Encontronazo en el parque

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Ananda »

No sé cuál ha sido el fallo aquí, pero para que no parezca que digo lo que algunos interpretais, lo voy a intentar 1 vez más

- No niego que exista una jerarquización entre ellos. No tengo ningún problema con eso y acepto que se den situaciones así. ¿De verdad creeis que he dicho algo que insinue que esto no lo veo normal? Porque decirme donde y lo borro ahora mismo.

No me molesta el que se lleven un revolcón, por el revolcón en sí. Me molesta el mal rato que paso porque yo hasta justo después y ahora no sabía que era un revolcón y no algo más.
Que no querían hacerles daño y solo eran palabras, hasta ahí llegó perfectamente. Un perro cuando quiere hacer daño lo hace

- El objeto de mis críticas iba hacia el dueño de los akita y no hacia la situación.
Me quejo de esto que vuelvo a copiar
  • Ese chico me ve a mi con unos perros "inferiores" a los suyos. Pues no se preocupa y sigue caminando, si pasa algo no importa, total a sus perros no les va a pasar nada
    En cambio, se cruza con otro que va con unos perros similares o superiores a los suyos. Entonces sí; les ata, advierte al otro, se para para controlar la situación...
Y vuelvo a preguntar esto:
¿Por qué no teneis en cuenta lo de que él ate a sus perros cuando ve a otros que si le puedan crear una situación de desventaja?
No sé que pensar cuando me decis que no tengo ningún derecho a pedirle al dueño de un perro que va teniendo broncas con otros, que lleve a su perro controlado o atado.
Es como defender al matón de clase.

Y cuidado, esto que digo NO significa que yo pueda hace lo que me de la gana. Tengo muy claro y es mi obligación, llevar a mis perras controladas en todo momento sea cuál sea la situación
Tampoco quiere decir que yo niege que la culpa fuera de ellas.
¿Dónde he dicho yo algo de todo esto?

- Por último.
A mi me parece que interpretar que insinúo que mis perras son unas santas son ya ganas de llevarme la contraria sin más. No será por la de veces que he afirmado lo contrario.

En este post y en cualquier otro he dicho cientos de veces que tengo una perra inestable y bastante descontrolada. Eso de santa no tiene nada.
Además, repito que en esta situación no he negado la culpabilidad de la mía
Lo del acercamiento no lo niego como posible causa entre otras.
Por lo que decis todos, pudo ser tanto la postura de Nas como que el otro se guiara por la vista y no por el olfato.
Yo sigo haciendo muchas cosas mal seguro, pero por eso pregunto las cosas, porque no sé y desde luego ni mis perras son unas santas ni yo soy perfecta. Que me caiga un rayo ahora mismo si yo he dicho algo así.
Si creéis que lo he insinuado muy mal por mi parte al explicarlo.

Yo creo que mis comentarios no son tan polémicos como para malinterpretarlos a este nivel. Igual estoy super equivocada, porque yo tengo muy claro que lo que pienso es lo que digo y no va más allá de mis palabras.
De verdad, tengo la sensación de que me he perdido algo que no veo.

Todo lo dicho sin acritud ninguna, que conste.
Ave Fénix
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por Ave Fénix »

Cualquiera está en su derecho de exigir a un propietario que ate a sus perros. Yo lo pido cuando la situación lo requiere. Y si se me ignora, lo exijo. Y si lo exijo, lo ata...

El hecho de que mi perro esté super educado no me exime de cumplir la Ley. Que para bien y para mal es la que hay.

Las Ordenanzas Municipales pueden dar un plus de restricción a alguna Ley, pero las Leyes de rango superior prevalecen en cualquier caso.

Ananda. No todos los perros se rigen principalmente por el olfato. No todos los perros avisan antes de sus intenciones. No siempre un revolcón carece de importancia. No todos los propietarios tienen la suerte de tener un perro socializado. No todos los perros tienen la suerte de tener un dueño sensato... Digo todo esto porque muchas veces ocurren accidentes porque ignoramos alguna de estas cosas. A veces se nos olvida que los perros son perros... Así, sin más..
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por elfgift »

Anigros no te cito por buscar bronca, si no porque hay cosas con las que no estoy de acuerdo contigo.
Anigros escribió:En ningún momento he dicho que no sea así. Solo he intentado explicarte que en muchos pueblos puede llevarse al perro suelto, que no estás obligado a llevarlo atado a ciertas horas.
Y yo te he dicho que no existe ningún lugar público en el territorio español en el que puedas llevar al perro suelto (salvo ciertos recintos cerrados que te lo permiten, como los parques caninos). Los perros tienen que ir atados PUNTO. Que en un municipio te digan que van a hacer la vista gorda de tal hora a tal hora, no quita que existe una legislación a nivel estatal que tipifica que los perros tienen que ir atados en lugares públicos. Que hacen la vista gorda? Pues bueno, bien.
Anigros escribió:¿Cuándo he dicho yo que el revolcón es un problema? Nunca.
Tu mismo cuando dices: "En cuanto a revolcones y demás, mis perros siempre se han relacionado sin problemas con los demás...." Si dices que se han relacionado sin problemas, y comentas que hubo una excepción hace un par de meses y que esa excepción consistia en que tumbaron a uno de tus perros, quiere decir, que en tu opinión, relacionarse sin problemas no incluye los revolcones, por tanto, los revolcones son problemas. Vamos, es lógica.
Anigros escribió:No es que esté MAL, pero no me parece un comportamiento normal por mucho que el perro sea dominante si lo hace de continuo. Yo no he visto un perro así en mi vida.
Que tu no lo consideres un comportamiento normal, no significa que no lo sea.

Por otro lado, los perros que dan revolcones se comportan como perros, ya que es su manera de establecer sus relaciones sociales. Que hay otras maneras? Si, pero ya no dependen de el perro que tumba, si no del grado de sumisión que muestre el otro, si el que es sumiso lo muestra desde el primer momento "con creces" no le van a dar un revolcón.

Y volvemos, la culpa de que ese pastor se tirara a tus perros, es del dueño del pastor alemán y tuya. Yo si veo un perro suelto que "puede" dañar fisicamente a los mios, lo echo a patadas si hace falta, y luego las patadas se las doy al dueño. Es más si aun encima reconcoes que el pastor alemán venia con una postura dominante.... Lo siento si os ofendo, pero esque a veces llegais a unas posturas que me dejais asombrado, veis que un perro se acerca a los vuestros con ganas de bronca y no haceis nada?

Y el tema de Ananda.... yo entiendo es que son sus perras las que se acercaron al Akita no? Pues la culpa es suya, para la proxima que no las deje acercarse a perros que no conoce o que no es capaz de intuir su actitud.

Y por ultimo, el tema macho-macho (y más si están enteros) es bastante más complejo que hablar de una dominación para determinar las relaciones sociales. Se puede estar hablando de perros con tendencias a agresividad "homosexual" (hacia miembros de su mismo sexo)

[Aclaro, quiza parezco enfadado o algo, pero no lo estoy, ni me cae mal Anigros ni Ananda ni nadie, simplemente contesto a vuestros argumentos, pero desde el buen rollo :D]
Ave Fénix
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por Ave Fénix »

¿darías de patadas a un perro cuya actitud te pareciese amenazadora para los tuyos? ¿Dejas que tus perros se acerquen a perros de desconocidos? ¿Dejas que lo hagan estando sueltos? ¿Qué te parecería que otra persona se liase a patadas con tus perros por haber interpretado que su actitud era amenazadora?. Ese dueño conoce a su perro pero puede no conocer a los tuyos... Ese dueño puede llevar al suyo atado y además no tener pajolera idea de perros...

Haciendo ese tipo de comentarios puede que fomentes conductas indeseadas por parte de otros propietarios...

¿Nunca tus perros se han enzarzado con un perro desconocido?. Si la respuesta es SÍ (que lo será...). Dime, ¿estaban sueltos o atados?

Jamás debemos olvidar nuestros errores. Y menos aún expresarnos como si la perfección nos acompañase desde que tenemos uso de razón. Corremos el riesgo de engañarnos nosotros mismos, de engañar a los demás...y de que alguien sin culpa o algún perrete lo pague algún día... :idea:
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por elfgift »

BIENVENIDOS DE NUEVO A: "LAS ENTREVISTAS DE RASK A ELFGIFT"

Nose porque te gusta tanto entrevistarme, quizas para desacreditarme, o quizas para aprender de mi :D Pero bueno, como aun me quedan unas horitas para entrar a currar, te voy a entrar al trapo ^^
Ave Fénix escribió:¿darías de patadas a un perro cuya actitud te pareciese amenazadora para los tuyos?
Si existe riesgo de que mis perros sufran daños físicos si, rotundamente. Aún así, aun no se ha dado el caso, pocos perros tienen "cojones" de acercarse a mis perros en actitud dominante. (en mi experiencia, solo 1)

Ave Fénix escribió:¿Dejas que tus perros se acerquen a perros de desconocidos? ¿Dejas que lo hagan estando sueltos?
No.
Ave Fénix escribió:¿Qué te parecería que otra persona se liase a patadas con tus perros por haber interpretado que su actitud era amenazadora?.
Mis perros van atados (y si voy por la ciudad van con bozal también, no porque les haga falta, sino porque la gente ve a un perro con bozal y se aparte y es justo lo que yo quiero que hagan, que no me molesten, ni ami ni a ellos) y solo se sueltan cuando estamos solos o con nuestros amigos (humanos o caninos).

Por tanto, si una persona se liase a patadas con mi perro, sería con mi perro estando atado y con bozal, por tanto su actitud no seria amenazadora, y por tanto el tio le estaria pegando sin motivo aparente. Por consiguiente le caería la paliza de su vida y se tiraria una temporadita muy larga en el hospital.

Ave Fénix escribió:Haciendo ese tipo de comentarios puede que fomentes conductas indeseadas por parte de otros propietarios...
Desde cuando intentar minimizar los daños físicos que puedan sufrir tus perros es una conducta no deseada por otros propietarios? Yo lo siento mucho si aquí sois todos unos mártires, pero yo (y todo el mundo aunque lo quiera negar, es un mecanísmo cognitivo básico de los humanos) tiro por lo mio y los mios, así que pobre del que me haga "elegir", porque igual las patadas se las llevan ambos, dueño y propietario.

Ahora vendrán los que me dirán que la culpa no la tiene el perro, que la tiene su propietario... y yo les dire que si, que tienen razón, pero que el que puede causar daños es el perro, no el propietario, sintiendolo mucho por el y desde mi profundo amor hacia los animales, se va a llevar las patadas necesarias para que se marche. Y sabes que te digo? Que aun le hago un favor, porque si saltan mis perros... igual sale peor parado que con unas patadas.

Ave Fénix escribió:¿Nunca tus perros se han enzarzado con un perro desconocido?. Si la respuesta es SÍ (que lo será...). Dime, ¿estaban sueltos o atados?
La respuesta es no, mis perros nunca se han enzarzado con perros desconocidos. Ni sueltos ni atados. Los "problemillas" que han tenido ha sido con perros conocidos por mi y por ellos previamente, y con previo consentimiento de los propietarios de tener a los perros sueltos aun a sabiendas de que "podría" ocurrir algo (que nunca ha pasado nada grave, lo máximo alguna heridita no intencionada)
Anigros
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Anigros »

Elfgift, yo ya no sé si cada vez que tengo que hablar contigo debo echarme a reir o a llorar. De verdad, será que me expreso fatal o que entiendes lo que quieres, pero no es la primera ni la segunda vez que haces interpretaciones libres de mis textos.
Tu mismo cuando dices: "En cuanto a revolcones y demás, mis perros siempre se han relacionado sin problemas con los demás...." Si dices que se han relacionado sin problemas, y comentas que hubo una excepción hace un par de meses y que esa excepción consistia en que tumbaron a uno de tus perros, quiere decir, que en tu opinión, relacionarse sin problemas no incluye los revolcones, por tanto, los revolcones son problemas. Vamos, es lógica.
Me refiero a que no son perros problemáticos, son perros que saben relacionarse con otros. No he dicho que el revolcón fuera un problema, considero que fue más bien un escarmiento para mis perros, que hasta ahora no habían pasado por esa experiencia y esta vez les tocó. Pero eso no quita que la reacción del perro me pareciese desproporcionada (¡que mi perro se estaba tumbando para enseñar la barriga, más sumiso no se puede ser!), y ya cuando el dueño me dijo que lo hacía prácticamente siempre, pues qué quieres que te diga, me pareció mal que no avisara.

Es como ponerte una injección: ¿Es normal? Sí. ¿Es necesario? Sí. ¿Te vas a resistir? No. ¿Siendo algo tan normal, te parecería bien que una enfermera te pinchara cuando no procede y sin avisar? Pues no, no me parece normal. Las cosas que pueden llegar a ser desagradables o sorpresivas es mejor avisarlas para evitar sustos. Creo que no es mucho pedir.
Y volvemos, la culpa de que ese pastor se tirara a tus perros, es del dueño del pastor alemán y tuya. Yo si veo un perro suelto que "puede" dañar fisicamente a los mios, lo echo a patadas si hace falta, y luego las patadas se las doy al dueño. Es más si aun encima reconcoes que el pastor alemán venia con una postura dominante.... Lo siento si os ofendo, pero esque a veces llegais a unas posturas que me dejais asombrado, veis que un perro se acerca a los vuestros con ganas de bronca y no haceis nada?
El perro se acercó en postura dominante. No agresivo, solo dominante, haciendo ver que él era el jefe, como decenas de perros que han conocido a los míos y no ha pasado nada. Si tuviera que apartar a mis perros cada vez que viera uno dominante, no podría ni pasear tranquila y mis perros tendrían una vida social inexistente.

Repito, yo soy la primera a la que le parece normal que haya revolcones cuando la situación lo requiere. El problema no es el revolcón, sino el perro que lo hace sistemáticamente para "saludar" a todos los perros y sin ninguna razón, más que su propia inseguridad. Es como si un perro fuera tooooooodo el santo día gruñendo o ladrando a otros perros. Pues chico, que lo haga a veces es normal, pero que lo haga de continuo no.
Por otro lado, los perros que dan revolcones se comportan como perros, ya que es su manera de establecer sus relaciones sociales. Que hay otras maneras? Si, pero ya no dependen de el perro que tumba, si no del grado de sumisión que muestre el otro, si el que es sumiso lo muestra desde el primer momento "con creces" no le van a dar un revolcón.
Creo que no hace falta responder a esto de nuevo. Me voy a autocitar para responderte:
uno de los míos giró un poquito la cabeza con una postura totalmente sumisa (es un cachorrón muy tímido y sumiso con otros perros, además estaba enfermo y sin ganas de fiesta) y el otro perro se lanzó. De hecho, sé lo que mi perro iba a hacer, porque es lo que siempre hace: tumbarse y enseñarle la barriga al otro.
Así que no se puede dar por hecho eso de que los perros que dan revolcones se comportan como perros y punto, como si el revolcón estuviera justificado siempre [...] los revolcones no son exclusivos de perros equilibrados como todo el mundo parece creer por aquí.
Edito para añadir algo que se me olvidaba. Que yo sepa, la ley estatal regula la tenencia de los PPP, pero no la del resto de perros. Creo que el que vayan sueltos o no depende de la normativa de las CCAA, y si hay ordenanzas municipales que regulen horarios de salida con perros sueltos no creo que vayan en contra de ninguna normativa superior.

Si hay una ley estatal que regule si los perros deben ir atados o no, dime cuál es, por favor. Me interesa leerla entera para entender cómo es que los municipios regulan eso a su antojo cuando hay una ley estatal que lo prohibe totalmente.
Última edición por Anigros el Vie May 06, 2011 10:02 am, editado 1 vez en total.
GatoLoco
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por GatoLoco »

No me he leido el post entero porque es larguísimo, pero no veo por qué hay que darle tanta importancia a un revolcón si es por dominancia. Si el perro que es revolcado esta equilibrado no debería coger miedo por eso, y a partir de ahi no hay problema alguno.

En donde yo estoy nos solemos reunir en una campita un porrón de gente con sobre 12 perros, a veces hasta 22, y todos los días hay alguno de esos.

Casi todos los perros son muy muy equilibrados y se conocen y llevan bien, pero es imposible evitarlos. No hay que tomárselo como algo personal, siempre que no haya agresividad.

p.d.: además, cuando llega un perro nuevo al grupo, y es algo dominantón, siempre le hacen guardar algo las distancias al principio, y si no lo hace se lleva uno o dos guñidos o revolcones. Pero es algo normal yo creo, le socializan entre todos.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Exacto. Y es más, un revolcón, según del tipo que sea, no sólo es inofensivo, sino que es incluso beneficioso para el perro que lo recibe.

Pongo un ejemplo: mi perra (perfectamente equilibrada). Un día, yendo con ella por el campo, aparece de frente, corriendo como las locas, una mastina de 8 meses, bastante chiflada. La mastina se fue como una tromba a echarse encima de la mía, a modo de saludo. La mía, inmediatamente, la revolcó, la puso panza arriba y le gruñó. La otra se levanto de un salto, y la mía la volvió a revolcar dos, tres, cuatro veces, hasta que la otra se tranquilizó. Cuando ya estuvo tranquila, la mía dejó que se levantara y dijo, ¡hala, ahora podemos jugar!

Esos revolcones eran correcciones para enseñarle educación, ni más ni menos. Y funcionaron a la perfección. :wink:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Responder