Spray de Citronela como ahuyentador de insectos en general

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

los llaveros no sé, la pulsera la usé yo un año porque me pican todos, valen caríiiiiiiiiisimas y sólo dura un mes (más barato por tanto el spray que es citronella). los parches se podrían coser al collar del perro y así no se caerían (como idea)

Pero el aceite tali no es soluble en agua, ese es el problemón tremendo con la citronella para hacer un spray casero, que el aceite y el agua emulsionan, no se mezclan, aparte que sólo vale el puro, el de esencias no es repelente, y para usar la citronella a modo de spray casero hay que mezclarlo con alcohol (cosa que yo paso). Si buscas hay un post mío con una receta casera del spray de citronella que me pasó una amiga que lo hace, yo no lo he probado eh? soy comodona
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Te digo cómo lo uso yo:
uno de esos tarritos de citronella de 4 euros más o menos (para que sepas el tamaño del que hablo) disuelto en tres cuartos de aceite de oliva. Lo meto en un pulverizador, se lo echo y lo extiendo por todo el cuerpo.
El primer pulverizador lo usé el verano pasado y me queda un poquitín aún.
Ojo, pringa a saco.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

esa es la otra opción Rodro, aceite, pero pringa jajajaja (que conste que en los míos como a veces les he echado aceite pa desenredarlos asustarme no iba a asustarme)
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
silvi
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por silvi »

hola a todos . Sobre la citronela tengo que reconocer mi gran desconocimiento , ¿ no se usa la citronela tambien en los sprays-collares antiladridos ? .Creo que si pero no sabía que se usaba tambien como repelente de mosquitos. Ahora bien ayer fui a comprar comida para tizon ( el cachorro de schanauzer ) y el dueño de la tienda me regalo toallitas con citronela . !! Alucina vecina con lo que inventan !! Son como las toallitaas de los bebes y se la restriegas por el lomo y se supone que expanta a los mosquitos. YO la verdad no tenia idea de que esto existe y no os quepa duda que probare para ver su resultado , ya os comentare si noto alguna cosa . Un saludo :P
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por eleonora »

Hola a todos, despues de una temporadita sin poder entrar el foro, me incorporo en este post, contándo mi experiencia.

Hace casi dos meses operé a mi perro de un tumor maligno, como no quería ponerle pipetas, collares y ni hablar de sprays, y teniéndo en cuenta que mi perro está libre de parásitos, eso es muy importante, decidí ponerle un collar con citronella,menta y alguna sustancia ahuyentadora de bichejos. Lo hice por probar, porque sinceramente no creí que fuera efectiva, pues bien, me equivoqué, un mes despues, mi perro sigue libre de bichería.Tengo en casa tres gatos(que no salen al exterior) y no he notado, ni pulgas ni nada.

Este año está siéndo bastante prólijo en garrapatas y ya estámos con las pulgas a vueltas, pero de momento mi perro no ha dado muestras de pulgas, tambien soy consciente de que dentro de un mes como no le ponga pipeta, puede que no le llegue el collar, pero de momento mi experiencia es positiva.
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
Loren Santako
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Loren Santako »

Finalmente he comprado un spray con citronella especial perros (MENFORSAN) y huele de maravilla!! Y me ha dicho el Veterinario que si por ejemplo los fines de semana es cuando salimos por campos, playas, caminos, etc..le heche cada viernes y listo!

Más su pipeta claro! que se la pongo cada mes o mes y medio..

Saludos
Imagen
albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por albita93 »

Oye y cada cuanto se le podrá echar le Spray de citronella y cuántos días tiene efecto?
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

yo se lo echo cada cuatro o cinco días, y empiezo hoy a usarlo que ya hay mosquitos, más a menudo no me atrevo
Loren Santako
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Loren Santako »

albita93 escribió:Oye y cada cuanto se le podrá echar le Spray de citronella y cuántos días tiene efecto?
Lo que te indicaba..por ejemplo cada Viernes y le dura para 3 o 4 dias..Es NATURAL por lo que no tiene containdicaciones y es compatible con pipetas etc..
Imagen
albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por albita93 »

Muchas gracias!! :D
Cuánto cuesta más o menos un bote y de cuánto son?
Responder