HASTA EL MISMO DE LA SEGURIDAD SOCIAL

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

Era solo un ejemplo, quien dice mi trabajo y pegarle un tiro a alguien dice un conductor de autobus estresado o cualquier otro trabajo que comporte tener a tu cargo las vidas de otras personas.

Por cierto, este comentario está totalmente fuera de lugar:
alber86 escribió:Tu trabajo y el de un medico no es comparable en ningún aspecto, cuando me demuestres el fin terapeutico o lo constructivo de pegar un tiro a alguien podrémos empezar a comparar.
Por supuesto que mi trabajo ni es terapéutico ni es constructivo pero piensa que, tal vez, por pegarle un tiro a alguien se pueden salvar muchas otras vidas. Espero que nunca tengas que vivir en tu propia piel una situacion así, compañero.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2769
Registrado: Lun Dic 06, 2010 5:19 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por alber86 »

Gigi escribió:Era solo un ejemplo, quien dice mi trabajo y pegarle un tiro a alguien dice un conductor de autobus estresado o cualquier otro trabajo que comporte tener a tu cargo las vidas de otras personas.

Por cierto, este comentario está totalmente fuera de lugar:
alber86 escribió:Tu trabajo y el de un medico no es comparable en ningún aspecto, cuando me demuestres el fin terapeutico o lo constructivo de pegar un tiro a alguien podrémos empezar a comparar.
Por supuesto que mi trabajo ni es terapéutico ni es constructivo pero piensa que, tal vez, por pegarle un tiro a alguien se pueden salvar muchas otras vidas. Espero que nunca tengas que vivir en tu propia piel una situacion así, compañero.
No iba por donde lo has interpretado Gigi, perdona si te lo h aparecido o no me he expresado bien, pero comprenderas que el ejemplo no eera ni mucho menos valido.

Y tu trabajo es tan constructivo como el de cualquiera, excepto el de un medico, que salva vidas como actividad habitual, eso es otra dimensión.
Última edición por alber86 el Mar May 10, 2011 9:47 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

Ok, me lo ha parecido. No pasa nada.
Y creo que si, en su medida, pero el ejemplo es comparable.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2769
Registrado: Lun Dic 06, 2010 5:19 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por alber86 »

Ahora que lo pienso se me ocurre otro ejemplo, imagina un bombero cortando con la radial un coche para sacar a un tio de un accidente, se le pira la radial y le corta el cuello, cosas que podrían pasar, como vas a pedir responsabilidades a ese hombre?? No ves que queria salvarlo? SI metes preso a ese, lo logico es que el siguient diga: Mira, que salga solito, o que se muera, que yo no quiero comerme 5 años si algo no sale bien."
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

vamos a ver Alberto, yo perdona pero no estoy de acuerdo. Un médico puede cometer errores pero no fallos garrafales y encima hacerse el loco y taparse por no asumirlo cuando tienen un seguro de responsabilidad civil. y si no ahí está el caso del chico que se quedó tetrapléjico en una operación de cirugía estética y aún no han llegado a un acuerdo.

Si sale mal la operación por los posibles riesgos que siempre hay vale, pero si sale algo mal porque seas alérgico a lo que sea y no lo tengan en cuenta, porque te inyectan aire en la vena, porque te ponen la comida en la vía que no es, que lo asuman y paguen (con dinero, con pérdida de sueldo, y si es penable con cárcel con cárcel).

En todos los curros hay responsabilidades, y mira tú los bomberos, buen ejemplo pones ¿recuerdas el incendio de Guadalajara provocado por unos gilís que hicieron una barbacoa, que apagarlo fue una locura y murieron gente del retén de bomberos? Pues se buscó también responsabilidades entre sus mandos por si no lo sabías, es así, hay una responsabilidad, penal o civil, pero la hay.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2769
Registrado: Lun Dic 06, 2010 5:19 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por alber86 »

Si, sé que es así, pero está mal hecho, tú te crees que el médico que se equivoca y mata a alguien sale como tu del trabajo?? Cruza la puerta y fuera, ya no ha pasado nada?? No me jodais, el que no lo ve es porque no lo quiere ver, porque es evidente. Y si comete un error, lo comete y punto, como cualquiera, si haces 500 intervenciones al año, y alguna sale mal, pues es lo que hay las otras 480 has salvado vidas.
Otra cosa es, claro está, que dejes el quirófano en plena operación para irte a desayunar como ha pasado por ahí, o que vayas pedo o cosas por el estilo, pero a parte de ese tipo de negligencias, NO, no está justificado para nada pedir responsabilidad penal a un médico, en la mayoría de los casos en que se dan estas cosas, tu ya te estás muriendo, asique no tienes más que lo que esa persona haga por ti.
Y además, volvemos a lo mismo, existen negligencias de la administración como tener a un tío de guardia 36 horas tomando decisiones en un servicio de urgencias, y le vas a pedir responsabilidades a él si falla??
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

que no te toque Alberto, sólo te digo eso. Es muy fácil decir joer peazo curro peazo responsabilidad, para ver las meteduras de pata que hay de traca. A mí me operaron de urgencias de apendicectomía y te aseguro que ni me hicieron la prueba para la anestesia ni el tipo sanguíneo que tenía, por decirte dos detallitos, pero bueno, si me quedo en el quirófano por una simple apendicectomía total me hubiera muerto igual si no me operan venga no me jodas, que no es así.
Que el médico que le pase algo le queda la cosa sí, pero que muchos pasan de todo también, tendrían que exigirles lo primero vocación y luego valer para ello.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

Ah! Y si a Gigi se le escapa un tiro y da a alguien sin querer a ver si piensas que no le van a pedir responsabilidades, sí se las pedirían, aunque sea porque el paisano pasaba por ahí en medio de un atraco o lo que sea, siempre se investigan las cosas cuando no salen perfectas.

Lo que pasa es que ahora sabemos más de errores médicos porque salen a la luz que antes, y ahora la gente denuncia más que antes porque ya no les basta con un lo siento, no ha podido ser, y piden responsabilidades cuando algo no les cuadra.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
DAMA (LA PUPAS)
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2603
Registrado: Mar Sep 01, 2009 2:47 pm
Ubicación: ALEMANIA

Mensaje por DAMA (LA PUPAS) »

De todas formas Alberto y no es nada personal, es muy sencillo ver las cosas desde afuera siempre y cuando a tí no te toquen, ni a los que te rodean. Es muy sencillo decir un fallo, lo tiene cualquiera, y es cierto, pero si el fallo es un familiar tuyo, seguro que no opinarias lo mismo e irías a por él. :?
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
Avatar de Usuario
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3195
Registrado: Dom Jun 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Sevilla.

Mensaje por Airam »

alber86 escribió:Como le he dicho a Vero, hay cosas injustificables, pero también es cierto que si un tio desarrolla el trabajo de dos, aumentan las posibilidades de que mete la pata, así de simple, y no me parece logico ir a liarsela al medico por haber fallado, todos cometemos errores, y si decidimos que un medico que cometa un fallo se le piden responsabilidades penales, el resultado es que nadie querrá ajercer mas que de medico de cabecera, y cuando tengas algo que conlleve un riesgo, te morirás tu solito/a sin que nadie te ayuda ni para bien ni para mal.
Me dejas anonadada, de verdad :shock:.

En primer lugar los casos que te he comentado, NO son por saturación, es porque les salió de los huevos, ni más ni menos.

Por otro lado, si así fuese, no hay justificación que valga.

Sólo te diré un comentario de mi cirujano en una conversación que tuvimos (y no es un cirujano del montón), ''yo no me puedo permitir cometer errores, obviamente''.

Si llevas muchas horas y sabes que puedes cometer un fallo, sencillo: no lo hagas. Que lo que están en juego son las vidas humanas por Dios, y si tienes quejas porque realizas muchas horas de las que te corresponde, sencillo, te quejas o que entre otro. Ahora lo que no se puede hacer es ''puede que te quedes en el quirófano hijo, porque como ves aún no he descansado''.
nuriaBogartDana escribió:que no te toque Alberto, sólo te digo eso. Es muy fácil decir joer peazo curro peazo responsabilidad, para ver las meteduras de pata que hay de traca. A mí me operaron de urgencias de apendicectomía y te aseguro que ni me hicieron la prueba para la anestesia ni el tipo sanguíneo que tenía, por decirte dos detallitos, pero bueno, si me quedo en el quirófano por una simple apendicectomía total me hubiera muerto igual si no me operan venga no me jodas, que no es así.
Que el médico que le pase algo le queda la cosa sí, pero que muchos pasan de todo también, tendrían que exigirles lo primero vocación y luego valer para ello.
+1000000.

Ojalá nunca te toque, ni a ninguno de los tuyos, porque me gustaría ver como le dices a quién sea, médico, cirujano... ''Tranquilo macho, me has jodido la vida, pero como no has descansado te comprendo''.
Responder