Qué curioso.

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Avatar de Usuario
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3195
Registrado: Dom Jun 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Sevilla.

Mensaje por Airam »

Camina escribió:Por cierto,me llama la atencion tanto enrede con su pelo,de donde es originaria esa raza y para que se usaba?
Sobre el origen de esta raza hay varias teorías (me volvería loca si tuviera que mencionar todas las que hay y lo que dicen :mrgreen:), pero naturalmente la oficial y la más aceptada es que esta raza es originaria de España.

Dicen que es originaria de Andalucía, y que fue expandiéndose por el resto de la península, de ahí su nombre el turco andaluz, con el que se ha conocido durante muchos siglos. De hecho, muchas personas aún lo conocen como turco, y no como perro de agua español, nombre con el que pasó a llamarse oficialmente cuando lo reconoció la RSCE como raza oficial. A pesar de ser una raza antiquísima, no la reconocieron hasta el 1985... :roll:

Otra hipótesis, muy extendida también y aceptada, es que habían ejemplares en otras zonas como Asturias, Cantabria, País Vasco, Extremadura... Y no ser originaria de Andalucía, aunque no quita que ésta zona ha sido una donde el pdae ha tenido una gran influencia.

El perro de agua tiene una historia muy extensa, mucho, con numerosas teorías e hipótesis, y con una historia bastante rica, hay datos escritos y oficiales de esta raza que hablan del año 1.110, así que es innegable su antigüedad. Se dice que el pdae se estableció aquí con las invasiones árabes en la península ibérica en el siglo 711, otra teoría muy admitida también.



El perro de agua es un perro muy funcional y polivalente. Esta raza ha sido utilizada como pastoreo, cazador (tanto en tierra como en el agua) y ayudante en los barcos.

Su principal función era y es el pastoreo, trabajo que realiza con una sorprendente eficacia (de ahí su nombre ''pastor lanudo'' entre otros). Realizaba y realiza también trabajos de caza, debido a su buen olfato y vista. Posteriormente como ayudante en barcos, cazaba los peces que se salían de las redes, auxiliaba a marineros que caían al agua... Además de utilizarlo como pescador para cobrar presas que caían al mar.

Por tanto, el pdae ha sido utilizado y sigue utilizándose para tres trabajos, como pastor, cazador y trabajos en el agua. Tanto unas como otras es capaz de realizarlas con muchísimo éxito. Un ejemplo de cómo se a adaptada para realizar sus tareas, podemos comprobarlo en el tema del agua, por ejemplo, podemos fijarnos en sus membranas interdigitales, que están más desarrolladas, ayudando así sus tareas acuáticas.

Un muchacho cuando vio una pata de una perrita pdae y se la examinó para comprobar que no llevaba hincado nada exclamó ''¡qué de pellejo!'' :lol: :mrgreen:

Una frase que me encanta:

Imagina un campo verde...

Con ovejas y un pastor...

Y al lado de todos ellos...

¿Cómo no?, pastoreando...

Un Perro de Agua Español.
Última edición por Airam el Sab May 14, 2011 5:05 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

yo tengo las ampollitas para los oidos, y bueno, no les gusta nada, le tiene que sujetar uno y echarlas el otro porque no se dejan, una al mes les echo.

Airam, lo del aceite es incluso pa las personas (por si te pasa alguna vez)
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3195
Registrado: Dom Jun 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Sevilla.

Mensaje por Airam »

Pensaba que el Otoclean era un líquido. Yo es que me habían dicho y he leído que va muy bien, y a mí cuando se me mete un nombre o una marca en especial en la cabeza ya no quiero otra :mrgreen:. Pero ahora si la vete me dice que siga con el Otocerum seguiré con éste, que además de irle bien (por lo menos por ahora está expulsando cera), me es más económico.

Por otro lado, como he comentado antes creo que es más fuerte, es que me extrañó mucho que la veterinaria no me quisiera vender uno de sus productos cuando me dijo que me iba a mandar un limpiador de oídos para que se lo echará, pensé que me iba a vender uno de sus productos.

Pues no tenía ni idea Nuria de lo del aceite, de hecho ni siquiera sabía que lo podía utilizar hasta para nosotros. Mi hermano es prospenso a malear de los oídos, nunca viene mal saberlo.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

aceite de oliva templado, es para salir del paso mientras vas al vete o al médico

Es que lo que yo compro para los oidos viene en formato ampollas, así abres una cada vez, en vez del bote, pero es líquido
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3195
Registrado: Dom Jun 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Sevilla.

Mensaje por Airam »

Vaya lapsus, en vez de decir, pensaba que era un bote, digo pensaba que era un líquido :martillo:.

Pienso (quizás no sea así), que el bote dura más. De todas formas, a mí no me convendría mucho, con el jaleo que me forma éste, el líquido de la ampolla se puede ir para todos los lados menos para el oído, y otra ampolla, y otra... :martillo:
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

jajaja, debe ser que no les gusta na de na el efecto

Mi vete ahora vende el otoclean sólo en ampollas, dice que es mejor para su conservación
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
Aine
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 964
Registrado: Dom Ago 23, 2009 4:21 pm
Ubicación: Hospitalet de Llobregat

Mensaje por Aine »

Te paso unos videos de una amiga que tiene PDAE sobre el pelo y demas^^

http://youtu.be/g7SBmizpRQc

http://youtu.be/Zdv0rp1OtD8
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

aquí tradicionalmente iban en los barcos de pesca y tienen hasta su monumento, yo no había visto ni uno hasta que vine a vivir a Cantabria y me parecían ovejas caninas por el pelo jajajaja

aquí va la fotico del monumento

http://www.flickr.com/photos/alasdeplomo/3896521467/
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
Camina
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1504
Registrado: Mié Ene 21, 2009 8:04 pm
Ubicación: Campeando

Mensaje por Camina »

Gracias por la contestacion.

Precioso en las fotos!vaya peluche!de echo me recuerda al peluche que me regalaron de pequeña y me llevaba todos los dias al cole.Luego fue mascota de Thor y ya esta en las ultimas,los cariños de Thor son bastante locos :?

Bueno,como van esas curas?que tal esos bultitos?
Nunca compraría a un amigo
Avatar de Usuario
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3195
Registrado: Dom Jun 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Sevilla.

Mensaje por Airam »

Ovejas caninas :lol:. Es que realmente parecen ovejas :mrgreen:.

Tenía constancia de ese monumento, de hecho creo que es el único que hay. Me encanta :D.

Desde el viernes que le echo las gotitas en la silla, se las deja echar sin formarme la de San Quintín :bien:. Ayer por ejemplo, primero se las limpié, para ello utilicé toallitas y bastoncillos, éstos últimos se los mojé, pensé que si se resistía a que le cayeran las gotas es porque es líquido y es lo que le asusta, así que si se acostumbraba a los bastoncillos frescos y mojados quizás dos gotitas en cada oído le pasará más inadvertido... Y efectivamente :ooee:, se las pude echar, darle su masajito... Ains, qué alegría :mrgreen:. Cada día se porta mejor.



Gracias Camina :wink:. Mucha suerte tienes de que el peluche te esté durante tanto :?.

Las curas de los oídos cada día van mejor, ya ni se rasca ni sacude las orejas, de vez en cuando, pero vamos, algo normal, y supongo que también será debido a que está expulsando cera y le picará. Pero tiene en las puntas de las orejas una cosa rarísima :?. Es como una bola, una especie de herida, al principio pensábamos que era cera pegada, pero que va, en la derecha lo tiene grandecito, en la izquierda lo tiene, pero más pequeño. Tiene un color raro, pegado a la piel y no es una garrapata, ya digo, qué cosa más rara, se lo diré a la veterinaria cuando lo lleve.

Los bultitos van bien, pero lentamente, ya se le ve algunos que se van abriendo y van expulsando la espiga, pero otros siguen en las mismas. Pienso que todavía es muy pronto, la veterinaria me habló de dos semanas con antibióticos y todavía no lleva ni una. El jueves hará la semana y es cuando le toca revisión, a ver qué le dicen. La que más me preocupa es la que tiene en la barriga, que es la más hermosa.

Gracias por preguntar :kiss:.
Aine escribió:Te paso unos videos de una amiga que tiene PDAE sobre el pelo y demas^^

http://youtu.be/g7SBmizpRQc

http://youtu.be/Zdv0rp1OtD8
Gracias por los vídeos guapa, los he visto y están bastante bien.

El primero para el cuidado de las rastas, yo lamentablemente no puedo seguir esos consejos, no tengo la posibilidad de llevar a Dady a la piscina o a la playa, y menos aún de que sean los únicos sitios donde se le permita bañarse hasta mínimo dos meses, eso con el granuja este es imposible :mrgreen:.

Sobre el segundo vídeo, mi gordo tiene así los oídos, es más, cuando las vio la veterinaria me dijo, ''este perro tiene bastante bien las orejas, muy libres de pelos... A claro, acaba de ir a la peluquería, ¿no?'' Y así las llevaba ya a la peluquería. Yo se los arranco con los dedos y la zona de alrededor con tijeras.

Las zonas de sus genitales, pues a decir verdad, no tiene tanto pelo como el que sale en el vídeo (quizás sea efecto del mismo). En los testículos tiene muy poco, y el poco que tiene no se lo pelo, sólo si hay algún nudo, me dijo la peluquera que ayuda a que no se rocen con el movimiento de las patas, pero antes de decírmelo yo nunca se lo había pelado porque Dady tiene la costumbre de tumbarse con las patas abiertas, siempre, y el pelo ayuda a evitar dichos roces (es así y se los hace de vez en cuando). Las demás zonas siempre se las pelo también con las tijeras, sino cuando orinase sería un caos.

El pelo de entre la patitas, nunca se lo he pelado, me da miedo por si le hago daño en las membranas, pero me he fijado en el vídeo cómo lo hace la muchcha y quizás me atreva cuando le crezcan. Aun así, siempre es algo que le reviso constantemente (para tener el lote espiga que tiene, en las patitas ni una).

:kiss:
Responder