ayudaa!!!!
ayudaa!!!!
hola tengo una perrita de dos meses y medio, desde ayer como a las 4am empezo a toser como si tuviera algo atorado, hoy durante todo el dia estuvo como si nada, comio bien y estaba jugetona como siempre, ahorita que ya es de noche volvio a empezar a toser como si tuviera algo atorado estoy preocupada, la llevare mañana al veterinario, pero el problemas es que la podre llevar hasta las 4 de la tarde ..que puede tener?? estoy buscando que puede ser y veo lo de la tos de perrera.. creen que sea eso?? es muy gravee???
Pues podría ser. ¿Has notado que tenga fiebre?
Cuando tienen traqueobronquitis (tos de las perreras), tienen una tos seca y cuando empiezan a toser, normalmente acaba con una arcada, como si quisiesen vomitar.
Llévala al veterinario a que la mire lo antes posible, siendo tan pequeña yo no tardaría mucho en llevarla, si es tos de las perreras con un poco de antibiótico y un poco de paciencia, pueden pasar 2 o 3 semanas hasta que la tos desaparece por completo, se pondrá bien pronto.
Cuando tienen traqueobronquitis (tos de las perreras), tienen una tos seca y cuando empiezan a toser, normalmente acaba con una arcada, como si quisiesen vomitar.
Llévala al veterinario a que la mire lo antes posible, siendo tan pequeña yo no tardaría mucho en llevarla, si es tos de las perreras con un poco de antibiótico y un poco de paciencia, pueden pasar 2 o 3 semanas hasta que la tos desaparece por completo, se pondrá bien pronto.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.
www.fotoplatino.com/fp12313
-
- Vivo en el foro
+1 Yo tambien creo por los sintomas que tiene tos de las perreras. No es grave, es como un resfiado en nosotros y en un par de semanas estara bien.Sylvia escribió:Pues podría ser. ¿Has notado que tenga fiebre?
Como en nosotros, no hay medicamentos que "curen" el resfriado pero sí para calmar los sintomas, si puedes llevala al vete para que le mande algo que alivie los sintomas y se recupere mas pronto.
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
hola! me viene de perlas este post porque Gala lleva todo el día tosiendo, como queriendo vomitar y luego nada.
Estoy muy atareada con el nuevo trabajo y por eso estoy desaparecida del foro, pero sé que siempre alguien aquí puede echar una mano.
Mañana es domingo y el vete está cerrado, si no es grave, lo podría dejar para el lunes? sino mañana me la llevo de urgencias aunque no se ni cómo porque no tengo coche pero inventaría lo imposible.
Estoy preocupada, pero ella se ve bien, sigue como siempre pero tosiendo de vez en cuando.
Muchas gracias y me pasaré este finde que lo tengo libre.
Un beso y ánimo para tí adriii!
Estoy muy atareada con el nuevo trabajo y por eso estoy desaparecida del foro, pero sé que siempre alguien aquí puede echar una mano.
Mañana es domingo y el vete está cerrado, si no es grave, lo podría dejar para el lunes? sino mañana me la llevo de urgencias aunque no se ni cómo porque no tengo coche pero inventaría lo imposible.
Estoy preocupada, pero ella se ve bien, sigue como siempre pero tosiendo de vez en cuando.
Muchas gracias y me pasaré este finde que lo tengo libre.
Un beso y ánimo para tí adriii!
En efecto, la tos de las perreras es una enfermedad de origen vírico que viene siendo como la gripe de los humanos, no hace falta que un perro esté en contacto con uno enfermo para que se contagie, aunque es más frecuente en sitios donde hay muchos perros.
Cuanto antes se lleve al perro al veterinario mejor, ya que el veterinario le suele pinchar el antibiótico, para que le empiece a hacer efecto pronto y luego en casa empezar al día siguiente con el mismo antibiótico en pastillas. Al menos eso es lo que pasó cuando Noa tuvo tos de las perreras.
Pero no creo que por esperar un día le pase nada, si es tos de las perreras. A Adriii le he recomendado que lleve a su perra lo antes posible porque es muy chiquitina, creo que ponía que tiene dos meses y medio.
Cuanto antes se lleve al perro al veterinario mejor, ya que el veterinario le suele pinchar el antibiótico, para que le empiece a hacer efecto pronto y luego en casa empezar al día siguiente con el mismo antibiótico en pastillas. Al menos eso es lo que pasó cuando Noa tuvo tos de las perreras.
Pero no creo que por esperar un día le pase nada, si es tos de las perreras. A Adriii le he recomendado que lleve a su perra lo antes posible porque es muy chiquitina, creo que ponía que tiene dos meses y medio.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.
gracias Sylvia!!!
Hoy lleva el día mejor, tose muchísimo menos, por lo que la llevaré mañana porque la tia sigue igual de juguetona y el apetito no lo pierde.
Pensaba que esta enfermedad era más grave, pero ahora al conocerla más a fondo me quedo un poco más "tranquila".
Esto de ser primeriza es un rollo jajaja pero menos mal que tenemos aquí a expertos que nos ayudan en todo
La levaré mañana y os cuento a ver qué tal.
Hoy lleva el día mejor, tose muchísimo menos, por lo que la llevaré mañana porque la tia sigue igual de juguetona y el apetito no lo pierde.
Pensaba que esta enfermedad era más grave, pero ahora al conocerla más a fondo me quedo un poco más "tranquila".
Esto de ser primeriza es un rollo jajaja pero menos mal que tenemos aquí a expertos que nos ayudan en todo
La levaré mañana y os cuento a ver qué tal.
A ver que te dice, ya nos contarás.
- vero_dalpa
- Dios del foro
Sefuramente sea la tos de la perrera.
Cabo la pillo cuando estaba en la residencia, lo lleve al veterinario y lo mandaron unas pastillas y un spray que los humanos utilizamos, no recuerdo los nombres, pero creo que el tratamiento no dura más de dos semanas.
Veras lo mucho que mejora con el tratamiento.
Cabo cuando tosia y le daba la arcada, siempre llegaba a echar como saliva toooda blanca.
Cabo la pillo cuando estaba en la residencia, lo lleve al veterinario y lo mandaron unas pastillas y un spray que los humanos utilizamos, no recuerdo los nombres, pero creo que el tratamiento no dura más de dos semanas.
Veras lo mucho que mejora con el tratamiento.
Cabo cuando tosia y le daba la arcada, siempre llegaba a echar como saliva toooda blanca.
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Re: ayudaa!!!!
hola, ya paso mucho tiempo de que mi perrita se enfermo, no me habia podido meter para contestar, pero muchas gracias por su ayuda ese mismo dia la lleve al veterinario y le dieron medicina por 4 dias, desde el primer dia de tomarla dejo de toser tanto y se fue curando, ahorita ya crecio mucho y esta bien sanita y es muy traviesa, la amoo
graciass por au ayudaaa
graciass por au ayudaaa
Re: ayudaa!!!!
a y se me olvidaba efectivamente era tos de las perreras