Marcando

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Rodro escribió:¿Por qué crees que tendría que marcar ella? Lo pregunto porque la mía no ha marcado jamás, sólo él.
¿Kyra no marca, Rodro? Sira sí, marca un montón.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Habeis probado a ver que pasa si meas tu y tu perro lo ve? me refiero en el monte claro esta, es algo bastante curioso...
Imagen
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

MAD23 escribió:Habeis probado a ver que pasa si meas tu y tu perro lo ve? me refiero en el monte claro esta, es algo bastante curioso...
Pues no, pero cuenta cuenta! Que si no me veo mañana meando por algún ribazo para probar, y para las chicas es bastante más incómodo. :lol:
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Let83 escribió:
MAD23 escribió:Habeis probado a ver que pasa si meas tu y tu perro lo ve? me refiero en el monte claro esta, es algo bastante curioso...
Pues no, pero cuenta cuenta! Que si no me veo mañana meando por algún ribazo para probar, y para las chicas es bastante más incómodo. :lol:
Lo mas habitual es que marquen encima, obviamente no por cuestiones de superioridad jerarquica, si no, al menos bajo mi punto de vista y experiencia, para "marcar en grupo".

Les suele alucinar bastante, Kenji viene corriendo como un loco a marcar junto con Wolfy, de echo que marcara tambien el enano es lo que me "confirmo" la teoria de que marcan en grupo y no por jerarquia, por que Kenji aun puede pensar en alguna ocasion en probarme para ver si aun soy digno, pero el enano...
Imagen
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

¿Y por qué lo de marcar en grupo? ¿Qué fin tiene? ¿O es simplemente imitación?
Joc
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Joc »

El otro día leí un artículo donde se afirmaba que el marcaje no era tanto una cuestión de territorialidad sino de la relación entre la vasopresina y el cortisol ( hormona relacionada con el estrés): cuando el cortisol sube la vasopresina baja, lo que sugeriría la relación entre el estrés y la micción excesiva.

Se decía también que era posible que los machos al oler la orina de otros machos percibirían un nivel bajo de estrés, el cuál podría aumentar la necesidad de orinar (y al hacerlo también le produciría una sensación de alivio) de modo que se reforzaría ese comportamiento...¿Os lo creéis?

Por otro lado he visto un estudio publicado en la revista Science sobre la relación entre la vasopresina y la oxitocina y su intervención en la química del miedo:

"Los expertos explican que si el ser humano siente ansiedad o calma depende en parte de la interrelación que se produce entre dos sustancias, la oxitocina y la vasopresina, en la amígdala central. El neuropéptido oxitocina disminuye el estrés e incrementa el carácter sociable y la nutrición, mientras que la vasopresina, aumenta la ansiedad y el miedo. Pero, los mecanismos de funcionamiento de ambas sustancias se desconocían hasta el momento".

Resumiendo: marcaje= estrés. Ya sea por el hecho de sentir una hembra en celo, por agobio durante un adiestramiento o simplemente por la pequeña emoción de olfatear un arbusto lleno de información.

Bueno, esa es mi opinión aunque no tiene por qué ser cierta.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

bueno yo puedo comentar que observando a mis chicas, por regla general (como la mayoría de las hembras que he tenido) son de las que hacen pis dos o tres veces, en las salidas.

pero cuando alguna de ellas está en celo...... uf!!

todas mean encima y la del celo vuelve a mear... mean todo, las marcas de otros perros (machos y hembras), las suyas propias y las de las del grupo.

yo eso de mear y ver que hacen.... lo tengo un poco chungo (porque no es cuestión de bajarse los pantalones y porque no suelo mear fuera de casa, a no ser que me tire ocho o nueve horas fuera)

pero si lo he visto alguna vez cuando vamos al monte y mi compi "marca", automáticamente todos los perros que estén con nosotros marcan encima.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Yo el marcaje de mi perro más que con estress lo relaciono con territorialidad. Mi perro mea sobre todo pis que encuentra, y caga en alto también.
No digo que en en algún caso pueda ser por lo que comentas, Joc, pero afirmar eso en todos me parece excesivo, porque en el marcaje hay una parte hormonal, sin duda. Y no creo que a un perro olfatear un arbusto lleno de información le produzca estress o miedo. Quizá a algunos si, pero a un perro equilibrado no tendría por qué (pienso).

Lo que comentas por ejemplo ahora pensando igual podría ser la explicación a algo que me ocurrió una vez. Llevé al perro a una residencia (que aquello no era una residencia, era un campo de los horrores canino). Al entrar, decenas de perros ladrando y enseñando dientes desde sus jaulas, ahi si que había un ambiente crispante para el perro. Y me llamó mucho la atención (ya lo comenté cuando sucedió por aquí) que mi perro se me meo en MI pierna. Cosa que jamás había echo. (Ni ha vuelto a repetir). Lo asocié con el miedo y el estress, y ahora lo confirmo más con esto que cuentas.
(Lógicamente el perro se volvió conmigo para casa)
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Ese estudio yo creo que responde mas a las causas fisicas que a las emocionales, el mecanismo fisiologico sera ese, pero las causas emocionales son mas importantes bajo mi punto de vista.

Con causas emocionales me refiero al comportamiento en si, al averiguar a que corresponde cada marcaje y cada gesto que hacen cuando marcan.

Tambien es cierto que el marcaje es distinto cuando huelen el marcaje de un perro dominante que de uno mas sumiso, yo tengo controlado que Kenji marca con mucha mas intensidad, incluyendo el rascar en el suelo y todo el ritual completo, cuando el pis es de un pedazo de malamute que tenemos en el pueblo que cuando es de cualquier otro perro.

Digamos que por la zona solo hay estos dos machos con estas caracteristicas y supongo que para ellos habra algun problema de territorialidad importante.
Imagen
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Pues que también marca por supuesto. :lol:
Responder