circe, circe, circe... me matará de un susto algún día
lo del carbon activo es muy interesante te importaria decirnos donde comprarlo cuales son las dosis y en que ocasion es necesario darselo .GraciasnuriaBogartDana escribió:no sé si valdrá, pero cuando estos se intoxicaron con pesticida lo que les dimos fue carbón activo, evita que lo que han tomado lo absorvan rápidamente y así llegas a tiempo al veterinario. Te lo digo porque yo ahora tengo un bote con pastis de carbón activo y la dosis para darles en caso necesario.
Los ojos de un perro tienen el poder de hablar un gran lenguage.
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
por lo que me dijo el veterinario cuando se intoxique con algo que sea venenoso, el carbón activo evita que el organismo absorba igual de rápido las sustancias con lo cual si come algo venenoso tienes un margen mayor para llegar al veterinario, pero no con todos los venenos sirve, con el que mata a los caracoles (aquí hay muchos) me dijo que no servía de nada, que ese los mata en el acto, pero si se intoxican con pesticidas y cosas así puedes dárselo y correr hacia el veterinario.
Yo lo cogí en la farmacia pero es de estos productos de parafarmacia, así que en parafarmacias también se encuentra. La dosis que me dio en las que cogí, que son de 225 mg de carbón en cada pastilla fue de 8 pastillas durante tres días para acabar de limpiar del todo (mi perro pesa 8 kilos y ella 5, para que te hagas una idea) y lo que ví más claramente, aparte de mejorar en cuanto las tomaron dos días muchísimo, fue que las cacas eran negras. De primeras les di cuatro por mi cuenta antes de ir al vete
Lo que sí tienes que tener claro es que el carbón igual que evita que absorban el veneno evita que absorban la medicación, así que yo sólo lo daría de tratamiento de choque para llegar al veterinario.
He editado porque había puesto mal el número de pastis al día.
Yo lo cogí en la farmacia pero es de estos productos de parafarmacia, así que en parafarmacias también se encuentra. La dosis que me dio en las que cogí, que son de 225 mg de carbón en cada pastilla fue de 8 pastillas durante tres días para acabar de limpiar del todo (mi perro pesa 8 kilos y ella 5, para que te hagas una idea) y lo que ví más claramente, aparte de mejorar en cuanto las tomaron dos días muchísimo, fue que las cacas eran negras. De primeras les di cuatro por mi cuenta antes de ir al vete
Lo que sí tienes que tener claro es que el carbón igual que evita que absorban el veneno evita que absorban la medicación, así que yo sólo lo daría de tratamiento de choque para llegar al veterinario.
He editado porque había puesto mal el número de pastis al día.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
[quote="nuriaBogartDana"]
Lo que sí tienes que tener claro es que el carbón igual que evita que absorban el veneno evita que absorban la medicación, así que yo sólo lo daría de tratamiento de choque para llegar al veterinario.quote] por supuesto yo solo lo quiero como tiempo extra .se de buena tinta que ante una cosa asi es impresindible e imperioso el veterinario.lo que no me a quedado muy claro es ¿son 8 pastillas juntas al dia durante 3 dias o 8 pastillas repartidas en 3 dias? realmente yo lo que quiero es que si llegado el momento poder darle algo que minimice el riesgo mientras llego al veterinario.por ejemplo mi perro pesa 22,5Kg. y tiene 4 meses cuntas pastillas le tendria que dar en el momento mientras llego al vete que supongo que ya se encargara el del tratamiento y dosis posterior.
muchas gracias por tu respuesta es un tema que me preocupa mucho. gracias de nuevo y saludos
Lo que sí tienes que tener claro es que el carbón igual que evita que absorban el veneno evita que absorban la medicación, así que yo sólo lo daría de tratamiento de choque para llegar al veterinario.quote] por supuesto yo solo lo quiero como tiempo extra .se de buena tinta que ante una cosa asi es impresindible e imperioso el veterinario.lo que no me a quedado muy claro es ¿son 8 pastillas juntas al dia durante 3 dias o 8 pastillas repartidas en 3 dias? realmente yo lo que quiero es que si llegado el momento poder darle algo que minimice el riesgo mientras llego al veterinario.por ejemplo mi perro pesa 22,5Kg. y tiene 4 meses cuntas pastillas le tendria que dar en el momento mientras llego al vete que supongo que ya se encargara el del tratamiento y dosis posterior.
muchas gracias por tu respuesta es un tema que me preocupa mucho. gracias de nuevo y saludos
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
para el peso de estos y con esa concentración de pastillas que cogí me dijo la veterinaria que les diera ocho pastis diarias tres días seguidos, yo como medida de choque le había dado cuatro a Bogart que era el que estaba con síntomas claros de intoxicación, viendo que para una persona en el bote ponía como máximo seis al día, pero la dosis para su peso fue esa (sabiendo ya el producto concreto que habían usado), vamos que mejor pregunta al veterinario la dosis exacta para tu perro por el peso y así lo apuntas y te quedas tranquila.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Me alegro de que Circe esté mejor, ¿cómo anda hoy?
Yo siempre que he pensado en un caso de emergencia para que expulse algo es la sal también.
Lo del carbón activo no tenía ni idea, y eso es algo que yo he de tener en cuenta, nunca se me había ocurrido tener una opción de emergencia en caso de que mi gordo pudiese ingerir algo peligroso antes de ir al veterinario.
Con el mío hay un 99% más de posibilidades de que haga un estropicio acompañado que solo. Se ve que les gusta darnos trabajo .
Yo siempre que he pensado en un caso de emergencia para que expulse algo es la sal también.
Lo del carbón activo no tenía ni idea, y eso es algo que yo he de tener en cuenta, nunca se me había ocurrido tener una opción de emergencia en caso de que mi gordo pudiese ingerir algo peligroso antes de ir al veterinario.
Pues sí, tienes razón, mejor que lo haga en presencia vuestra.áurea escribió:edito: Airam, estábamos en casa, circe no necesita estar sola para hacer estropicios; de hecho, creo que agradezco que las tres veces que ha hecho cosas de gravedad sean cuando estamos en casa o no hubiera salido por lo menos de una.
Con el mío hay un 99% más de posibilidades de que haga un estropicio acompañado que solo. Se ve que les gusta darnos trabajo .
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
se lo voy a preguntar a mi veterinaria como bien me has dicho y lo tendre en casa por si la moscas aunque tal y como andan las cosas tendre que salir a pasear con las bolsitas para las cacas y las pastillas de carbon por si acaso. me alegro de que circe este mejor muchos achuchones y que ponga bien bien bien pronto
- nuriaBogartDana
- Dios del foro