Mi perro de casi 8 años ha dado algun problema en los ultimos 2 desde que lo saque de casa de mis padres (una "manada" de 5 perros en el campo) a rawiz de una pelea, he ido corrigiendo los comportamientos que derivaron de aquello - q me tirara la basura por el suelo,la ropa etc- siempre cuando se quedaba solo, viviamos los dos en un chalet pareado y al final pude dejarlo solo sin problemas, ahora, cosas del amor, me he mudado a un piso y cuando salimos,para que no arañe la puerta de la casa, lo dejo en la terraza, q por cierto es grandecita y está bastante bien, el caso es que se pone a rascar la puerta de la terraza igualmente, ya ha quitado la silicona y rayado hasta no poder mas el aluminio de la puerta, aunq eso no es lo qme preocupa.
De arañar se hace heridas en las almohadillas, no muy grandes, como ampollas, q imagino serán del reiterado roce con el cristal, luego como es lógico, se chupa y lleva 2 semanas con una irritación entre los dedos terrible... le curo, va por casa todo el dia con calcetines para que no se chupe y le mejora, pero en el momento que le saco de nuevo a la terraza cuando salgo repetimos la maniobra, destroza los calcetines, adios curas y de nuevo heridas. Puse una mesa delante de la puerta para q no rascara y la tira y sigue rascando... Se que para que no se chupe están las campanas esas, pero de poco sirve si cuando le saque fuera va a continuar rascando ya que es eso lo que le hace daño.
Siempre ha sido asi conmigo,ansiedad por separación me dijeron hace un año, pero lo corregí en su dia, ahora no se que hacer, le regaño, salgo a la terraza a estudiar y que vea que no pasa nada, le pongo su manta... no uso la terraza como sitio de castigo por que no quiero que la vea de esa manera...Nada... No se que hacer y se está haciendo daño él solo, asi no se va a curar nunca....
Alguna idea?
Mil millones de gracias