A los moderadores

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

No, no, aquí nadie se pica. Creo que somos adultos y estamos dialogando. Como dice red_dream, sin acritud. :wink:
Simplemente el escribir bien me parece un símbolo de respeto al resto, y a mi no me gusta que me lo falten.
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Aparte, que hay que tener en cuenta una cosa: en un foro, o en cualquier medio escrito, tu manera de escribir es tu tarjeta de presentación. Si en un cara a cara la primera impresión la da tu aspecto físico, en un medio escrito la primera impresión la da tu forma de escribir. Instintivamente (no hablo de mis impresiones, ¿eh?, esto son estudios documentados), tendemos a respetar más y prestar más atención a algo que está bien escrito. Independientemente del contenido: en el contenido te fijas más tarde. Una mala escritura lo que provoca es un rechazo inicial.

Vamos, que una mala escritura en un medio escrito es como presentarse en público con el pelo sucio y los dientes sin lavar :mrgreen:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

Monte escribió:Aparte, que hay que tener en cuenta una cosa: en un foro, o en cualquier medio escrito, tu manera de escribir es tu tarjeta de presentación. Si en un cara a cara la primera impresión la da tu aspecto físico, en un medio escrito la primera impresión la da tu forma de escribir. Instintivamente (no hablo de mis impresiones, ¿eh?, esto son estudios documentados), tendemos a respetar más y prestar más atención a algo que está bien escrito. Independientemente del contenido: en el contenido te fijas más tarde. Una mala escritura lo que provoca es un rechazo inicial.

Vamos, que una mala escritura en un medio escrito es como presentarse en público con el pelo sucio y los dientes sin lavar :mrgreen:
+1000000
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2769
Registrado: Lun Dic 06, 2010 5:19 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por alber86 »

:shock: Pues nada, nada, tiraros de los pelos a gusto.
Monte, a mi me parece que lo que es la carta de presentación de las personas es la intencionalidad que se puede leer entre líneas en los mensajes, precisamente por lo que dices, llego a la conclusión de que es igual de absurdo dejarse influenciar por la primera impresión física que escrita.
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

Para ser justos, si vamos a exigir a una persona que ponga espacios tras los puntos, también vamos a exigir separación en párrafos a todos los foreros que no lo hagan. Exigir y machacar, por supuesto.

Yo no lo voy a exigir, si acaso lo sugeriré. También es algo que desgasta la vista y que dificulta la lectura. Que por cierto, después del fin de un párrafo, va una línea en blanco antes de empezar el siguiente.


Si empezáis con una cosa tendríais que hacerlo también con el resto, pero a mí me da tela de pereza. Además de que no me atrevo a exigirle eso a una persona a la que respeto y con la que llevo mucho tiempo hablando. Si acaso lo dejo caer amablemente como sugerencia, ¿pero exigir y machacar?



A todos los foreros que se salten algunas normas de escritura siendo conscientes de que dificultará la lectura, yo les pido por favor que hagan el esfuerzo, porque para mi vista será más agradable tras leer 50 mensajes.

Porque de todos modos voy a seguir leyéndolos porque aportan cosas interesantes, pero si puede ser de forma más cómoda, genial.
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2769
Registrado: Lun Dic 06, 2010 5:19 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por alber86 »

Guro escribió:Para ser justos, si vamos a exigir a una persona que ponga espacios tras los puntos, también vamos a exigir separación en párrafos a todos los foreros que no lo hagan. Exigir y machacar, por supuesto.

Yo no lo voy a exigir, si acaso lo sugeriré. También es algo que desgasta la vista y que dificulta la lectura. Que por cierto, después del fin de un párrafo, va una línea en blanco antes de empezar el siguiente.


Si empezáis con una cosa tendríais que hacerlo también con el resto, pero a mí me da tela de pereza. Además de que no me atrevo a exigirle eso a una persona a la que respeto y con la que llevo mucho tiempo hablando. Si acaso lo dejo caer amablemente como sugerencia, ¿pero exigir y machacar?



A todos los foreros que se salten algunas normas de escritura siendo conscientes de que dificultará la lectura, yo les pido por favor que hagan el esfuerzo, porque para mi vista será más agradable tras leer 50 mensajes.

Porque de todos modos voy a seguir leyéndolos porque aportan cosas interesantes, pero si puede ser de forma más cómoda, genial.

+1000 ahí estamos tronco, esa es la idea.
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Pero a ver, ¿quién está exigiendo y machacando, por Dios? Nos estamos limitando a pedirlo. Y ya hemos dicho por activa y por pasiva que ni se va a corregir a nadie, ni se va a banear a nadie, ni se va a quemar a nadie en la hoguera. Pero, puesto que es una norma del foro, PEDIMOS que se cumpla.

Me parece que quienes estáis sacando la cosa de madre sois vosotros, no nosotros.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

Qué va! Si tu actitud me parece correcta. De hecho yo también pido eso.

Pero me pareció leer algo por ahí de cierta iniciativa para exigir y machacar, por eso lo comento.
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2769
Registrado: Lun Dic 06, 2010 5:19 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por alber86 »

En que quedamos? Cuando se dice que no tiene mayor importancia, que son cosas de la "convivencia foril" salís con que una escritura incorrecta por desgana es una falta de respeto hacia los demás, y cuando se le da importancia, resulta que no, que nosotros somos los que lo exageramos.
:shock:












P.D: De todos modos Monte, como dijo aquel tipo tan gracioso: "Yo tengo unos principios, pero si no te gustan, los cambio" :mrgreen:
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

Lo que se ha dicho es que a Vero se le machacó.
Como ha dicho Monte, el administrador y los mods estamos de acuerdo en PEDIRLO pero, evidentemente, no se va a tomar ninguna medida si alguien sigue haciéndolo mal. Lo que si haremos, sin descanso, es PEDIRLO.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Responder