alber86 escribió:Como le he dicho a Vero, hay cosas injustificables, pero también es cierto que si un tio desarrolla el trabajo de dos, aumentan las posibilidades de que mete la pata, así de simple, y no me parece logico ir a liarsela al medico por haber fallado, todos cometemos errores, y si decidimos que un medico que cometa un fallo se le piden responsabilidades penales, el resultado es que nadie querrá ajercer mas que de medico de cabecera, y cuando tengas algo que conlleve un riesgo, te morirás tu solito/a sin que nadie te ayuda ni para bien ni para mal.
Me dejas anonadada, de verdad

.
En primer lugar los casos que te he comentado, NO son por saturación, es porque les salió de los huevos, ni más ni menos.
Por otro lado, si así fuese, no hay justificación que valga.
Sólo te diré un comentario de mi cirujano en una conversación que tuvimos (y no es un cirujano del montón), ''yo no me puedo permitir cometer errores, obviamente''.
Si llevas muchas horas y sabes que puedes cometer un fallo, sencillo: no lo hagas. Que lo que están en juego son las vidas humanas por Dios, y si tienes quejas porque realizas muchas horas de las que te corresponde, sencillo, te quejas o que entre otro. Ahora lo que no se puede hacer es ''puede que te quedes en el quirófano hijo, porque como ves aún no he descansado''.
nuriaBogartDana escribió:que no te toque Alberto, sólo te digo eso. Es muy fácil decir joer peazo curro peazo responsabilidad, para ver las meteduras de pata que hay de traca. A mí me operaron de urgencias de apendicectomía y te aseguro que ni me hicieron la prueba para la anestesia ni el tipo sanguíneo que tenía, por decirte dos detallitos, pero bueno, si me quedo en el quirófano por una simple apendicectomía total me hubiera muerto igual si no me operan venga no me jodas, que no es así.
Que el médico que le pase algo le queda la cosa sí, pero que muchos pasan de todo también, tendrían que exigirles lo primero vocación y luego valer para ello.
+1000000.
Ojalá nunca te toque, ni a ninguno de los tuyos, porque me gustaría ver como le dices a quién sea, médico, cirujano... ''Tranquilo macho, me has jodido la vida, pero como no has descansado te comprendo''.