soplo

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
silvi
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

soplo

Mensaje por silvi »

Ayer tras acudir al veterinario me informan que mi perro tiene un soplo de grado 3 . Imaginate como me quede cuando el vete de toda la vida no me había comentado nunca nada.
Lo que me inquieta es que me inf de que se tendria que hacer pruebas y dar medicación.
Logicamente acudi al vete de toda la vida para ver si era cierto y de ser asi como no me dijo nada pues al perro no hacia ni tres meses que habiamos estado en su consulta
En fin me comento que si, que parecía tener un pequeño soplo pero que no habia ninguna medicacion que dar a no ser que tuviera alguna sintomatologia , que por cierto no la tiene y que muchos perros estan asi toda la vida y no les pasa nada.
El perro tiene 10 años . Se que la edad influye aunque hay perros jovenes que lo tienen mi duda es si alguien a tenido el mismo caso .
:roll:
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

yo tengo una perra de 15 años que está en tratamiento desde los 8, toma fortekor .

existen tratamientos para las cardiopatías desde hace tiempo, dependiendo del tipo habrá que administrar unos u otros y dependiendo del peso del perro y el grado de la cardiopatía mayor o menor será la dosis.

como comprenderás es algo que no va a desaparecer, pero la medicación lo hace mas "estable", y ayuda a que no aumente, o ralentiza ese aumento.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
silvi
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por silvi »

taliesim escribió:saludos!!

yo tengo una perra de 15 años que está en tratamiento desde los 8, toma fortekor .

existen tratamientos para las cardiopatías desde hace tiempo, dependiendo del tipo habrá que administrar unos u otros y dependiendo del peso del perro y el grado de la cardiopatía mayor o menor será la dosis.

como comprenderás es algo que no va a desaparecer, pero la medicación lo hace mas "estable", y ayuda a que no aumente, o ralentiza ese aumento.
.
Cuando me dices que tiene una cardiopatia ¿ a que te refieres exactamente ? . ¿ Tenía algun sintoma tu perro ? , ¿ la medicación le mejora o evita que vaya a mas ?
La verdad es que estoy un poco liada ya que el vete de toda la vida me dice qeu no se da medicacion por un soplo ya no mejorara ni evitara tampoco
y el otro me dice qeu si .
¿ Cual fue el motivo de por qeu a tu perro le dieron la medicacion ? ¿ tenia lo mismo que el mio ?
gracias
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

no sé si es lo mismo, la mía tiene un soplo (esto es que una de las válvulas, no cierra bien) en el caso de azkena es la mitral, parece que está algo "desgastada" y no cierra bien.

sus síntomas... pues se "agota" y jadea mucho, y que a veces, se le forman edemas, pero hace una vida bastante normal.(sin ejercicios fuertes)

lo que se intenta lograr con la medicación es que el bombeo de sangre sea regular, que no le den taquicardias y que el soplo, o el desgaste de la válvula no se desgaste mas, o se cierre menos. (creo)

te dejo un enlace con algo de información sobre los soplos.

http://www.tiendanimal.es/articulos/enf ... -cardiaco/

http://www.perros.com/articulos/que-es-un-soplo.html
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
silvi
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por silvi »

muchas gracias taliesim. La verdad es que me quede un poco preocupada sobre todo por que como no coinciden los veterinarios y uno me dice de hacer mas pruebas para dar medicacion y otro que hasta qu no tenga sintomas mejor no hacer nada pues ..... de ahi mis dudas
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

De todas formas, no todos los soplos necesitan medicación: depende del grado, y de los síntomas. Mi perro, por ejemplo, tiene un soplo levísimo, para el que no toma nada de nada. Quizá cuando se haga viejo le aumente (que puede pasar), y entonces haya que empezar a medicarle, pero por ahora no necesita nada. :wink:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Responder