AYUDA URGENTE POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!!!!

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
cris_hho
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

AYUDA URGENTE POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por cris_hho »

hola a todos, el perrito que tengo acogido tiene una diarrea horrible y bomitos tb, vomita basicamente espuma porque desde el medio dia no ha comido, y la diarrea es de su color normal solo que liquida, me imagino que habrá comido algo que le ha sentado mal, porque hmos estado mucho tiempo en el parque, lo que me gustaria es calmar un poco su barriguita que parece como si tubiese una guerra ahi dentro, alguien sabe que puedo darle para que se le pase un poco?????
Gracias a todos.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!!

lo mas importante es que no se deshidrate (con los vómitos y diarreas pierden líquido con rapidez)

has de procurar que ingiera líquido. (puedes cocer un poco de arroz con mucha agua y ponerle ese agua) darle con una jeringuilla (sin la aguja)

también puedes darle acuarius (ya que contiene sales minerales, que se pierden durante las diarreas)

como vomita, te sugiero que no ingiera grandes cantidades cada vez, es mejor darle muchas veces poco, que pocas veces y mucho (porque así controlas si lo aguanta en el estómago)

no le tengas mucho tiempo con diarreas sin llevarle al veterinario (puede ser desde un frío, pasando por algo que ha ingerido, hasta un virus)

si puedes yo le llevaría una muestra de heces al veterinario (para que le haga un análisis)

mientras esté así, no importa tanto que coma, es mas importante que reponga líquidos.

si deja de vomitar y tiene hambre, no le des pienso, dale yogurt natural, queso fresco (de burgos), pollo cocido (sin piel ni huesos) mezclado con arros, tortilla francesa.... (todas esas cosas se les dan cuando tienen diarreas, gastroenteritis, vómitos.... porque son comidas que no "fuerzan" mucho el sistema digestivo)

y mañana mejor que lo vea un veterinario, porque quizá necesite medicación
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
lovedogs
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por lovedogs »

A mi bartolo buna vez que stuvo vomitando mucho le mandaron primperan pero no recuerdo la dosis si puedo mañana lo busco que yo tengo todas esas cosas apuntadas y sobre todo mucho liquido el acuarius va genial y recuerda en geringa y poco a poco para que no lo vuelva a vomitar. Suerte y que se recupere pronto el perrete :kiss:
Los ojos de un perro tienen el poder de hablar un gran lenguage.
Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Ananda »

Si lo tienes en acogida, lo primero es dar aviso a la protectora de dónde sea y ellos te darán las pautas.

¿Es cachorro o adulto?
Con los cachorros hay que tener muchísimo cuidado con estas cosas porque se te pueden ir al otro barrio en nada.
A mi casi me pasó con uno y eso que solo estuvo una noche con diarreas y vómitos antes de llevarlo al vete.

No deberías darle ningún medicamento para cortar ni los vómitos ni las diarreas, a no ser que se lo mande el veterinario. Puede ser peor. Con gastroenteritis o con algo que le ha sentado mal, lo mejor es que lo eche todo, pero bajo control para que no se deshidrate.

Y lo que te han dicho, vigílalo toda la noche, mantenlo hidratado con líquido y mañana al veterinario o lo que te digan en la protectora. Bueno, y mantenlo calentito que tendrá frío.
Tayra
Principiante
Principiante

Mensaje por Tayra »

Yo pienso que lo mejor es llevarlo directamente al veterinario, automedicarse en ningun caso es bueno.
silvi
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por silvi »

entre que vas y no vas dieta blanda
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Lauragt »

Antes que nada seria mejor llevarlo al vete.

La mia se puso asi despues de expulsar un trozo de trapo que tuvo en el estomago 2 ó 3 dias. La lleve y le pincho algo para cortarle los vomitos, aun asi siguio vomitanto casi toda la noche.

Ese primer dia lo tuvo que pasar sin comer ni beber, y al dia siguiente darle pequeñas cantidades de liquido y seguir sin comer.

El tercer dia empezamos con las latas de RC para este tipo de trastornos, una o dos cucharadas cada dos horas si no vomitaba...y despues de estar un par de dias con las latas, pasamos a un pienso especial "intestinal" o algo asi se llamaba. Un paquete de 5k para una semana.

Despues volvio a su dieta y pienso habitual.

Por eso te digo que mejor que lo lleves, porque tu vete te dira lo que debes hacer, lo que debes darle y cuanto tiempo. No es bueno tampoco darle enseguida arroz, ya que la diarrea es un mecanismo de limpieza del organismo para evitar acumulacion de bacterias y una posible infeccion.

Saludos!!
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
cris_hho
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por cris_hho »

Hola a todos, muchas gracias por contestar.
Al final anoche lo llevé de urgencias de madrugada, porque aun no tiene las vacuna y estaba muy,pero que muy asustada, le hicieron un analisis de sangre y vieron que tenia una infeccion, pero que no me podian asegurar que fuese bacteriana en lugar de virica, asique nada, a base de antibioticos, agua, suero porque no quiere comer nada y mañana tengo cita para hacerle el test de parvo, ojala no sea nada.
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Lauragt »

Animo y suerte!! Espero que no sea nada!!
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
cris_hho
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por cris_hho »

Gracias a todos.
Responder