mi perra enferma por la picadura de una garrapata
mi perra enferma por la picadura de una garrapata
Hola a todos,mi problema es que estoy desesperada ya no se que hacer tengo a mi perra enferma ya hace 13 dias y esto es desesperante,por lo visto esta enferma por la picadura de una garrapata,a dado negativo en ehrlichiosis pero por lo visto hay tantos tipos de bacterias producidas por garrapatas que mi veterinario dice que es una tonteria hacerle mas test cuando el tratamiento es el mismo, los sintomas de KYRA mi perra, son piel blanca encias blancas lagrimal blanco todo esto por una anemia la cual tambien le produce agotamiento,anorexia,perdida del apetito y vomitos que llega un momento que de tanto vomitar y de los antibioticos se le produce una ulcera en el estomago y empieza a vomitar como grumos de sangre que por este motivo la tuve ingresada hasta que consiguieron cerrarle la ulcera,la tuve ingresada 4 dias y cuando llego a casa no vomita y engañandola con agua le damos de comer pues si por ella fuese solo beber agua pero hace tres dias que me vomita por las noches,hoy le hemos pinchado primperan y habra que esperar a la noche a ver que tal lo peor de esto es que la ves que va perdiendo peso,que el collar ya se le sale por la cabeza y cada vez se le notan mas los huesos,cuando la bajo a la calle no puedo ir mas lejos de una manzana de mi casa pues se agota tanto que no puede subir y las noches horribles,me despierto por cualquier ruido por si es ella que esta vomitando,de verdad que esto que estoy pasando no se lo deseo a nadie.Me gustaria saber si hay alguien que a su perro le ha pasado lo mismo,un saludo a todos
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!!
siento mucho lo que estas pasando.
el mayor problema de la perra en este momento es la debilidad que tiene por la anemia.
hay alimentos específicos para perros en recuperación (post operatorios, ect...) que van en lata y les resulta muy agradables, apetitosos y fáciles de ingerir (generalmente sob en forma de paté pero al lamerlos, se deshacen con facilidad.
hay primperan en jarabe, quizá deberías darle antes de las comidas y probar a que coma menos cantidad pero mas veces. (consulta al veterinario)
por otro lado imagino que el veterinario le estará haciendo un seguimiento para controlar esa anemia y asegurarse de que no tenga ninguna perdida de sangre (ulceras sangrantes, etc..) que sean el motivo por el cual no recupere.
yo he pasado un caso de anemia, con una ulcera sangrante en una yorkshire, incluso la tuvieron que hacer un par de transfusiones.
aparte de la medicación, antibióticos y demás, que le pusieron, al mandarla a casa, le dábamos urbal (para cerrar la ulcera) y el primperan para evitar vómitos y que la úlcera volviese a abrirse.
espero de corazón que tu perra se mejore y esto quede en un susto.
siento mucho lo que estas pasando.
el mayor problema de la perra en este momento es la debilidad que tiene por la anemia.
hay alimentos específicos para perros en recuperación (post operatorios, ect...) que van en lata y les resulta muy agradables, apetitosos y fáciles de ingerir (generalmente sob en forma de paté pero al lamerlos, se deshacen con facilidad.
hay primperan en jarabe, quizá deberías darle antes de las comidas y probar a que coma menos cantidad pero mas veces. (consulta al veterinario)
por otro lado imagino que el veterinario le estará haciendo un seguimiento para controlar esa anemia y asegurarse de que no tenga ninguna perdida de sangre (ulceras sangrantes, etc..) que sean el motivo por el cual no recupere.
yo he pasado un caso de anemia, con una ulcera sangrante en una yorkshire, incluso la tuvieron que hacer un par de transfusiones.
aparte de la medicación, antibióticos y demás, que le pusieron, al mandarla a casa, le dábamos urbal (para cerrar la ulcera) y el primperan para evitar vómitos y que la úlcera volviese a abrirse.
espero de corazón que tu perra se mejore y esto quede en un susto.
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
-
- Vivo en el foro
Ha mejorado algo con el tratameinto?
Es que si no es asi, yo la llevaria a otro vete para una segunda opinion. O que le haga otros analisis. Porque si fuera lo que dice tu vete habria mejorado algo con el tratamiento.
Y con esos sintomas podria ser mas cosas, incluido envenenamiento (no se si tu perra hace caca con sangre o cacas negras) depende del veneno supongo tendra unos sintomas u otros.
Te diria que por lo menos para que no se deshidrate le dieras suero con una jeringuilla (sin aguja) pero si la va a vomitar...lo mejor seria que lo tuviera por una via. Y comer no podra hasta que no remitan los vomitos.
Es que si no es asi, yo la llevaria a otro vete para una segunda opinion. O que le haga otros analisis. Porque si fuera lo que dice tu vete habria mejorado algo con el tratamiento.
Y con esos sintomas podria ser mas cosas, incluido envenenamiento (no se si tu perra hace caca con sangre o cacas negras) depende del veneno supongo tendra unos sintomas u otros.
Te diria que por lo menos para que no se deshidrate le dieras suero con una jeringuilla (sin aguja) pero si la va a vomitar...lo mejor seria que lo tuviera por una via. Y comer no podra hasta que no remitan los vomitos.
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
Y yo pregunto, en estos 13 días
¿El antibiótico ha sido siempre el mismo desde el primer día?
¿No le ha cambiado a otro distinto ni le ha reforzado con un segundo?
No quiero criticar ni poner en duda el trabajo de tu veterinario, porque ni soy médico ni veterinaria y cada uno se dedica a lo suyo. Pero con respecto a la medicación sí que puedo hablar.
Las úlceras no son causadas por el uso prolongado del antibiótico, a parte un protector de estómago ayuda a prevenirlas. Pero por lo que dices debió de ser durante la primera semana, y es muy extraño con un tratamiento que no es antiinflamatorio...
... Aparte del antibiótico ¿le estás dando algún otro tipo de medicación?
Mejor pensado, antes de decir nada más prefiero que amplíes la información.
De todas formas, te digo que yo no esperaría un día más para pedir una segunda opinión.
¿El antibiótico ha sido siempre el mismo desde el primer día?
¿No le ha cambiado a otro distinto ni le ha reforzado con un segundo?
No quiero criticar ni poner en duda el trabajo de tu veterinario, porque ni soy médico ni veterinaria y cada uno se dedica a lo suyo. Pero con respecto a la medicación sí que puedo hablar.
Las úlceras no son causadas por el uso prolongado del antibiótico, a parte un protector de estómago ayuda a prevenirlas. Pero por lo que dices debió de ser durante la primera semana, y es muy extraño con un tratamiento que no es antiinflamatorio...
... Aparte del antibiótico ¿le estás dando algún otro tipo de medicación?
Mejor pensado, antes de decir nada más prefiero que amplíes la información.
De todas formas, te digo que yo no esperaría un día más para pedir una segunda opinión.
Última edición por Ananda el Lun May 09, 2011 4:10 am, editado 1 vez en total.
Hola a todos gracias por vuestros interes.Para empezar la perra ha ido a dos veterinarios el primero por que cuando se puso mala la tuve que llevar de urgencia al ser domingo y mi veterinario no tiene urgencias ,alli se le hizo analisis de sangre,orina y heces,y me dijo que envenenamiento no era,que era causa de una garrapata,el hematocrito lo tenia a 14 y me dijo que si llegaba a 11 le tenemos que hacer una transfusion de sangre por eso le puso ya tratamiento, un antibiotico intramuscular y otro por vena que este ultimo dice mi veterinario que es tan fuerte que el no lo tiene ni se atreve a ponerlo pues ha visto como perros se quedaban y que posiblemente le haya producido la ulcera.Al dia siguiente de llevarla de urgencias la lleve a mi veterinario y el le pincho un antibiotico para 15 dias que era una de las pastillas que me habian mandado en el otro sitio a parte que le diese vibracina 100mg,pepcid y despues de haber estado ingresada por vomitos y ulcera le damos tambien urbal y hace dos dias primperan inyectable que de momento va bien.Durante este periodo se le hicieron dos analisis mas en la segunda el hematocrito le habia subido a 19.5 y en la siguiente tenia lo mismo ,ahora mañana le haremos otra,pero de todas maneras yo creo que mejoras hay ,el problema es que no quiere comer y le estamos dando unas latas especiales para perros convalecientes pero la tienes que estar engañandola con agua,si no le echas un chorro de agua a la comida nada,bueno mañana veremos que tal sale el analisis,un saludo a todos y gracias
(Carol cuesta bastante entenderte si escribes todo seguido )
Al leér ahora mi anterior post me he dado cuenta de que ayer estaba pensando en antiinflamatorios mientras escribía sobre antibióticos Ya está rectificado.
A ver, yo la verdad es que no le encuentro sentido a algunas cosas (referentes a los medicamentos y sin meterme en el trabajo del veterinario)
Me explico:
Posiblemente a tu perra le inyectaron un antibiótico + antiinflamatorio, ya que en veterinaria existen medicamentos con esta combinación, entre otras. Los medicamentos causantes de las úlceras son los antiinflamatorios, no los antibióticos.
Aunque sin ser veterinaria, ya te digo que este no fue el caso de tu perra.
Un antiinflamatorio inyectado nunca será la causa de una úlcera, porque resulta que no pasa por el estómago.
Los antiinflamatorios causan una úlcera cuando su administración es por vía oral (ingeridos), ya que irritan las paredes del estómago y las lesionan.
A parte, un medicamento que haya producido la muerte del paciente cuando ha sido correctamente administrado ¿¿de verdad crées que seguiría en circulación??
Desde mi punto de vista, y dicho con la debida precaución, no parece tener mucho sentido esa ensalada de medicamentos que le han recetado.
La doxiciclina (vibracina) ya no se usa tan a penas porque hay antibióticos más modernos y mejores. Interfiere con penicilinas (si es que le han administrado alguna que de entrada sería lo más normal) y su acción se reduce con antiácidos como es la famotidina, o pepcid que tu dices.
Tampoco entiendo esto del pepcid. Es un medicamento publicitario y está en desuso. Además, si te he entendido bien, se lo recetaron antes de ingresarla por la úlcera, y eso ¿por qué motivo?
Luego, el urbal en efecto es para el tratamiento de úlceras pero interfiere con los antiácidos (= pepcid) y puede disminuir la absorción de muchos antibióticos.
Y el primperan inyectable ¿se lo dais para beber o se lo inyectais vosotros? Para el primer caso está el primperan en jarabe (creo que las ampollas inyectables son inbebibles por el sabor) y en el segundo caso ¿cómo lo haceis?
Bueno, lo más importante es que la perra se recupere y espero que así sea. Suerte
Al leér ahora mi anterior post me he dado cuenta de que ayer estaba pensando en antiinflamatorios mientras escribía sobre antibióticos Ya está rectificado.
A ver, yo la verdad es que no le encuentro sentido a algunas cosas (referentes a los medicamentos y sin meterme en el trabajo del veterinario)
Me explico:
Posiblemente a tu perra le inyectaron un antibiótico + antiinflamatorio, ya que en veterinaria existen medicamentos con esta combinación, entre otras. Los medicamentos causantes de las úlceras son los antiinflamatorios, no los antibióticos.
Aunque sin ser veterinaria, ya te digo que este no fue el caso de tu perra.
Un antiinflamatorio inyectado nunca será la causa de una úlcera, porque resulta que no pasa por el estómago.
Los antiinflamatorios causan una úlcera cuando su administración es por vía oral (ingeridos), ya que irritan las paredes del estómago y las lesionan.
A parte, un medicamento que haya producido la muerte del paciente cuando ha sido correctamente administrado ¿¿de verdad crées que seguiría en circulación??
Desde mi punto de vista, y dicho con la debida precaución, no parece tener mucho sentido esa ensalada de medicamentos que le han recetado.
La doxiciclina (vibracina) ya no se usa tan a penas porque hay antibióticos más modernos y mejores. Interfiere con penicilinas (si es que le han administrado alguna que de entrada sería lo más normal) y su acción se reduce con antiácidos como es la famotidina, o pepcid que tu dices.
Tampoco entiendo esto del pepcid. Es un medicamento publicitario y está en desuso. Además, si te he entendido bien, se lo recetaron antes de ingresarla por la úlcera, y eso ¿por qué motivo?
Luego, el urbal en efecto es para el tratamiento de úlceras pero interfiere con los antiácidos (= pepcid) y puede disminuir la absorción de muchos antibióticos.
Y el primperan inyectable ¿se lo dais para beber o se lo inyectais vosotros? Para el primer caso está el primperan en jarabe (creo que las ampollas inyectables son inbebibles por el sabor) y en el segundo caso ¿cómo lo haceis?
Bueno, lo más importante es que la perra se recupere y espero que así sea. Suerte
hola,siento no haberme explicado bien,mira lo que se le pincho que es para 15 dias que hoy se le ha vuelto a pinchar es cortisona no antiinflamatorios y el primperan se lo damos en jarabe pero como lo vomitaba ,se lo compramos inyectable y se lo pinchamos nosotros .Hoy tambien se le ha hecho una analitica pero resulta que la maquina se ha roto y estoy esperando que me llamen para darme los resultados,por cierto hoy con la tonteria se ha comido una pechuga de pollo ,espero que no la vomite bueno ya ire contando