Necesito consejo. Macho agresivo con cachorrros. AYUDA!!!
Necesito consejo. Macho agresivo con cachorrros. AYUDA!!!
Hola, tengo un labrador con presa canario, tiene 1 año y 11 meses. Cuando tenia unos 8 meses salia con un breton spagniel y los dias le mordió en la oreja, Sam (mi perro) empezó a cogerle miedo. A las 2 semanas se volvieron a encontrar mi perro empezo a temblar y llorar cuando me di cuenta le volvio a dar otro revolcón.
Cuando le escucha ladrar o le huele, empieza a llorar con la cabeza abajo y el rabo entre las piernas.
Desde ese momento se empezo a mostrar muy agresivo con los cachorros, les evita, les enseña los dientes, los revuelca...
Tengo dos soluciones: 1ª. Darle ansioliticos porque es un perro muy activo y a tenido una recaida muy grande respecto al comportamiento, a los 6 mese era un perro excelente, de repente empezo a comportarse mal en casa, en la calle.
2ª. LLevarle con bozal, aunque se restriegue el morro contra el asfalto y se haga agujeros( lo digo porque ya me ha pasado y se le infecto el hocico)
Por favor no se que es lo que hacer lo intentado todo, necesito algun consejo o ayuda.
Espero vuestra respuesta gracias.
Cuando le escucha ladrar o le huele, empieza a llorar con la cabeza abajo y el rabo entre las piernas.
Desde ese momento se empezo a mostrar muy agresivo con los cachorros, les evita, les enseña los dientes, los revuelca...
Tengo dos soluciones: 1ª. Darle ansioliticos porque es un perro muy activo y a tenido una recaida muy grande respecto al comportamiento, a los 6 mese era un perro excelente, de repente empezo a comportarse mal en casa, en la calle.
2ª. LLevarle con bozal, aunque se restriegue el morro contra el asfalto y se haga agujeros( lo digo porque ya me ha pasado y se le infecto el hocico)
Por favor no se que es lo que hacer lo intentado todo, necesito algun consejo o ayuda.
Espero vuestra respuesta gracias.
- vero_dalpa
- Dios del foro
Agresivo???
Yo no creo que lo sea.
Cuando los "revuelca y tal" llegan a pelearse, morderse???
Yo no creo que lo sea.
Cuando los "revuelca y tal" llegan a pelearse, morderse???
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
El problema es que los evita, cuando los cachorros persisten le enseña los dientes y les revuelca y marca.
Incluso con un perro de peluche, he probado a probar el comportamiento cuando acercas al perro tuerce el morro y gruñe, levanta la cabeza y la gira al lado contrario.
Con otros perros no lo hace, excepto si le quieren montar.
Y que profesional puedo elegir??
Incluso con un perro de peluche, he probado a probar el comportamiento cuando acercas al perro tuerce el morro y gruñe, levanta la cabeza y la gira al lado contrario.
Has probado a darle una correción cuando se pone así? Le "riñes" por hacerlo?
Si tu perro te respeta, y tu le riñes por algo, por norma general dejará de hacerlo.
Por otro lado, su actitud es normal. Algunos perros adultos tienden a evitar a los cachorros, ya que estos ultimos son muy juguetones y bastante pesaditos (por norma general) y a ellos no les apetece jugar. Por otro lado, que les enseñe los dientes, les revuelque y les marque también es lógico, ya que como perro adulto, tiene un estatus superior a ellos, y si ellos lo molestan, el está en su derecho de decirles lo que pueden o no hacer (todo esto, viendolo desde el punto de vista de la sociedad canina jeje)
Pero bueno, como no sabemos exactamente como es, si tu consideras que es algo grave, acude a algún etólogo.
Si tu perro te respeta, y tu le riñes por algo, por norma general dejará de hacerlo.
Por otro lado, su actitud es normal. Algunos perros adultos tienden a evitar a los cachorros, ya que estos ultimos son muy juguetones y bastante pesaditos (por norma general) y a ellos no les apetece jugar. Por otro lado, que les enseñe los dientes, les revuelque y les marque también es lógico, ya que como perro adulto, tiene un estatus superior a ellos, y si ellos lo molestan, el está en su derecho de decirles lo que pueden o no hacer (todo esto, viendolo desde el punto de vista de la sociedad canina jeje)
Pero bueno, como no sabemos exactamente como es, si tu consideras que es algo grave, acude a algún etólogo.
Les esta enseñando modales.thyssa escribió:El problema es que los evita, cuando los cachorros persisten le enseña los dientes y les revuelca y marca.
Haber os cuento: Con una cachorra de dogo alemán le enseño los dientes y la marco acto seguido le tumbe hacia un lado le sometí ante la cachorra, cada vez que lo hace le corrijo.
Me imagino que sera una corrección, pero el caso que lo hace y se pira.
lo último ha sido a una cachorra de american, el salió corriendo y ella sxe puso en medio el la marco y le pego un zarpazo en el ojo por fuera, ahora los dueños me estan buscando supuestamente de buen rollo y tengo todos los papeles en regla, nose si querran que les pague el veterinario?? le pedi perdón, el perro se subió a casa y con la cola baja y la cabeza agachada como si se arrepintiera.
Nose, ahora le llevo el bozal colgando del collar cada vez que hace algo, le corrijo con él, se queda como apotronado y avergonzado.
Mi perro es muy sumiso incluso os diria que es muy tonto a la hora de defenderse cuando era pequeño siempre venia revolcado y mordido.. puede ser una consecuencia de lo q
Me imagino que sera una corrección, pero el caso que lo hace y se pira.
lo último ha sido a una cachorra de american, el salió corriendo y ella sxe puso en medio el la marco y le pego un zarpazo en el ojo por fuera, ahora los dueños me estan buscando supuestamente de buen rollo y tengo todos los papeles en regla, nose si querran que les pague el veterinario?? le pedi perdón, el perro se subió a casa y con la cola baja y la cabeza agachada como si se arrepintiera.
Nose, ahora le llevo el bozal colgando del collar cada vez que hace algo, le corrijo con él, se queda como apotronado y avergonzado.
Mi perro es muy sumiso incluso os diria que es muy tonto a la hora de defenderse cuando era pequeño siempre venia revolcado y mordido.. puede ser una consecuencia de lo q
Aver, no se trata de someter al perro. No hay que tumbar a un perro por enseñar los dientes o marcar (cuando es dominancia social). Lo interesante aquí es PREVENIR esa situación, y en caso de que ocurra, en el momento que enseña los dientes o que notas cualquier predisposición en tu perro a marcar a otro perro, lo cortas en el momento, pero no tienes que andar tumbandolo ni tantas historias. Dale un toque, lo que te interesa atí es cortar esa actitud, no tener un perro más sumiso. [más que nada, porque como mientras lo tengas tumbado, el cachorro realice algo que el no considera oportuno, como subirsele encima, peor lo haces..]thyssa escribió:Haber os cuento: Con una cachorra de dogo alemán le enseño los dientes y la marco acto seguido le tumbe hacia un lado le sometí ante la cachorra, cada vez que lo hace le corrijo.
Por norma general, un perro no da un zarpazo, no son felinos, son cánidos, los zarpazos no entran en sus pautas de comportamiento normal. Cuando hay heridas con las uñas de las patas suele ser cuando intentan "agarrar", pero normalmente son daños colaterales mientras se intentan dominar.thyssa escribió:Me imagino que sera una corrección, pero el caso que lo hace y se pira.
lo último ha sido a una cachorra de american, el salió corriendo y ella sxe puso en medio el la marco y le pego un zarpazo en el ojo por fuera
Existe una situación en la que si he visto a un perro dar zarpazos con las patas delanteras, pero en ningún momento es como agresión o dominación ni ningún otro tipo de manifestación violenta, lo suelen hacer jugando o para incitar al juego.
Por otro lado, que un perro se interponga adrede en el camino de otro está mal visto entre los perros. Es lógico que se llevará un revolcon si a tu perro no le gusto esa actitud.
Los perros no se arrepienten, no les pongais sentimientos humanos. Lo que ocurriria esque te puso ati de mala ostia, el perro sabe las consecuencias de que tu estes de mala ostia y por tanto iba mostrando sumisión hacia ti para que no le callera un capón.thyssa escribió:el perro se subió a casa y con la cola baja y la cabeza agachada como si se arrepintiera.
Con zarpazo me quiero referir que en vez revolcarle con la cabeza le dio con la pata en la cara para apartarle y digo zarpazo porq lo hace muchas veces utiliza mucho las patas delanteras, a modo de ''mano'' y pongo mano entre comillas haber si es que no me explico...
Someterle le someto poco, personalmente no me gusta.
Cuando tiene esos arrebatos le doy un toque y prosigo mi camino, por norma general los demas lo entiende.
Poco a poco le corregiré, espero que se le quite la mania.
Gracias.
Someterle le someto poco, personalmente no me gusta.
Cuando tiene esos arrebatos le doy un toque y prosigo mi camino, por norma general los demas lo entiende.
Poco a poco le corregiré, espero que se le quite la mania.
Gracias.