+ 1elfgift escribió:Siento discrepar, y este mismo caso le pasó a un conocido mio del grupo de trabajo.noa369 escribió:Lo de que el perro con pediree corrresponde al dueño que a puesto el chip no es cierto. Es del dueño que tubo la camada a no ser que tu misma con el papel de la inscipcion de la camada en el loe seas quien pides el pedigree y lo pagas.
Explico para que lo sepais:
Lo del microchip va por el Ministerio del Interior (creo, a estas horas no soy persona, si escribo algo mal ya lo correjire mañana), mientras que el LOE lo lleva una asociación (la rsce). A la hora de la verdad, si hay una denuncia, si en la base de datos del estado, el microchip está a tu nombre, le van a decir a la RSCE que se meta el LOE y al propietario que aparece en el que se vayan a tomar....., aquí lo que reza es lo que diga el estado y no una asociación para perros de pura raza. Piensa que la RSCE es exlucivo para perros de raza reconocidos por la FCI, y eso no incluiria al resto de perros, por tanto, el método de identificación (del perro y del propietario de este) oficial es el microchip.
Me reclama a la perra
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
-
- Usuari@ avanzad@
- Contactar:
Si si, si yopienso asi peros ayer justo llame a la rsce para preguntar unas cosas del pedigree y me dijero que si yo no la pido el pedigree a ojos suyos la perra es de la que inscribio la manada.
Pero vamos yo creo que muy rara tiene que ser la situacion que se de para que les pregunten a ellos el propietario no? Como decis hoy en dia lo reglamentario es llevarles con el microchip
A ver si tienes suerte con esto
A mi el tema me ha dado mucho que pensar porque esta chica puede ser verdaderamente que a robado ese perr (es un ejemplo eh!) y mirar que facil se lo hace suyo. Es tan facil si te quitan un perro hacer algo asi? Jolin esque hay cada gentuza por ahi...
Espero que el chico alfinal no se salga con la suya
Pero vamos yo creo que muy rara tiene que ser la situacion que se de para que les pregunten a ellos el propietario no? Como decis hoy en dia lo reglamentario es llevarles con el microchip
A mi el tema me ha dado mucho que pensar porque esta chica puede ser verdaderamente que a robado ese perr (es un ejemplo eh!) y mirar que facil se lo hace suyo. Es tan facil si te quitan un perro hacer algo asi? Jolin esque hay cada gentuza por ahi...
Si le tienes puesto el microchip, no. Y, a una perra de cinco meses, ya se lo tendrían que haber puesto. O sea, que mucho interés no tendría su propietario...noa369 escribió:Si si, si yopienso asi peros ayer justo llame a la rsce para preguntar unas cosas del pedigree y me dijero que si yo no la pido el pedigree a ojos suyos la perra es de la que inscribio la manada.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
- Aine
- Forer@ expert@
Calla calla, que yo me se el caso de un dueño que no cuida al perro, y no atiende a razones, y se niega a chipar al perro por que no es obligatorio...
Le enseñe un papel donde dice que por ley ha de estar censado y para estar censado tiene que estar chipado y me suelta: " a mi me dijo mi vet que no es necesario, asi que.."
Que ganas tengo de acompañarle al vet y decir lo mismo...
Le enseñe un papel donde dice que por ley ha de estar censado y para estar censado tiene que estar chipado y me suelta: " a mi me dijo mi vet que no es necesario, asi que.."
Que ganas tengo de acompañarle al vet y decir lo mismo...
Ananda escribió:Tranquila, que para todo hay una solución. Ya verás (y si no siempre queda rezar, que es mano de santo.....nunca mejor dicho je-je)
Respecto a quién es el dueño del yorkshire, está muy claro. Es siempre el ayuntamiento. Ahora ha salido una nueva ley que dice, que si los padres no se ponen de acuerdo, es un funcionario el que decide por ellos.
Además, si llevas lo del pedigree el papeleo te sale gratis.
Y por el chico ese no te preocupes. De Ciudad Irreal (por cierto, que bien se come allí, claro al estar tan arriba) a Sevilla hay 16 horas, así que al llegar a su casa ya se le habrá olvidado todo el asunto, y tú podrás quedarte con el labrador negro tranquilamente.
jajajajjaja, Vaya tela los monguis que pasan por aqui.
Pero es que para que te tramiten el LOE o el RRC en la Canina Española, el perro tiene que estar identificado mediante microchip (también sirve el tatuaje, pero actualmente es una practica en deshuso, y que, de todas maneras, se suele ver en perros extranjeros, no en perros de nacionalidad española), por tanto, el propietario del perro es quien tiene a su nombre el chip del perro.