Sin crear polemica.... O si... que cñ!

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
todoperro
Site Admin
Mensajes: 3543
Registrado: Jue Feb 16, 2006 2:02 pm
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por todoperro »

Como podéis ver aquí:

http://blogs.lainformacion.com/legal-e- ... -problema/

"Si administras un foro, un blog o una página web donde los usuarios pueden dejar comentarios, tienes un problema. Y tienes un problema porque el Tribunal Supremo ha decidido que ahora el juez eres tú. Eres tú quien debe decidir si un comentario puede permanecer visible al resto de usuarios o, si por el contrario, debe ser eliminado porque vulnera derechos de terceros (con la amenaza de que si optas por no eliminarlo y un juez lo considera después ilícito, tú serás también responsable)."

El administrador de un foro se puede meter en algún problema por los comentarios de sus usuarios. Pero como dije antes NO es esa la principal razón por la que se editan esos mensajes. Lo repito:

1) NO es posible saber si las acusaciones son ciertas o no. Pensad que os parecería que alguien entrase a un foro y dijera que vosotros (con nombres y apellidos) estáis cometiendo cualquier delito.

2) Una denuncia (ya sea contra usuarios o administradores) es una pérdida de tiempo y dinero termine o no en condena.

En cuanto al hosting en España o fuera de España, no estoy seguro pero creo que la extensión del dominio (si es territorial, como los .es) es la que determina la jurisdicción y no el hosting.

Si queréis podéis poner un enlace hacía otras webs donde exista una crítica, siempre sin dar ningún dato que identifique a la empresa o criador en el foro. Podéis hacer un blog o una web y será vuestra responsabilidad. Parece que se ha editado algún mensaje así antes, pero podemos probar a no editarlos y ver qué pasa.
Avatar de Usuario
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 22684
Registrado: Dom May 24, 2009 5:59 pm
Ubicación: Sanlúcar, Cádiz

Mensaje por Rafalin »

copio: "Si administras un foro, un blog o una página web donde los usuarios pueden dejar comentarios, tienes un problema."

en este caso tienes 10.256 problemas


solo decir y que no suene a peloteo (aunque lo sea) que este es el único foro donde me a merecido la pena estar mas de 2 años, :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

bueno 2 años dentro de 5 dias :mrgreen:
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
Avatar de Usuario
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1980
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:30 am
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por Reversa »

felicidades anticipadas
Avatar de Usuario
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:27 pm

Mensaje por lamagga »

Me da pereza leer las diez paginas sobre todo si creo que algunas personas no entienden una cosa y repiten y repiten..con leer las primeras me es suficiente, pero ahora me pregunto:

a alguien se le ha ocurrido que si, un usuario quiere un perro de X raza, entra a internet a buscar opiniones, ve una opinion mala de algun criador de esta raza, y no dice el nombre del criador, siempre tiene la opción de escribir a la persona que hizo la critica para preguntarle por privado el nombre de ese criador y asi proseguir con la investigación?
Las txicas de Etxauri: http://www.perrosadoptar.es.tl/
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

Pues eso es lo que digo yo. Que poner nombres y apellidos no, pero sin poner nombre y apellido,ni ninguna referencia clara.
Se cuenta la historia,me ha pasado esto con un criador de tal sitio de tal raza y por privado esa persona da lso datos,a quien este interesado y se los pida, por privado pro correo. Y ya el que le interese, puede tenerlo en cuenta o no.
Ya, si eso no es cierto, es esa persona la responsable. No el foro.


Pero que sin embargo, a los que han entrado criticando protectoras, si s ha dejado dar el nombre. Pues lo mismo es, la misma mentira y el mismo daño, puede ser.
todoperro
Site Admin
Mensajes: 3543
Registrado: Jue Feb 16, 2006 2:02 pm
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por todoperro »

Se permiten críticas siempre que no se puede identificar al criador/empresa/protectora/veterianario o lo que sea. Lo único que se hace normalmente es eliminar los datos que puedan identificarle como nombre, teléfono, web... pero claro que se puede contar la historia sin publicar los datos personales. Pensaba que eso estaba claro.
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

De hecho, esas historias nunca las hemos eliminado, lo único que hacemos es editar los datos.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

Ah, Pues, ¿entonces que estais protestando ahora ?.


Protestones sois todos. :fuma:
Avatar de Usuario
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:27 pm

Mensaje por lamagga »

pandorasombra en que parte te has perdido de las diez paginas? el que abrió el post está criticando eso precisamente, que no se den nombres y pelos y señales del criador o de quien sea a quien se esté haciendo la critica negativa,
Las txicas de Etxauri: http://www.perrosadoptar.es.tl/
lincol34
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1052
Registrado: Mar Oct 06, 2009 9:44 pm

Mensaje por lincol34 »

aireesther escribió:Yo jamás he borrado un vídeo (de nada) y no sé si alguien lo ha hecho, pero desde luego en su día diría sus motivos y sino se le pregunta y ya está
tu fijo que no pero otra si,que pasa que los adiestramientos son ilegales?hace alguna alusion a pelea o entranamientos proximos a la ilegalidad? o por que son pitbuls o presas canarios ya los crucificamos?,no estais en contra de que a unas razas se las clasifique de potencialmente peligrosos? o si fuera un caniche mordiendo al brazo lo aplaudiriais?que es un foro de todos chico,no por que disguste una cosa la voy a quitar por que tengo poder :D deberia de pasar al admin la pagina a ver si el estima que la deberia de quitar o no :)
y lo dicho,el que denuncie a un criador,los moderadores le comuniquen,(ya que hay tantos)que no haga alusiones directas,si no que deje caer ciertas cosas,como por ej un sinverguenza que vende yorsais en malaga.....por tal zona etc etc
los videos,basicamente como estos,que los adiestran mal?pues al dani a darle clases
http://www.dailymotion.com/video/xgkneo ... la_animals
http://www.dailymotion.com/video/xgkneo ... la_animals
Última edición por lincol34 el Jue May 19, 2011 10:26 pm, editado 1 vez en total.
Responder