras del pueblo para promocionar un centro de salud de gestion PRIVADA en el centro del pueblo...

Esa es la gente que vota al PP, la gente que se cree que vive en una democracia y vive en una oclocracia.
No podría estar mas de acuerdo.
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Reversa escribió:
aireesther escribió:Yo creo que se pueden tener dos nacionalismos. Yo me siento madrileña y española
Para eso deberías considerar Madrid como una nación independiente de España.

Yo soy de mi casa, barrio, pueblo, mancomunidad, provincia, ... pero eso no quiere decir que me considere Español o Vasco como Nacionalidad, diga en mi DNI lo que diga, es solo por proximidad a mi. Cuanto mas cerca de ti mas identificado cuanto mas lejos menos.
No la considero una nacion independiente, pero sí lo considero un territorio o región con identidad propia, con un estilo de vida propio, no sé explicarlo. Imagino que lo mismo le pasa a un andaluz, por ejemplo... pero a la vez, me considero española
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

Guro escribió:Es subrealistamente terrorífico que se siga confiando en el PP. Pero lo que me parece a mí es que hay gente que ya vota por tradición o por "en mi familia llevamos 457 generaciones votando al PP...", gusto irracional por un partido. En lugar de eso debe analizar lo que ofrece cada partido y analizar a quién está al frente.

Lo mismo con PSOE.



Los que no votéis, votéis en blanco o en nulo, poneros todos de acuerdo para votar a partidos minoritarios. O todos a un mismo partido minoritario. Seguro que tiene más efecto.


piriwiki escribió:si si, todos flipamos y demás, pero es que lo cachondo es que cuando hablas con alguien es como "qué ha pasado??? la gente es tal o cual" pero joder alguien les habrá votado para sacar semejantes mayorías.

Lo bueno es que yo en 4 años no me he cruzado con nadie que me dijese, pues sí, yo voté a Esperanza.

:roll:
Yo también flipo. Al final no sé de dónde han salido tantos millones de votos al PP. Cualquier elección es respetable, pero parece que hay gente que se avergüenza y oculta su voto al PP.
Esto es lo que trataba de decir yo. Nadie dice a quién vota, es como si se avergonzara de ello. Yo voto con todas las consecuencias y me da igual decirlo. Pero cada uno tiene su forma de ser, por supuesto.
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

Reversa escribió:
aireesther escribió:Yo creo que se pueden tener dos nacionalismos. Yo me siento madrileña y española
Para eso deberías considerar Madrid como una nación independiente de España.

Yo soy de mi casa, barrio, pueblo, mancomunidad, provincia, ... pero eso no quiere decir que me considere Español o Vasco como Nacionalidad, diga en mi DNI lo que diga, es solo por proximidad a mi. Cuanto mas cerca de ti mas identificado cuanto mas lejos menos.

....país, continente.

No es que yo me sienta español o gaditano, es que lo soy me guste o no.
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

jaguar escribió:Pues yo creo que cualquier ideología que atente directamente contra los derechos humanos debería estar prohibida.
Yo creo que debe estar prohibida la propaganda de ciertas ideologías, las que supongan un cambio a nivel social que pueda derivar en rechazo a otros sectores. Vamos, es cortar de raíz lo que puede ser un peligro si se extiende.

Otra cosa es el que tiene una de esas ideologías asumida de forma ideal, vamos, teoría sin práctica. Es decir, alguien con rechazo a cierto sector pero sin modificación en su conducta (ni trato diferente, ni marginación, ni falta de respeto...). Normalmente suele ser alguien que lleva una vida normal incluso con amigos y familiares de ese sector.

Yo no voy a criticar a una persona así, si acaso puedo considerar que es equívoco. Pero no voy a generar un movimiento contrario a esa forma ideológica. Criticaré sus actos si los comete pero no lo que hay dentro de su mente, porque igual él podría criticar algo equívoco que hay en mi mente sobre mil temas diferentes.



MAD23 escribió:Martin Hache:

"No se extraña un país, se extraña el barrio en todo caso, pero también lo extrañás si te mudás a diez cuadras…
El que se siente patriota, el que cree que pertenece a un país, es un tarado mental. La patria es un invento.
¿Qué tengo yo que ver con un tucumano o con un salteño? Son tan ajenos a mí como un catalán o un portugués. Son estadísticas, números sin cara.
Uno se siente parte de muy poca gente. Tu país son tus amigos, y eso sí se extraña."
Es simplemente perfecto el texto.


nuriaBogartDana escribió:Lo que pasa es que los votantes del PP (y conozco a bastantes) aunque se cabreen con ellos siempre votarán al PP porque son fieles a su partido
Eso es lo flipante, que votes por simpatía o por tradición sin analizar la situación actual.
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Yo no he votado a la espe, ni este año ni el anterior, más que nada porque nunca me ha gustado.Y he votado al PSOE. No porque me guste, pero lo que quería era quitar a la espe... y ese era el que podía quitarla (a mi modo de ver)
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Sylvia »

¿Sabéis lo que hice yo?

Como no me gustaba ninguno de los cuatro partidos que se presentaban en mi pueblo, en el sobre metí el ticket de compra de unas cosas que compré el día anterior en la ferretería. Así de simple.

Iba a hacer un papelito a ordenador con una frase para meterlo en el sobre, pero pensé que los pobres que estaban pringando todo el santo domingo en la mesa no tenían la culpa.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Avatar de Usuario
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1980
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:30 am
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por Reversa »

Rodro escribió:
Reversa escribió:
aireesther escribió:Yo creo que se pueden tener dos nacionalismos. Yo me siento madrileña y española
Para eso deberías considerar Madrid como una nación independiente de España.

Yo soy de mi casa, barrio, pueblo, mancomunidad, provincia, ... pero eso no quiere decir que me considere Español o Vasco como Nacionalidad, diga en mi DNI lo que diga, es solo por proximidad a mi. Cuanto mas cerca de ti mas identificado cuanto mas lejos menos.

....país, continente.

No es que yo me sienta español o gaditano, es que lo soy me guste o no.
¿Lo eres porque lo pone en tu DNI o porque te sientes? no es lo mismo. También se te considera un súbdito del rey y eso no te tiene porque hacer gracia. Hay gente que en su DNI tiene mal puesto el nombre y eso no le transforma en otra persona.
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

Pero me guste o no, soy súbdito del rey, cañaílla, gaditano, andaluz y español.
Lo soy me haga gracia o no., ¿qué quieres que te diga?
Avatar de Usuario
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1980
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:30 am
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por Reversa »

aireesther escribió:No la considero una nacion independiente, pero sí lo considero un territorio o región con identidad propia, con un estilo de vida propio, no sé explicarlo. Imagino que lo mismo le pasa a un andaluz, por ejemplo... pero a la vez, me considero española
Si no la consideras una nación independiente o que debería serlo no serían dos "nacionalismos" ya que una contiene a la otra tu seras española de madrid. Sin embargo el que quiere la independencia es de euskadi y de su pueblo pero no español, por poner un ejemplo. Ni mejor ni peor es lo mismo pero visto desde diferente angulo.

Alguien que se considera Español no le gustara que le llamen Frances supongo, te dirá que no lo es pero no es porque en su DNI ponga una cosa u otra es porque no se siente Frances. Pues con el resto es lo mismo.
Responder