Utilidad-consecuencias del corte de orejas (era beaucerones)

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Cerrado
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

Esa ultima cita,deveria aplicarsela todo el mundo.Pero todos absolutamente proque se olvida mucho.
lincol34
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por lincol34 »

un beauce que conozco de hace muchos años al igual que un doberman,me suda lo que piense la gente,pero lo q yo pienso es q si no se le corta las orejas parecen auntenticas cagadas,es mas que no parecen su raza,un pitbul un presa canario dogo argentino boxer etc etc,cortes o no se las cortes,pareceran la raza que es,lo de que oyen mejor o peor ami me da que algo mejor,pues las ondas le entran directamente y las retiene,el cambio orejas caidas no tanto,aunque sea incimo,pero creo oiran mejor,por que los perros levantan la cabeza y el hocico para oler mejor?lo que tambien digo es que con orejas cortadas le entran mucho mas la porqueria,como espigas hierbajos etc,hombre si es un dogo aleman dudo que le entren espinas por su talla :D
para finalizar,si tubiera las 2 razas mencionadas esta claro que se las cortaria,tengo un presa canario y no s elas he cortado :P
Ave Fénix
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por Ave Fénix »

Estoy al 100% con Ratonero.

Tú Elfgift sigue con tu modestia. ¿Técnico de qué...??? JUASSS...JUASSS...

Saltas a la mínima. Tienes un problema muy claro de autoestima. Pero claro, eso es algo muy frecuente entre quienes quieren y no pueden. Si lo de PM no sale, pues a PN. Y si no, a GC. ¿Y si no?. No te preocupes, con la cantidad de pardillos que hay seguro que aguantas una temporadita como adiestrador...

Ratonero no te ha dicho nada fuera de lugar. Se ha dirigido a tí con respeto. Puedes estar de acuerdo o no con él. Pero tu reacción lo dice todo. Como en otras ocasiones.

Te remites continuamente a Departamentos de Psicología, Etnología, Antropología... Madre mía, eso es formación académica y lo demás cachondeo. De haber entrado en La Legión te habrías transformado en la versión masculina de TOMB RAIDER... :lol:

Evidentemente ser adiestrador profesional no garantiza ser un erudito en todo lo referente a la cinología. Pero no te equivoques, hay adiestradores profesionales que saben mucho más sobre perros que muuuuchos veterinarios.

Agurrr...
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Re: Varios puntos

Mensaje por Guro »

ratonero escribió:Soy de Valencia aunque temporalmente trabajo en Toledo , mi profesion es adiestrador profesional y puesto que en este hilo se han tocado algunos temas concernientes a mi profesion , me gustaria dejar constancia de mis opiniones como profesional .

Con todos los respetos a quien lo ha dicho voy a enumerar las cosas que se han pronunciado aqui y que en mi opinion , no personal , repito , si no profesional , son autenticas estupideces :

estupidez 1 : Orejas cortadas = Mas poder de disuasion
estupidez 2 : Orejas cortadas = Mejor capacidad auditiva
estupidez 3 : Un perro de guarda no precisa casi contacto humano
estupidez 4 : Mis perros esta preparados para vigilar mi finca , hacen RCI
estupidez 5 : Mis perras de 5 meses no ponian las orejas bien

Señor profesional, ya que te molestas en citar las estupideces que se han dicho en este post, ¿por qué no nos haces el favor de molestarte un poquito más y decir porqué son estupideces?
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Ya lo dije en su momento pero lo voy a repetir por aquí.

Si alguien tiene un problema personal con alguien, sea quien sea, por qué no se le llama por teléfono y se le pone a parir???

Que al resto nos la repanpinfla, en serio ;)

De todos modos, si nos vamos a las normas (Respeto: No se admite ningún ataque, insulto o descalificación, independientemente de que esté dirigido hacia usuarios o no usuarios del foro.), se están incumpliendo. Porque esto es acoso y derribo contra elgift, tenga razón quien la tenga, me da igual.

Basta ya hombre.
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por elfgift »

Tengo que escanear el diploma firmado por su majestad el rey del ciclo superior? Te escaneo también el de técnico superior en gestión comercial y marketing? También quieres una relación de lo que llevo aprobado de la carrera para poder hablar de algo referente a psicología y cognición humana?

Aquí el que tiene un problema eres tu, que salvo 2 o 3 mensajes en otros hilos todo lo que posteas en el foro es para intentar desacreditarnos ami y a Mistral. Y digo "intentar desacreditar" porque es lo único que haces, intentarlos, para desacreditar una persona y sus opiniones lo primero que tienes que hacer es demostrar que no son correctas. Cosa que no haces, te limitas a negar pero no a refrutar o explicar las cosas correctas.

Pardillos como tu, no? Que son "educadores caninos" y recurren a otros adiestradores para solucionar los problemas de sus perros. Menudo "educador canino" xD

¿Hablar a alguien con respeto es menospreciar sus conocimientos sin conocer que conocimientos tiene, es referirse a esa persona como estupido (estupideces las dicen los estupidos)?¿Tratar a alguien con respeto es tergiversas sus palabras (vease lo que el enumeró como "estupidez 4")?

También los paisanos del pueblo saben más sobre animales que muchos veterinarios, pero eso no los capacita para dar opiniones "profesionales". Ratonero sabra de todo lo que quiera saber, pero excepto en adiestramiento canino, el resto de sus opiniones son personales, igual que las del resto del foro.

Ave Feníx, debido a que te veo un excesivo interes en mi, siento decirte que estoy comprometido, así que por mucho que intentes llamar mi atención no voy a fijarme en ti. Entiendo que el despecho y el desamor te obliguen a realizar estas acciones a ti y a tus amigos, pero entiendolo, lo nuestro es un amor imposible
Mistral
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Mistral »

Ave Fénix escribió:Estoy al 100% con Ratonero.
Eso era más que obvio xD Seguro que es algun otro amiguete tuyo infiltrado :mrgreen:
ratonero
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

A quien le interese

Mensaje por ratonero »

Vamos a ver ... lo primero elfgif tu tranquilo , que no pasa nada por no tener los conocimientos necesarios , estoy seguro que si tienes paciencia y aprendes a escuchar alguna opinión que no sea la tuya , quizas algun dia realmente puedas tener esos conocimientos .
El porque digo lo que digo es por una razon muy sencilla si un fisico nuclear se encuentra con un enteradillo que empieza a decir majaderias sobre la fusion de los atomos , dudo bastante que el fisico tenga que pedirle las titulaciones al enteradillo , o lo que es lo mismo : diciendo tantas sandeces como dices , no necesito nada mas , para saber que no tienes ni idea de lo que hablas ... eso si , lo adornas muy bien y quizas al que tenga incluso menos idea que tu , puedas engañarlo , pero lo siento , se te ve el plumero .
Referente al tema de que voy a por ti ... chico de verdad que poco modesto eres ... me importa un pijo tu vida , ni quien seas , es mas por tu actitud arrogante hacia los demas , ojala nunca tenga la desgracia de conocerte , si entre fue simplemente para que la gente se de cuenta de que estan escuchando consejos de alguien que aunque pretenda que no se le note ... desconoce muchisimo el mundo del perro , realmente tu no me importas ni lo mas minimo , te repito que tu actitud chulesca y arrogante me parece patetica ... y ya anticipo que tu respuesta a este mensaje sera igual de chulita , pero comprendelo me resbala , me basta con dejar este mensaje y que si alguien lo lee cuando despues lea tus "opiniones" no se lo crea a pies juntillas .

Y ahora una leccion gratis para que no te quejes :

Las orejas : Evidentemente dices que las orejas cortadas imponen mas , por una sencilla razon
crees que todos son tan desconocedores del perro como tu , si yo asomo por tu finca te puedo asegurar una cosa , no solo entro y robo lo que me de la gana , sino que ademas me llevo hasta a tus perros y de las orejas solo me fijaria en que tienen una mirando a cuenca ( dios mio menuda chapuza de corte ) pero bueno si tu eres feliz pensando que estan preciosas y meten mucho miedo ... tu mismo , A ver si lo entiendes si quiero entrar en un sitio y me encuentro un dobermann arrugando el hocico y enseñando los dientes , creeme ya puede tener las orejas como le de la gana , ahora si asomo a tu finca y veo tus 2 beaucerones de belleza ( si campeon ya vi en otro mensaje tuyo que el padre es Artzain dgv , pero lo lamento pero eso es un perrito deportivo ) ya pueden tener las orejas de punta o con forma de rayo , que me trae de lado , los beaucerones de belleza son como tener un golden retriever , ahora si prefieres vivir engañado te repito , tu mismo .
En el tema de la capacidad auditiva ... vaya ahora resulta que a los perros les cuesta a horrores oir los sonidos detras de ellos , por que claro le impide el paso de las ondas el milimetro de cartilago que es la oreja , una propuesta ..... por que no le cortas las orejas enteras y asi le entran las ondas en todas direcciones ? , el perro asi tendria que oir de muerte , a ver si te paras a pensar un poco las cosas antes de decir barbaridades , te explico las orejas de los perros las diseño alguien que es mucho mas listo que tu y que yo , que se llama evolucion , pues bien la evolucion va modificando las caracteristicas morfologicas de las especies para corregir deficiencias y para adaptarse al medio , creo a fecha de hoy la evolucion no ha solitado tu ayuda para nada , es mas antes de nacer tu la evolucion ya funcionaba de marabilla .

Ahora el tema de que el perro de guarda no necesita contacto humano .. vamos a ver tienes un serio problema a la hora de distinguir entre un perro de guarda y un animal salvaje , leyendo tus divagaciones , lo que parece que describes es que lo util es tener un tigre de bengala en la finca ...
te explico que un buen perro de guarda es que el que si por un descuido un niño entra en tu finca y el perro se dirige a el como un extraño que entra en su terreno ( que evidentemente para el perro es lo que es ) un buen perro de guarda lo puedes frenar en el momento con tan solo un sonido , es mas un buen perro de guarda es aquel que con la convivencia y el dia a dia va aprendiendo de diversas situaciones lo que es y lo que no es una amenaza por que evidentemente por mucho que se adiestre al perro , nunca se le recrean todas las posibles situaciones que se pueden dar , no es lo mismo que entre un intruso saltando la valla que el que quiere acceder sea un conocido que entra por la puerta y como eso muchas otras cosas que el perro se encuentra en el dia a dia y con el contacto de su familia/manada , pero claro tu describes un perro que su manada son otros perros ( animal salvaje )
y eso no es un perro de guarda , con los planteamientos que propones te aconsejo que te hagas con una hiena o algo similar ya que se adapta perfectamente a lo que tu buscas , un perro para que te proteja lo primero es que te conozca , confie en ti en definitiva que el perro te adore , pero no , tu quieres un perro que sin practicamente contacto humano defienda tu casa y a tu familia , por favor no confundas a la gente ....

El tema del rci , el que dijo que sus perros podian defender tu finca no fui yo ( fuiste tu ) y el que dijo que sus perros practicaban rci tampoco fui yo ( fue la tal mistral esa que supongo que sera amiga tuya ) , pues bien te informo que practiquen lo que practiquen tus perros en disciplinas deportivas , en el momento que la situacion cambie lo mas minimo a las practicas que hacen ... olvidate del perro , lo que consigues con las practicas deportivas es robotizar al perro y eso no solo te lo puedo decir yo , si no te miente te lo puede decir cualquier adiestrador debidamente formado , ahora si donde tu practicas rci te dicen que eso es la ostia en verso para la guarda ... te repito lo mismo : tu mismo

Las orejas con 5 meses no se pueden evaluar de la manera que lo dices , otra cosa es que el "artista" que te las corto te vendiese la moto , te dijo que les quedaron torcidas por culpa de que estaban mas implantadas ... solo dos preguntas ¿ te lo creiste ? ¿ le pagaste ?

Saliendome por un segundo del tema de este hilo queria comentar algo que lei en otro por parte de estas mismas personas , el criador al que le compraste tus perras , del cual dices que mata los cachorros que le sobran ( lo cual y eso es en lo unico que coincido contigo , me parece una aberracion ) , si yo me pongo en la misma situacion , sabiendo que esa persona hace eso ... yo no le compraria ningun cachorro , evidentemente .. tu si , o lo denunciaria , evidentemente tu no , y por ultimo tendria el sufiente coraje de decir quien es para que nadie mas le compre un perro , evidentemente tu no y por ultimo y vuelvo al tema de este hilo en el tema de precios , que yo sepa estamos en un libre mercado en el cual cada uno puede pedir lo que le de la gana por sus perros , yo he tenido perros en venta por 6.000 euros y no por eso me considero un atracador ni mucho menos , eso si , supongo que si de todas maneras le compraste los perros con los precios que dices que tiene ... se supone que para ti valian ese dinero , de otra manera no comprendo como es que los compras y despues le llamas ladron ... en fin una mas de tus incoherencias , vuelvo al tema del hilo

Bueno en lo referente a mi experiencia , a estas alturas no tengo nada que demostrar y a quien se lo demuestro desde hace muchos años en a mis clientes tanto en Valencia como en Toledo , tengo toda la itulacion exigida por la ley para el adiestramiento de perros de guarda y defensa , tanto personal como de mis instalaciones y te repito para comprobar tu experiencia no hace falta pedirte nada de nada , me basta y me sobre con leer tus comentarios a lo largo y ancho del foro , como consejo puedo decirte que te orientes menos por lo que te dice tu adiestrador , o el animal que le hizo eso a tus perros en las orejas , pero bueno te repito , si quieres , si no ..... tu mismo

Un comentario para los moderadores , desconozco el tipo de relacion que puedan tener con esta persona en cuestion , pero realmente me llama mucho la atencion que cuando el discute con alguien a quien se le calla la boca es siempre a la otra persona , yo no tengo ningun problema personal con el tal elfgift , debido principalmente a que no lo conozco ni ganas tengo de conocerlo , por lo tanto que yo no opine lo mismo que el no creo que sea motivo para darme ningun tipo de aviso y si como moderadores de este foro se entiende que sois amantes del mundo del perro , considero que mas bien deberiais acotar comentarios del tipo de : yo el perro lo tengo para que guarde la finca y para eso no necesita contacto humano ... o les corto las orejas para que den mas miedo , no me parecen comentarios oportunos en un foro en el que se habla de unos animales que se suponen tan queridos para vosotros como lo son para mi , por eso repito que seria de agradecer que cando el tal elfgif conteste en su habitual tono chulo y arrogante despues de haber dicho tales barbaridades sea a el al que por lo menos alguna vez se le de un aviso ( bueno y por ende tambien a la amiguita que en algun hilo le da la razon en todo como un borreguito haciendo que no se conocen )
y repito , no es nada personal , por lo tanto no me vale esa excusa para que en un futuro se me censure o se cierre un hilo por que no se le dice amen al señorito sabelotodo.

Dicho esto , ahora ya puedes empezar a seleccionar mis frases y sacarlas de contexto y a hacer comentarios en plan catedratico que lo unico que hacen es dejarte mas aun en evidencia , si quieres aceptar mis consejos aceptalos y se mas humilde , si prefieres seguir siendo el chulito sabelotodo del foro ...lo de siempre ...... TU MISMO
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Cierro el hilo.

Por incumplimiento de las normas, no por otra cosa.

Ante cualquier duda, ruego, reclamación, o lo que os salga de los cojones (con perdón), al administrador.

Si algún otro moderador considera oportuno abrirlo de nuevo para seguir leyendo reyertas personales, que lo abra.
Cerrado