Color perro
Color perro
Buenas ,tengo un gran danés de 9 meses, y recientemente le he cambiado el pienso, por probar otro (más barato, pero no ha sido la principal causa).
He notado que el pelo, ya no es negro, com antes, es un poco marroncillo.
Tambien ha coincidido que sale mucho más el sol ñultimamente.
¿El cambio de color, se debe al pienso, al sol, a ambos factores, ...?
Muchas gracias de antemano
He notado que el pelo, ya no es negro, com antes, es un poco marroncillo.
Tambien ha coincidido que sale mucho más el sol ñultimamente.
¿El cambio de color, se debe al pienso, al sol, a ambos factores, ...?
Muchas gracias de antemano
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
ni idea, pero mi experiencia con perros negros (pelo largo)
es que en verano, con sol y salitre, el pelo toma un tono "rojizo"
si quieres conservar el "tono" puedes probar a darle de vez en cuando un aclarado con extracto de ortiga (dicen que va de fábula para el pelo negro)
ni idea, pero mi experiencia con perros negros (pelo largo)
es que en verano, con sol y salitre, el pelo toma un tono "rojizo"
si quieres conservar el "tono" puedes probar a darle de vez en cuando un aclarado con extracto de ortiga (dicen que va de fábula para el pelo negro)
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
La comida se refleja en el pelo de tu perro.
Si le das una buena alimentación, tu perro tendrá un pelo brillante, liso, con un negro más profundo y le caerá menos pelo de manera habitual, e incluso en las mudas la cantidad que le caerá será menor.
Si le das una mala alimentación, tendrá el pelo opaco, estropajoso y con un negro grisaceo/marrón y le caerá pelo a tutiplen.
Con lo de buena y mala me refiero a calidad, no a cantidad. Tu puedes cubrirle las necesidades alimentarias a un perro con un pienso malo y con uno bueno, pero la materia prima que se usa para elaborar los piensos de buena calidad se verán reflejados en el pelo (principalmente) [por ponerte un ejemplo. unos los hacen con huesos,cartilagos,piel y otros subproductos animales, y los otros los hacen con carne de pollo fresco]
Si le das una buena alimentación, tu perro tendrá un pelo brillante, liso, con un negro más profundo y le caerá menos pelo de manera habitual, e incluso en las mudas la cantidad que le caerá será menor.
Si le das una mala alimentación, tendrá el pelo opaco, estropajoso y con un negro grisaceo/marrón y le caerá pelo a tutiplen.
Con lo de buena y mala me refiero a calidad, no a cantidad. Tu puedes cubrirle las necesidades alimentarias a un perro con un pienso malo y con uno bueno, pero la materia prima que se usa para elaborar los piensos de buena calidad se verán reflejados en el pelo (principalmente) [por ponerte un ejemplo. unos los hacen con huesos,cartilagos,piel y otros subproductos animales, y los otros los hacen con carne de pollo fresco]
El pelo negro, cuando se "quema" o pasa demasiado tiempo al sol, se vuelve rojizo, sobre todo cuando es largo. Yo suelo verlo claramente en los gatos alrededor de mi edificio, cuando pasan un par de semanas con el sol apretando de verdad, los gatos negros que no encuentran sombras (los que la colonia rechaza) empiezan a parecer rojizos. Es curioso, porque en los gatos con parches negros no es tan exagerado, pero los que son completamente negros parece que se tiñen de caoba. Claro que esos gatos no tienen precisamente una buena alimentación.
Yo probaría a cambiar otra vez el pienso al anterior para ver si tiene algo que ver, porque es probable que un perro sano que come comida de calidad no sufra esos cambios. Sin embargo, ten cuidado con la sobreexposición al sol, porque suele ser la causa principal de que el pelo se vuelva rojizo y puede ser una señal de que tu perro pasa demasiado tiempo al sol.
Yo probaría a cambiar otra vez el pienso al anterior para ver si tiene algo que ver, porque es probable que un perro sano que come comida de calidad no sufra esos cambios. Sin embargo, ten cuidado con la sobreexposición al sol, porque suele ser la causa principal de que el pelo se vuelva rojizo y puede ser una señal de que tu perro pasa demasiado tiempo al sol.
- Rafalin
- Dios del foro
+1EMIyMAX escribió:Max es negro zaíno en verano e invierno, el sol no le cambia el pelo, asi que imagino que algo tendrá que ver la calidad del pienso
yo tengo dos perras negras y te aseguro que en Cádiz pega el sol un viaje, y el pelo lo tiene del mismo color el año entero
como te dicen el pienso podría ser
p.d. hombre si se pasa 12 horas interrumpidas al sol al final seran rojo tostados
- isabelcal
- El foro es mi vicio
Woody es tricolor, y su negro no deja de brillar en ninguna temporada, como te dicen el pienso algo tendrá que ver.
Las personas nacen para que puedan aprender a tener una buena vida, como amar a todo el mundo, todo el tiempo y ser bueno, no es cierto? “Bien, los perros ya nacen sabiendo como hacer eso, por lo tanto no precisan quedarse tanto tiempo
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
a Bogart lo que le pasa en verano es que se le ven más los mechones marroncitos de su padre que sí se le aclaran con el sol un poco, pero su pelo negro sigue negrote todo el año
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).